Cenas de verano: Ensalada de patata con bacalao infusionado en té

Con esta receta participo en el evento #Cenasdeverano organizado por Inma y su blog Entre 3 fogones, Inma nos propone preparar recetas fresquitas y sabrosas para las reuniones con la familia o amigos en las noches de verano.

En esta receta utilizo un método de cocción nuevo, lo descubrí a través de Juego de blogueros y concretamente en el blog alacartemenus de Rosamary, un tipo de cocción novedosa, fácil y saludable.

Me llamó muchísimo la atención y aprovechando que tenía unas cápsulas de té negro con limón y miel me resultó una ocasión ideal para preparar esta ensalada con bacalao.

No soy consumidora de tés, no me gustan las infusiones aunque no pierdo la esperanza de encontrar alguna que me agrade, de vez en cuando pruebo alguna variedad y el resultado siempre es el mismo, por más que me empeño, ese sabor de agua caliente con hierbas… no puedo con ello! Así pues, para poder gastar las cápsulas, este tipo de cocción me ayudará a aprovecharlas.

A continuación os detallo la receta.

Ingredientes (2 personas):

  • 2 filetes bacalao fresco al punto de sal
  • 4 patatas pequeñas
  • 2 capsulas té
  • 3 cucharadas mayonesa
  • Ajo y cebolla en polvo
  • Hierbas aromáticas
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Cocemos las patatas lavadas en abundante agua con sal. Cuando al pinchar con un cuchillo, este salga fácilmente, las tendremos listas.

Pasamos los filetes de bacalao a una bandeja y los ponemos con la piel hacia abajo, si son muy grandes los cortamos por la mitad, espolvoreamos con pimienta negra molida. No es necesario ponerle sal ya que el bacalao tiene su punto.

Preparamos una infusión ligera, en mi caso, como son cápsulas, he preparado dos con la cantidad de agua que indica el fabricante y he añadido agua caliente hasta cubrir completamente el pescado. Dejamos infusionar el pescado hasta que enfríe.

Una vez que la infusión haya enfriado, retiramos el bacalao y secamos. Al haberse cocido a una temperatura suave queda en su punto, con una textura blandita y jugosa. Desmenuzamos.

Preparamos una mayonesa aromatizada con ajo y cebolla en polvo y hierbas aromáticas. Cantidades y tipos os lo dejo a vuestra preferencia. En mi caso: Pimienta negra, perejil y tomillo además de ajo y  cebolla en polvo.

Pelamos y cortamos en rodajas la patata, la colocamos de base en un plato. Sazonamos y aliñamos con un buen aceite de oliva.

Colocamos el bacalao desmenuzado acompañado de una cucharadita de mayonesa. Espolvoreamos con perejil y listo para comer.

Una ensalada fresca super sabrosa, os la recomiendo totalmente. Probad este método de cocción, os sorprenderá.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

8 pensamientos en “Cenas de verano: Ensalada de patata con bacalao infusionado en té

  1. Me quedo con la técnica. Yo sí tomo infusiones, aunque sólo me gustan unas pocas, especialmente la de té verde y hierbabuena, de esa en verano puedo consumir miles de litros. Pero lo del bacalao cocido en té… me ha flipado.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Cenas de verano: Ensalada de patata con bacalao infusionado en té – tzentero

  3. Pingback: Recetas de Cenas de Verano | Entre 3 Fogones

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s