Perfumes frescos II mentolados y unisex

Se acerca el buen tiempo y los perfumes más dulces e intensos empiezan a molestar ¿verdad? Nos vemos en la situación de querer cambiar de aroma y escoger un nuevo perfume se convierte en una odisea.

Con tantas opciones en el mercado, escoger un perfume que nos guste resulta una tarea complicada. Entramos en la perfumería, observamos esas estanterías llenas de frascos de cristal de mil colores y nos preguntamos “¿Por dónde empiezo?”

Ni se te ocurra probar tres o cuatro el mismo día porque mezclarás aromas y acabarás comprando un perfume que realmente no es lo que buscabas.

La primavera del año pasado publiqué un par de entradas relacionadas con este tema, en una de ellas os recomiendo algunas fragancias frescas, aquí puedes leerla. Y también os doy algunos consejos para acertar en la elección de vuestro perfume, algo tan personal e identificativo que podéis leer aquí.

Este año me he encontrado en esta situación, he guardado mi perfume de invierno y el que utilizo más fresquito se está terminando. Así pues, antes de hacer mi compra he buscado información por internet, durante varios días he ido probando algunos (dos al día como máximo), comparando precios en distintas tiendas y por fin he dado con el perfume fresco ideal. Este año me apetecía cambiar, probar aromas nuevos y tengo unos cuantos que quiero reseñar, de esta forma os doy a conocer algunas opciones para que no empecéis desde cero.

En la entrada de hoy voy a destacar los perfumes unisex y los aromas cítricos y mentolados que desde mi punto de vista son los ideales para verano. Las opciones unisex es una forma de ahorrar y una estupenda propuesta para no mezclar aromas a veces incompatibles cuando sales en pareja.

Y sin más, empezamos con la lista perfumística.

CK One y Be. Este año vuelvo a recomendaros estos perfumes, son deliciosos y tienen un precio buenísimo. Son unisex, One es algo más cítrica y Be más especiada ideal si vas a utilizarla junto a tu pareja. Si no lo tienes muy claro con estos aromas no fallarás, son muy frescos y huelen a verano. Aptos para olfatos delicados.

Dirty de Lush. Si os gustan los aromas mentolados Dirty es vuestro perfume, huele a menta pura y dura con algunos matices florales y amaderados. Es delicioso, mi perfume favorito de Lush, lo tenéis en distintos formatos, perfume sólido, body spray, en aceite y además tenéis una extensa gama de productos con este aroma, jabón, crema de afeitado, gel, cera fijadora, pastillas dentífricas… Es un aroma más enfocado al hombre pero sé que existen muchas fans femeninas enganchadas a esta fragancia, yo me incluyo. Podéis encontrar estos productos en tiendas Lush, en su página web podréis encontrar toda la información.

Aqua Allegoria Guerlain. Las eau de toilette frescas y deliciosas de Guerlain, tenéis varios aromas, dos de ellos unisex. Herba fresca con su característico aroma a hierbabuena, limón y té verde, una combinación súper fresca para los días más calurosos que podrás compartir con tu pareja. Limón verde, en este caso hablamos de una fragancia femenina, tenía muchísimas ganas de probarla ya que los aromas cítricos me encantan, pues bien, no era lo que esperaba. Tiene ese aroma a limón predominante pero un fondo a perfume de señora, no sé, es posible que de tener los frascos en las vitrinas con esos focos de luz la fragancia pueda verse modificada y alterar su composición, le daré otra oportunidad y volveré a probarla en otra perfumería. También tenéis Teazzurra, fragancia unisex pero no he tenido ocasión de probarla.

Un jardín Hermés. Las fragancias frescas de Hermés, la mayoría unisex, tuve ocasión de oler algunas directamente del frasco y no me gustaron demasiado pero como el perfume es tan personal es posible que a ti te guste. Otra opción más que puedes probar.

Mugler Cologne de Thierry Mugler. Eau de toilette fresca y unisex. Cuando probé esta fragancia tuve varias sensaciones. Las notas de salida me encantaron, cítrica y ligeramente mentolada. A los cinco minutos el aroma empezó a cambiar y no me gustó tanto, al cabo de las horas olí mi muñeca y quedé maravillada. Es una fragancia que tenéis que probar antes de comprar y esperar a que pasen las horas para apreciar todas sus fases.

Aguas de colonia 4711. Fragancias unisex hiper mega frescas, las tenéis de distintos aromas, naranja, lima, mandarina… cítricas e ideales para los días más calurosos, son las típicas que puedes rociar sin miedo y además, tienen un precio estupendo.

Guerlain Homme. Fragancia masculina. Quise probarla porque las notas me llamaban muy mucho y de esta forma mi chico tendría una opción solo para él. Lima, menta, bergamota, ron, mojito… son algunas de las deliciosas y frescas notas que componen esta fragancia, no pude apreciar ninguna y el conjunto no me gustó, aroma a señor. Como he comentado anteriormente para gustos los colores, si te interesan las notas de este perfume pruébalo y decide tú mismo.

CH men Central Park. ¡Deliciosa! Perfume masculino con el que enamorarás, una salida fresca de jengibre, corazón cítrico de limón y eucalipto y un fondo amaderado suave. Es una fragancia especial, delicada y nada pesada. Os recomiendo que la probéis.

Agua de sol Escada. Fragancia femenina, tuve ocasión de probarla con una muestra que me regalaron en una revista. Para las amantes de las fragancias dulces estáis de enhorabuena porque esta eau de toilette es lo que buscáis, aroma a frutos rojos con un fondo floral, es deliciosa y fresca a su vez.

Halloween Blue Drop Jesus del Pozo. Fragancia femenina. Halloween clásica no es uno de mis pefumes favoritos, es más, me resulta súper pesado y me produce dolor de cabeza y eso que soy fan de los aromas dulces, sin embargo, el verano pasado por casualidad pase por la sección de perfumería de El Corte Ingles y me topé con Halloween Blue Drop que es la versión más fresca, iba con mi madre y nos resultó tan fresca y deliciosa que ella estuvo a punto de comprarla. Mi madre es de olfato fino y delicado, muy delicado debido a una operación, no aguanta los perfumes fuertes y si a ella le gustó os puedo asegurar que es una fragancia muy fresquita y agradable.

Eternity Summer 2016 CK. Deliciosa fragancia femenina de CK edición verano, muy fresquita en sus notas de salida con un fondo floral suave que me recuerda al jaboncito, un aroma muy agradable, suave y delicado.

Moschino Fresh couture. Fragancia femenina con un packaging ¿original? No sé si un limpiador para el hogar puede considerarse un packaging interesante para un perfume, no me termina de convencer… ¿machista quizá?, en fin… como lo importe y de lo que estamos hablando en esta entrada es de fragancias, os cuento que me ha parecido. Es fresca y a su vez dulce, las más románticas de nuevo estáis de enhorabuena, si sois de las que no pueden renunciar a los aromas dulces ni siquiera en verano, esta es vuestra eau de toilette perfecta.

Y después de esta reseña perfumística ¿queréis saber por cuál nos decidimos mi chico y yo?

Estas han sido las elegidas…

Herba fresca de Guerlain para mi chico (aunque confieso que se la robaré de vez en cuando), las notas verdes de esta fragancia han sido nuestras favoritas, es un conjunto mentolado súper fresco que nos ha ganado.

Agua de colonia 4711 Blood orange & Basil, fragancia unisex estimulante de  naranjas sanguinas y albahaca, muy fresca. Según la firma: “Cuando el cielo está colmado de nubes grises, el aroma cargado de energía de esta fragancia son garantía de buen humor…”

Ambas son unisex por lo tanto las usaremos indistintamente uno y otro cuando nos apetezca.

Aquí os enseño el packaging de 4711 y Herba fresca está en camino…

Como os he comentado anteriormente el perfume es personal, no todos tenemos los mismos gustos, lo que a mi me resulta delicioso es posible que a ti no te guste tanto, por eso os digo que lo ideal es que os paséis por la perfumería y probéis y probéis hasta que deis con vuestra fragancia favorita.

Os recomiendo que miréis precios en distintas tiendas, la diferencia es considerable siendo El Corte Inglés la perfumería más cara y Primor la tienda online donde podéis encontrar precios requetebuenos.

Espero que os haya resultado interesante la entrada de hoy, a mi este tipo de entradas me ayudan en varias ocasiones que tengo dudas y no sé por dónde empezar.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Un pensamiento en “Perfumes frescos II mentolados y unisex

  1. Pingback: Perfumes frescos y ligeros para primavera-verano | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

