Cambios en la piel: Verano, piel grasa

piel grasosa pozos-746915En la entrada de hoy os quiero hablar de las consecuencias que sufre la piel con los cambios de temperatura y las condiciones atmosféricas.

No sé si os pasará a vosotras pero mi piel cambia con las estaciones, en invierno la tengo mixta-seca, en primavera está perfecta pero cuando llega el calor  se vuelve grasa y los productos que utilizo normalmente no me sirven.

Este año el cambio ha sido brutal, con brotes de granos incluidos. Ha llegado el calor bochornoso de Valencia y mi piel lo está sufriendo, muchísima grasa, brillos, poro dilatado y granos tipo comedones (pequeños quistes inflamados) en mejillas, mentón y cuello. Se ha unido el calor y una base de maquillaje nueva que he estado probando últimamente que quizá era demasiado nutritiva para mi piel.

He dejado de utilizar la base de maquillaje y he cambiado mi rutina de limpieza facial a ver si así mi piel se normaliza y regula.

Os enseño los productos para pieles grasas que he adquirido recientemente.

jabon-regaliz-limpiadora-500x500

Para lavarme la piel del rostro sigo utilizando los jabones de Lush, concretamente jabón de regaliz es el que mejor me funciona junto a Farmacia de guardia.

Como tónico y crema hidratante estoy probando la línea manuka tree de Ziaja que es específica para pieles grasas.

20150702_122550 OPEl tónico es astringente pero a la vez suave y respetuoso con la piel, con pulverizador que hace más cómoda su aplicación.

La crema hidratante con factor de protección solar 10 es normalizante e iluminadora, reduce los puntos negros y previene su formación, regula las glándulas sebáceas y reduce la grasa proporcionando un efecto matificante. Hidrata y calma irritaciones, iguala el tono de la piel. Estas son las características que la firma promete sobre este producto.

Nos os puedo dar una opinión clara y concisa ya que llevo poco tiempo utilizando esta línea y no sé qué resultados conseguiré a largo plazo, pero si os puedo hablar del primer contacto. Tiene una textura tipo crema (hubiera preferido textura gel) que me resulta algo densa para ser una hidratante indicada para pieles grasas, cuando la extiendes se absorbe muy bien y no deja sensación grasa pero sí brillos en la frente, al menos en mi caso, como ya os he comentado al principio mi piel está puñetera…

 20150702_122634 OPPara completar mi higiene facial he comprado este producto con discos intercambiables para realizar limpiezas en profundidad. El sistema de limpieza es mediante vibración, funciona con pilas y tiene varios accesorios, os hablaré de este producto más en detalle en una próxima entrada.

20150702_123418 OPLas toallitas antibrillos son estupendas para llevar en el bolso y utilizarlas en situaciones clave para retirar el exceso de grasa de la piel.

20150702_123444 OPConsiste en unas finas toallitas de un material específico que absorbe el exceso de grasa consiguiendo una piel libre de esos brillos antiestéticos. No estropea el maquillaje y se puede utilizar el cualquier momento.

20150702_123531 OP Con párpados grasos se convierte un problema el aplicarse sombras, el maquillaje no dura y se acumula exceso de producto en pliegues formando una feísima línea de sombra cuando cerramos el ojo. He leído buenas críticas de la prebase de ojos de Milani y tenía muchas ganas de probarla. Intensifica y prolonga el color de las sombras.

20150702_123622 OPEs una cremita de color piel que al tacto resulta algo aceitosa pero cuando la aplicas y difuminas se absorbe perfectamente y deja preparado el párpado para aplicar las sombras o pigmentos. Evita la acumulación de producto y ayuda a que los looks duren más tiempo intactos, lo he probado en un par de ocasiones y las sombras me han durado siete horas en perfecto estado, muy buen producto.

Y estas son las compras de productos para pieles grasas que os quería enseñar, en una próxima entrada os enseño el sistema de limpieza Nexa Lite detalladamente.

Espero que os haya gustado y resultado interesante el post de hoy ¿os ha interesado algún producto? ¿Tenéis la piel grasa? ¿Qué productos utilizáis para regular la piel?

¡Nos leemos en la próxima entrada!

4 pensamientos en “Cambios en la piel: Verano, piel grasa

  1. Yo tambien tengo la piel mixta-seca y ahora en verano la noto mas grasa porque sudo enseguida… Pero tambien seca, porque la nariz se me sigue pelando!!! Un rollo vaya. Si no me hidrato cada noche se me pela la nariz, comprobado. Yo, que soy fan d Lush, en invierno uso la limpiadora Piel de Angel… Y ahora estoy con Herbalisim… Coalface me gusta tambien, pero soy mas fan de las limpiadoras en general. Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...