Decoración Vintage

buffet+1

Hoy en entre obleas y a lo loco os traigo una entrada de decoración, concretamente os hablo del estilo Vintage, un estilo que me enamora…

Cabaña-blanca-en-el-campo.-Interior-abuhardillado-alacena-sofá-blanco-y-lámpara-de-arañaCuando hablamos de Vintage hablamos de un estilo romántico donde las maderas blancas y colores pastel son los protagonistas.

tumblr_mo3lsuL5zD1r6uhogo1_1280

Líneas dulces de cuento, casas de campo grandes, muy luminosas y con espaciosos jardines, es lo que me evoca cuando veo decoraciones de este tipo. Papeles pintados, flores, mariposas, maderas desgastadas, inspirado en los años 30-40 es un estilo elegante basado en diseños de estilo antiguo pero adaptándolo a la actualidad con toques vanguardistas y modernos.

El estilo vintage es tendencia y aporta frescura, elegancia y romanticismo al ambiente. Los espejos, canastos, sombrereras, baúles son objetos de decoración muy típicos de este estilo.

Os enseño algunas imágenes que he encontrado por la red de las distintas estancias de una casa decoradas y ambientadas al estilo vintage.

113551496155_a1ffbae9d7decoracion-vintage-2decoracion-vintage-con-toques-floralesvintage-style-bathroom-04

Algo más moderno y vanguardista…

Vintage living room

Vintage living room

Decoración-ecléptica

Cuando visitamos las tiendas de decoración los objetos de este estilo son los protagonistas y los que abundan. Hace poco estuve de compras, os enseño algunas imágenes de muestra.

 20150430_104625 OP20150430_104631 OP 20150430_104641 OP 20150430_104652 OP

Por supuesto algunas cositas se vinieron a casa conmigo aunque sinceramente, me hubiera traído la tienda entera… jaja

 20150516_085724 OPUna bandeja a la que le podemos dar mil usos, mi intención es utilizarla para hacer las fotos de los ingredientes de mis recetas.

 20150516_085925 OP

20150516_090158 OPUn mini tocador-joyero… ¡me encanta!

 20150516_085808 OP

20150516_085849 OPY por último, una sombrerera de cartón imitando lo antiguo, donde en épocas pasadas las mujeres guardaban los sombreros, tocados y demás accesorios para el pelo. En la tienda las tenían de distintos tamaños y diseños, a cual más preciosa y original.

 20150516_085254 OP

En casa tengo algún que otro objeto de estilo vintage que he comprado en otras ocasiones, un baúl blanco, un candelabro, una caja libro que utilizo para guardar los mandos a distancia de todos los aparatos electrónicos que tenemos hoy en día, también me gusta decorar con flores artificiales y jarrones de cristal…

(Fuentes: Imágenes Google; hogarutil.com)

¿Qué os parecido? ¿Os gusta este estilo? A mí me encanta, me resulta muy de ensueño…

¡Nos leemos en la próxima entrada!

3 pensamientos en “Decoración Vintage

Deja un comentario...

