JaponShop: Comida y bebida rara

En la entrada de hoy os traigo un Lo pruebo y te comento novedoso, y es que después de ver tantos vídeos en youtube de esta tienda, no he podido resistirme a realizar un pedido.

En esta web de alimentación podréis encontrar una variedad increíble de productos asiáticos, también americanos y me pareció ver alguno europeo. Arroces, fideos, condimentos, algas, salsas, dulces, snacks, una locura… Si como a mi, os gusta probar cosas nuevas y diferentes, sin duda, esta web es una delicia para los más golosos y curiosos.

Con mi primer pedido quería probar principalmente dulces y snacks tradicionales, mochis, galletitas de arroz, aperitivos y también bebidas diferentes con sabores raros, la curiosidad y poder degustar este tipo de alimentos me tenía muy intrigada.

Japonshop se define como una tienda de alimentación japonesa pero curiosamente, de catorce productos que he pedido, solo dos son realmente de Japón.

Algo que tengo que destacar negativamente es la cantidad y el tamaño de los productos que es minúscula, al menos lo que yo he pedido. También es verdad que los productos que he escogido, por unidad, no superan los tres euros.

Y sin más, os enseño los productos que en un par de días nos hemos finiquitado (jaja).

Empiezo por las Bebidas.

Cream soda Schweppes. Refresco gasificado con sabor a crema de helado. Los refrescos de la marca Schweppes me encantan y cuando vi este sabor en la web, sí o sí tenía que probarlo. Pues bien, no me ha gustado, es muy dulce y tiene un sabor muy artificial y empalagoso. Sin embargo, a mi marido que es más goloso, le gustó.

Lemon & Green tea Mangajo. Bebida de té verde, manzana y limón. ¡Muy rica y refrescante! Sin azúcares añadidos ni zumos procedentes de concentrados y elaborada con agua de manantial (¿será verdad? jeje). Bebida recomendada, si os gusta el té os encantará, tenéis otros sabores disponibles: Granada o Bayas de Goji.

Refrescos Fentimans, receta victoriana. Limonada elaborada con bayas y flores de saúco y un ligero toque de jengibre. ¡Wow! ¡Deliciosa! Refresco con gas y un sabor super refrescante y delicioso, mi marido le encontró sabor a flores pero yo capté un ligero sabor a fruta y un toque fresco, cítrico. La botella es monísima, no la he tirado. Otra bebida recomenda, como la anterior, tenéis otros sabores disponibles y también refrescos de cola con cerezas, jengibre y combinaciones super interesantes.

Dulces tradicionales

Galletas tradicionales de arroz. Galletas tradicionales horneadas con mirin (licor japonés) y espolvoreadas con azúcar glas.

Muy ricas, de textura seca y crujiente con un sabor salado y un punto dulce por el azúcar glass que lleva en la superficie. Una mezcla salado-dulce que en su justa medida es super sabrosa. Producto recomendado.

Mochis de crema y mermelada de fresa. El mochi, es un dulce japonés muy típico que tenía muchísimas ganas de probar. Se elabora con un tipo de arroz glutinoso molido y después moldeado.

Este producto en concreto lleva un relleno de crema de leche y mermelada de fresa, mi primera impresión no ha sido muy buena, es un dulce no muy dulce de textura chiclosa, el sabor es muy industrial, no me ha convencido. Tengo que probar otras marcas y variedades para valorar si el mochi es un producto destacado y recomendado.

Mini mochis rellenos de crema de Taro. ¡Y tan minis! jaja Son de bocado…

En este caso hablamos de un producto con más calidad que el anterior, pero el sabor no ha sido el más acertado, crema de té Taro, si sois fanáticos del té os gustará este dulce tradicional. A nosotros que somos más de café, no nos ha gustado.

Pasteles tradicionales de Taro. En este caso hablamos de unos pastelillos tradicionales elaborados con un boniato japonés, de nuevo el Taro es el ingrediente protagonista. Deduzco que el té de la variedad Taro (mochis taro, producto mencionado anteriormente) se elabora con las hojas de esta planta.

Lo primero que me llamó la atención fue el olor al abrir el paquete, un olor a harina cruda poco atrayente. De textura seca y arenosa y un sabor no muy dulce, soso diría. Un producto que gustó más a mi marido.

Snacks y condimentos

Snack Calbee sabor gamba. Snack de patata con sabor gamba y salsa okonomiyaki (salsa japonesa). ¡Madre mía! ¡Sabor en estado puro! Nunca he probado una aperitivo con tanto sabor, ¡gambas! Puras gambas… increíble.

Los palitos  son de patata pero en cuanto a textura son muy diferentes a las patatas fritas o snacks de patata que podemos comprar aquí, no son aceitosos y tienen una textura dura pero a su vez crujiente, ¡muy ricos! Producto totalmente recomendado.

Shichimi 7 especias. Mezcla de especias japonesas para condimentar  cualquier plato que se te ocurra, desde carnes y pescados hasta sopas y ensaladas.

Con chile, piel de mandarina tostada, semillas de sésamo amarillo y negro, semillas de amapola, pimienta sechuan, jengibre y nori. Tiene un toque cítrico y pica, hace poco lo utilicé para adobar un pescado y lo que más destaca es el picante, tengo que experimentar más para dar una opinión clara y más precisa. A destacar su elevado precio para la poca cantidad de producto que trae.

Virutas de alga nori crujientes sabor gamba. ¡Otro delicioso descubrimiento! Virutas de alga nori tostadas con sésamo y sazonadas con sabor a gamba.

 

Ideal para condimentar ensaladas, pastas, arroces blancos, verduras o cualquier plato que se te ocurra. Son saladitas y aportan un toque especial a los platos. En el próximo pedido van a caer un par de bolsas.

Otros dulces

Galletas Koara Cream Matcha. Galletetitas saladas rellenas con un dulce relleno de matcha.

El relleno no es cremoso como indica el packaging, es más bien arenoso, igualmente están muy ricas, cuando empiezas a saborearlas ya se ha terminado el paquete (jaja), lleva muy poca cantidad. Tenía muchísimas ganas de probar dulces elaborados con matcha ya que es un té típico japonés, en próximos pedidos no descarto pedir el té para preparar postres o bebidas frías.

Twienkies de vainilla. Mi marido quiso pedir estos pasteles típicos americanos ya que aparecen en varias películas y tenía mucha curiosidad. Es un bizcocho relleno con crema de vainilla, si me descuido no me deja ni probarlos. Nada que destacar de este producto, bueno sí, el bizcocho tiene un punto salado.

Oreo crema de helado de matcha. La versión asiática de oreo con un rico relleno de matcha, en este producto el sabor a matcha se intensifica, aportando al dulce un punto de frescor y sabor a hierbas.

No esta mal pero prefiero las oreo que compro el cualquier supermercado, la calidad de la galleta es mejor, más crujiente y mejor sabor. No creo que vuelva a repetir este producto.

Polvos pica pica sabor algodón de azúcar. ¿Polvos pica pica? ¡Peta zeta de toda la vida!

Y menudos trozos! Qué explosiones de sabor en la boca… Se me antojó y ¡Me encantó! Pero es muy caro 1,50 €

Yo creo que ha sido un primer pedido acertado,  muy variado y ha predominado lo tradicional que era lo que nos apetecía. Aunque ya nos hemos dado cuenta que lo tradicional no es lo más rico.

En próximos pedidos abundarán los snacks, bebidas y otros dulces no tan tradicionales, y es muy probable que también pida el té matcha.

Resumiendo, ¿os recomiendo la tienda? Sí, si como a mi, os gusta probar cosas nuevas, ir un poco más allá y atreverse con cosas diferentes, se pueden descubrir condimentos y productos muy interesantes. En cuanto a  experiencia de compra es una maravilla, pides por la mañana y al día siguiente lo tienes en casa, eso sí, precio de gastos de envío 6€, algo caro.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, si os animáis a comprar, contadme qué habéis pedido.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

2 pensamientos en “JaponShop: Comida y bebida rara

  1. Vente a Madrid! En el centro hay varias tiendas donde puedes encontrar miles de cosas de ese estilo. Yo acudo normalmente a comprar vermicellis, sake, mirin y algunas algas, y siempre salgo con alguna cosa raruna en la cesta, no puedo resistirme a comprar frutas raras, verduras que nunca había visto o mochis, que me pierden.

    Le gusta a 1 persona

    • A final de año me voy para allá!! jaja
      Los vermicellis los compro en Carrefour, al igual que las algas, salsa soja y obleas de arroz. En Valencia centro también hay mucha tienda de alimentación asiática pero me resulta más cómodo pedir desde casa… jeje Saludos Ana! 😉

      Me gusta

Deja un comentario...

