Sopa de noodles para Margui

En la entrada de hoy quiero compartir una receta deliciosa y calentita tal y como le prometí a mi compañera bloguera marguimargui, os aconsejo que visitéis su blog porque escribe textos maravillosos, si te atreves a comentar no te dejará indiferente, sus respuestas son súper originales y cariñosas, tiene una capacidad asombrosa para inventar rimas en cualquier situación o momento.

Te prometí un plato de cuchara (también necesitaras tenedor o palillos para comerte los fideos jaja) y aquí lo tienes, receta calentita y sabrosona, ¡espero que te guste!

En esta receta he utilizado un producto nuevo, noodles de tamaño mediano ya cocidos para salteados (wok) o sopas como ha sido mi caso. Podéis encontrarlos en la sección de alimentación internacional de supermercados Carrefour.

Los fideos vienen envasados al vacío, tan solo hay que abrir y añadirlos al salteado o sopa, cocinar durante dos minutos y listo para servir. Son deliciosos, le encontré un puntito a limón, de textura son perfectos, hay que tener cuidado porque si se cocinan en exceso se ablandan demasiado y la textura ya no es tan buena.

A continuación os detallo la receta.

Ingredientes (2 personas):

  • 1 bolsita de noodles (150 gr)
  • 2 cucharadas salsa soja
  • 2 sobres pasta miso
  • 1 muslo gallina
  • 1 zanahoria tierna
  • 1 diente ajo
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • ½ cebolla
  • ¼ col rizada
  • Sal, pimienta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

En una olla con tres cucharadas de aceite de oliva doramos el ajo picado, zanahoria, pimiento y cebolla cortados en juliana fina. Salpimentamos.

Pasados unos minutos añadimos la col rizada, sazonamos y sofreímos.

Cuando las verduras empiecen a estar tiernas añadimos el tomate y sofreímos el conjunto hasta que los jugos se hayan reducido.

Añadimos la salsa de soja y salteamos un minuto.

Agregamos litro y medio de agua y el muslo de gallina. Podéis sustituir la gallina por una pechuga entera de pollo. Cocemos durante 30 minutos aproximadamente.

Transcurrido el tiempo sacamos el muslo y desmenuzamos la carne.

Agregamos la carne y los sobres de miso. Mezclamos para que el miso se integre con el caldo. Rectificamos la sazón si fuese necesario.

Por último añadimos los noodles y cocinamos un par de minutos hasta que estos se suelten.

Servimos inmediatamente.

Ya tenemos lista nuestra deliciosa sopa con verduras, gallina y noodles con un increíble sabor que le aporta la soja y el miso. ¡Muy sabrosa!

El fresquito se acaba y os aconsejo que preparéis este tipo de platos antes de que llegue el calor.

Espero que os haya gustado y os animéis a preparar la receta y por supuesto os animo a que os paséis por el blog de Margui.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

16 pensamientos en “Sopa de noodles para Margui

  1. Caliente de caldo ardiente me prepara mi linda niña
    con fideos que no son fideos cuando intentas atraparlos.
    Querrás que se enfríe mi sopa y bajen mis pulsaciones
    mientras dejo de soñar que lo que iba a comer
    no iba en plato sino servido con sabrosas guarniciones
    De las que susurran bajito mientras rebañas el plato
    y te dicen al oido, que te lo comas todo o que estarás castigado.

    jjjj un besos y gracias, ya vas sabiendo gustos orientales de marguimargui.

    Le gusta a 2 personas

    • Es cierto… les hacemos publicidad gratuita, no sólo de carrefour, también de otros supermercados y primeras marcas, a mi me da mucha pereza quitar los envases cuando preparo los ingredientes de las recetas y sin querer les hago publicidad, mi marido me lo comenta a menudo pero detrás de cada receta hay tanto trabajo que al final pasas… jaja Besos

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Lo Divino – marguimargui

Deja un comentario...