Perfumes: mis manías y preferencias

descubre-las-variedades-de-perfumesHoy en entre obleas y a lo loco vengo a hablaros de perfumes. Quizá es uno de los temas más difíciles de escribir, porque recomendar un perfume y describir su aroma cuando es algo tan personal es muy complicado, así que intentaré hacer una entrada amena, contando algunas de mis manías, algunas curiosidades y los perfumes que son de mi agrado.

cara_de_mal_olorMe considero una persona muy maniática en cuanto a olores se refiere, una casa, persona o lugar que no huele a limpio y fresco me resulta muy desagradable. Es lo primero que vemos y notamos, cuando conoces por primera vez a una persona y su aspecto es descuidado y no desprende buen olor o cuando entras a un restaurante que huele a aceite quemado y los baños no están en condiciones, no te inspira confianza. Por esa misma razón las primeras impresiones son muy importantes.

El perfume no sirve para enmascarar, sino para añadir un extra y que el conjunto quede perfecto, limpio, fresco y perfumado.

aromaterapia1Las sensaciones que nos transmite la aromaterapia son indescriptibles. Cuando entras en una casa que huele a limpio y aromatizada con ambientador, la ropa recién lavada, fresca, con olor a suavizante, oler a nuestra pareja con su perfume favorito o alguien que pasa por nuestro lado en la calle y deja un aroma a perfume increíble que incluso te giras, son sensaciones muy agradables que nos trasmiten buenas vibraciones.

Pero como en todo, el perfume, también tiene unas normas básicas que hay que seguir. En primer lugar hay que saber distinguir entre perfumes de invierno y verano. Un perfume intenso, dulce y duradero que en invierno nos encanta, en verano nos molestará. Si a ti no te molesta porque es tu perfume favorito es probable que la persona que está a tu lado sí que le moleste… no está bien ir apestando al personal… jaja

Ejemplos de perfumes de invierno:

 20140817_113704Miss Dior Cherie, este perfume lo tengo muchos años, apenas queda perfume en el frasco, pero lo guardo de recuerdo. Es increíble, muy dulce pero de una forma suave y elegante, joven y romántica. Muy duradera. Cuando la compré por primera vez me llamó la atención porque la describían como una mezcla de palomitas caramelizadas y sorbete de fresa…

 giorgio-armani-si-edp-new-women-billigparfume de Girgio Armani, este perfume no lo he gastado pero tuve la ocasión de probarlo cuando estuve en una perfumería. Es fantástico, dulce y suave, con un toque empolvado maravilloso, me gustó tanto que lo tengo siempre presente, y probablemente me haga con él en un futuro.

Touch Perfume by Burberrys for WomenBurberry Touch, este perfume tiene muchos años, lo gasté cuando era jovencita, actualmente no se puede encontrar en perfumerías, tan sólo lo he visto en una perfumería online, concretamente en Perfumes Club. No veo el momento de hacerme con él y olerlo de nuevo, para que me transporte a aquellos años…

CH-Men-de-Carolina-Herrera-perfumes-ValenciaPara él, CH men Carolina Herrera, se lo regalé a mi chico hace algunos años, es indescriptible, muy atrayente, ¡delicioso!

 20140817_114017Invictus, la que utiliza actualmente mi marido, aunque ahora en verano no tanto. Intensa, muy masculina…

Ejemplos de perfumes para verano:

 20140817_113820Pure lightness Adidas, un agua de colonia fresca y floral. No es una de mis preferidas pero no está mal. Buena para cualquier ocasión.

spd_20130318115930_bCK be y one de Calvin Klein, muy agradables para verano, frescas con toque cítrico, además son unisex y puedes utilizarlas tú y tu chico. La negra quizá tiene más matices masculinos pero muy ligeros, me resulta muy atractivo utilizar perfumes así…

2014_05_22_Christian_Dior_Addict_Eau_De_Toilette_2014_Perfume

Dior Addict, sobre todo la morada, roja y rosa, son muy frescas y elegantes. No sé por qué pero suelo comparar la firma Dior con Chanel en cuanto a perfumes se refiere, y sin duda alguna, me quedo con Dior, los perfumes que he probado hasta ahora de esta firma no me han defraudado, sin embargo, Chanel me resulta más cargante…

dolce_01Dolce & Gabbana Light Blue, es una buena opción para él en verano, muy fresca y suave, mi marido la gastó hacer un par de veranos y huele muy bien.

Os recuerdo el anuncio publicitario de este perfume que hace unos años nos volvió locas a todas… jaja

Otra norma básica, es saber elegir el perfume para la ocasión. Si te vas a trabajar y vas a pasar varias horas en un lugar donde hay calefacción quizá haga calor y el ambiente sea pesado, además del cansancio físico o mental que conlleva trabajar, no te pongas el perfume que utilizas el sábado noche para salir, ese tan bueno y que dura tanto porque al cabo de las horas dejarás KO a tus compañeros. Hay que ser solidario…

Lo mismo ocurre cuando vas a un hospital a visitar un paciente, por favor, seamos condescendientes con los enfermos que no están ahí por gusto.

Algunas opciones para estas ocasiones:

20140817_114042Lotus Bleu de Roger & Gallet es una maravilla, muy fresca, ideal para verano, si te pasas poniéndote esta colonia no te preocupes ya que los perfumes de Roger & Gallet son aguas frescas perfumadas muy suaves. En general casi todas las líneas de esta firma son deliciosas. La línea Lotus Bleu creo que está descatalogada, aún conservo el frasco y de vez en cuando lo abro y huelo… y me dejo llevar… jaja

20140817_114717 La clásica Nenuco de toda la vida es muy buena opción para ciertas ocasiones, básicamente para el día a día, trabajo, ir al gimnasio, hacer la compra, visitar un paciente en el hospital, etc…

Y otra regla que también creo que es importante, es la mezcla de aromas. En nuestra higiene diaria utilizamos varios productos con distintos perfumes, hay que tener cuidado con esto. Un suavizante para el cabello con un olor determinado, sumado a una crema corporal con otro olor, el desodorante edición especial con aroma a mil flores y para terminar nuestro perfume favorito, puede ser una mezcla explosiva con un resultado desastroso. En el mercado existen miles de productos de higiene diaria con olores neutros que huelen a jaboncito y a limpio, para luego ponernos nuestro perfume favorito sin problemas.

rogero1

Soy un tanto rara en cuanto a perfumes se refiere, no suelo ser facilona para escoger un aroma en concreto, me gustan los olores dulces pero frescos a su vez, los cítricos y notas verdes me encantan para verano, la menta o hierbabuena me producen sensación de bienestar, aunque suelen ser aromas que utilizan más para perfumes masculinos. Odio los perfumes en los que en sus notas olfativas predominan las flores, como por ejemplo, olor a rosas o jazmín. Un claro ejemplo es Anais Anais de Cacharel, con su característico olor a jazmín.

 20140813_135103Lady Rebel de Mango es la que estoy utilizando actualmente. La gasto tanto en invierno como en verano ya que es un agua de colonia, no es perfume. Tiene un olor intenso pero no pesado, dulce sin ser empalagosa y a su vez fresca, es la que más me gusta de esta firma.

foto2Otro dato importante y que debéis recordar es el no dejarse llevar por la primera fragancia que nos llega cuando probamos un perfume. Son las notas de salida, suelen ser las más frescas y atrayentes,  esa fragancia dura pocos minutos y la que llega después puede ser que no nos resulte tan agradable. En varias ocasiones he cometido este error y he comprado un perfume que luego en casa no me ha gustado. Lo ideal es probar y dejar pasar las horas para poder apreciar todas las notas del perfume, así iréis a lo seguro. Y por favor, no probéis el perfume en el cartoncito, hacedlo en vuestra piel…

Una de mis manías más destacable en cuanto a perfumes se refiere es el hecho de oler igual que otra persona. ¿Os habéis encontrado alguna vez en esta situación?: “¡Qué bien huele tu colonia! ¿Me dejas usarla?” NO… jaja El perfume es muy personal, es más, si utilizamos el mismo durante mucho tiempo puede llegar a identificarnos con su aroma, así que lo siento, pero, no, no me gusta oler igual que mi amiga, hermana, mamá o cualquier persona de mi entorno…

Y para finalizar os enseño otros perfumes pero este caso de colección, son formatos diferentes, perfumes sólidos y concentrados.

20140817_114119Perfumes sólidos de Lush, muy duraderos, son sticks que desprenden un aceite perfumado que dura horas y horas. 1000 Kisses es un perfume concentrado en spray, no los utilizo ya que las fragancias no son de mi agrado a excepción de Dirty que tiene un aroma mentolado delicioso.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya resultado amena y divertida, que es, lo que he intentado conseguir.

¡Nos leemos en la próxima!

2 pensamientos en “Perfumes: mis manías y preferencias

  1. Pingback: Perfumes frescos y ligeros para primavera-verano | entre obleas y a lo loco

  2. Pingback: Perfumes frescos II mentolados y unisex | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

