Lo pruebo y te comento: Alimentación VIII

mujer-con-tenedor-y-comida-sanaHoy os traigo una nueva entrada de Lo pruebo y te comento de alimentación como vengo haciendo en los últimos meses. Cada mes preparo una lista con los productos nuevos que he probado y os cuento qué me han parecido. Por si te los encuentras en el súper tengas una opinión base sobre el producto en cuestión…

Si te interesa conocer otros productos aquí podrás verlos en anteriores entradas.

La lista de hoy tiene toque oriental, varios productos asiáticos he probado en el último mes y me han gustado muchísimo a excepción de alguna cosa…

Os detallo los productos.

Corazones de alcachofa de Navarra Emperatriz. Desde que comimos en el restaurante La Tagliatella y nos sirvieron una ensalada con alcachofas, quedé enamorada por su delicioso sabor y el toque diferente que le da a muchos platos. Estas en concreto están deliciosas y es una estupenda opción para solucionar una guarnición o para añadirlas a una ensalada. Podréis encontrar estas alcachofas en la sección de conservas de Carrefour. Receta con alcachofas aquí.

Enanitos Jamón La Serena. Picos de pan con sabor a jamón, estupenda opción para añadir a sopas, salsas o ensaladas. Los picos a diferencia de los picatostes no tienen tanta grasa ya que es una masa horneada, son algo más secos y hay que masticarlos bien para evitar atragantamientos. Este producto lo compré en la sección de panadería de Carrefour, tiene un sabor rico y es una opción más ligera que el picatoste.

Setas variadas en conserva Ferrer. Estupenda opción para tener setas al natural siempre a punto, para guisos, guarniciones, salteados y un sinfín de platos deliciosos. En temporada de setas lo ideal es comprarlas frescas pero el resto del año podéis echar mano de las conservas.

Como podéis observar en la imagen distintas variedades de setas añadirán un extra a tus recetas, salen muy ricas y como os he indicado anteriormente es una buena opción cuando no tenemos posibilidad de comprar setas frescas. Recetas con setas aquí.

Yunnan Espresso Dolce Gusto. Hace poco he tenido ocasión de probar un nuevo café edición limitada de Dolce Gusto. No soy muy cafetera, me gusta tomarlo con leche, en combinados y aromatizados, nunca solo y siempre evito el café de cafeterías porque me pone como una moto, muy nerviosa y ansiosa. En esta ocasión quise probar la variedad Yunnan Espresso para poder describirlo, y sin ser una experta en café me resultó suave y afrutado con un punto ácido. Prefiero mi café con leche de cafetera tradicional aromatizado con canela (si os gusta la canela probad a poner una cucharadita en el depósito junto al café).

Alga wakame deshidratada. ¡Qué descubrimiento! Me encantan las algas, adoro su textura (me recuerda a la col o repollo cocido) y sabor suave casi imperceptible a mar, son deliciosas y se pueden utilizar en muchos platos, sopas, salteados, ensaladas…

Las propiedades beneficiosas de las algas son conocidas en el mundo entero, ricas en calcio, yodo, hierro, potasio, vitamina C, vitamina A, B1, B2 y B3. Tienen un efecto de regeneración celular y contribuyen a mantener el organismo en plena forma para defenderse frente a agentes infecciosos. (Fuente: vidanaturalia.com)

Se presentan deshidratas, para poderlas consumir basta con hervirlas durante quince minutos si se van a comer cocidas, en el caso de quererlas consumir en fresco para ensaladas y salteados hay que sumergirlas en agua fría y salada durante diez minutos. En el envase lo explica perfectamente, podéis encontrarlas en supermercados Eroski. Aquí os dejo una sugerencia de preparación.

Sopa Miso Saitaku. Otro producto que he descubierto y que me ha sorprendido muchísimo es la sopa miso.

El miso es muy típico en Japón, es una pasta de soja fermentada y salada que le aporta mucho sabor a las sopas. Los caldos quedan con un sabor increíble y es muy fácil de preparar. Aquí os dejo una receta para que veáis como se utiliza. Esta marca en concreto la compré en supermercados Eroski.

Tagliatelle al nero di sepia Gallo. Pasta enriquecida con tinta de sepia, una vez cocida tiene una textura algo pegajosa, no está mal pero me gustó más otra que compré hace tiempo de una marca italiana, no recuerdo el nombre pero en anteriores entradas de Lo pruebo y te comento la he tenido que mencionar seguro. Con este tipo de pastas se pueden preparar platos originales y muy vistosos. Aquí tenéis la receta que preparé.

Salsa de setas Hacendado. Qué rabia me da cuando los supermercados retiran las salsas de Buitoni para sustituirlas por sus marcas blancas… No hay pesto más rico que el de Buitoni, hasta ahora no he encontrado uno que lo supere y en cuanto a la salsa de setas, la de Hacendado está rica, la verdad es que me sorprendió, le da un toque cremoso y un sabor muy rico a las pastas, en la receta que anteriormente os he enlazado la utilicé.

Tortillas para Wraps con semillas de lino Mission. ¡Deliciosas! Son muy grandes, de textura blandita y suave, sabor muy rico y con el extra de las semillas.

Preparar tacos, wraps, flautas o como lo queráis llamar con estas tortillas es una gozada. Podéis encontrarlas en el pasillo de los panes de molde, pan tostado, etc. de Carrefour.

Noodles de trigo Carrefour. Fideos de trigo para salteados y sopas, no me ha gustado este producto, una vez cocidos tienen una textura muy seca, es como si no llegara al punto de cocción adecuado aunque lo dejes cocer más tiempo del recomendado.

Se presenta en tres láminas como veis en la imagen (en la imagen sólo se ven dos, la otra está dentro del paquete… jaja), el tiempo de cocción es de cuatro minutos y una vez cocidos obviamente se despegan y quedan sueltos. Si los utilizáis para sopas bastaría con añadirlos en el caldo los últimos cinco minutos, en salteados hay que cocerlos previamente en abundante agua salada para después añadirlos a la sartén con el resto de ingredientes.

Top Ramen Nissin. Ramen instantáneo de sabor pollo o ternera para preparar sopas rápidas con fideos, no es como los fideos chinos instantáneos que se quedan secos, el ramen es con caldo, hay que añadir 400 ml de agua por cada paquete. El fideo es delicioso y el caldito queda suave y sabroso. Estos productos van bien para los días que no tenemos tiempo de cocinar, se le puede añadir otros ingredientes para enriquecerlo, algas, verduras, trocitos de pollo…

Alimentarse de una forma variada y equilibrada nunca fue tan fácil, mi blog es un ejemplo de ello, no será por ideas…

Hasta aquí la lista de hoy, espero que os haya resultado interesante y os animéis a probar los productos que más me han gustado.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

6 pensamientos en “Lo pruebo y te comento: Alimentación VIII

  1. Mmm, me apunto las setas y ese café nuevo y, si t gusta el café con canela, t recomiendo intentar hacer un “barraquito”, con cascarita d limón, leche condensada y un poquito d licor43. Delicioso!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Probando sopa Miso Blue Dragon | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s