¿Hay alternativas a la Thermomix? FussionCook, la alternativa en tu cocina

Los robots de cocina van ganando adeptos año a año por la gran cantidad de trabajo que nos ahorran, por la variedad de recetas que se pueden hacer con ellos y por el ahorro de tiempo que suponen. Además, estos robots u ollas programables son excelentes para todos aquellos que carecen de experiencia entre fogones.

Si hablamos de robots de cocina, de ollas multifunción o de ollas eléctricas programables la primera marca que nos viene a la cabeza es la Thermomix. Y no es de extrañar, pues esta marca es la pionera en este tipo de robots y lleva muchos años trabajando en este mercado. De hecho, gran parte de su éxito se lo debe no sólo a las funcionalidades de su robot sino también al excelente branding que la marca lleva años trabajando.

Sin embargo, hoy día en el mercado podemos encontrar otras opciones con similares prestaciones y a un precio mucho más asequible y competitivo. Y, es justo sobre estas otras opciones sobre las que nos vamos a centrar en este post. ¿Quieres conocer una alternativa a la Thermomix? Pues sigue leyendo:

FussionCook es una marca española que lleva ya algunos años en el mercado.

De hecho, FussionCook cuenta con una enorme comunidad creada tanto en su grupo de Facebook (con casi 16.000 miembros), como en su canal de YouTube (con casi 6.000 suscriptores y miles de visualizaciones en sus recetas).

Y no es de extrañar, pues esta olla eléctrica programable es muy sencilla e intuitiva de manejar. De hecho, entre sus características principales destaca su único botón selector que nos hace ahorrar tiempo y no perdernos en los diferentes menús de cocinado. Además, todos los menús preconfigurados del robot de cocina incluyen ya los tiempos de cocinado, por lo que no tendrás que marcarlos por tu cuenta. Eso sí, en cualquier momento, dichos tiempos pueden modificarse si es eso lo que necesitas.

Pero, ¿Qué otras características tiene esta marca?

Esta marca de ollas eléctricas programables y robots de cocina se caracteriza además por impulsar la comida tradicional de toda la vida. En su recetario, podemos encontrar más de 150 recetas (la gran mayoría en vídeo, paso a paso), todas ellas recetas sanas y deliciosas. Que se caracterizan por un uso controlado tanto de sal como de azúcar.

Y esto en gran medida es posible gracias a que la olla programable multifunción FC7 Smart FussionCook permite conservar hasta el 95% de las propiedades de los alimentos. Además, al cocinar a alta temperatura, los tiempos de cocción y de cocinado se reducen lo que te permitirá ahorrar tiempo.

Robot de cocina FussionCook, ahorra tiempo y energía

Así es, esta marca ha conseguido reducir la cantidad de energía usada en sus cocinados, esto unido a una reducción de los tiempos del mismo, permite reducir el consumo de energía en un 70%. Algo que sin duda alguna, agradecerá tu factura de la luz.

Con este robot de cocina programable también podrás cocinar a alta presión, lo que de nuevo reduce los tiempos, y te permitirá tener listos tus platos en cuestión de minutos. Es más, el 80% de las recetas que encontramos en su video recetario se encuentran por debajo de los 30 minutos de cocinado.

Pero si estamos hablando de tiempo, no podemos pasar por alto el ahorro de tiempo que supone la opción de dejar programada la olla y encontrarnos el plato perfectamente cocinado y caliente, listo para servir. De hecho, si tienes hijos en casa, o si trabajas o tienes otras obligaciones, una vez pruebes esta función no usarás nada más en tu cocina.

¿Qué tipos de platos se pueden preparar con esta olla multifunción?

Con este robot puedes preparar todo tipo de platos, desde los guisos y potajes tradicionales, hasta las carnes, pescados, verduras o postres. Además, te permite preparar tus propios panes caseros haciendo uso de tus harinas favoritas y eliminando de tu dieta aditivos y conservantes.

Si además, necesitas algunos accesorios como flaneras o recipientes de cristal para tus postres más refinados, puedes adquirirlos en la propia página de la marca. Y si no sabes bien, qué tipo de accesorio necesitas para tus recetas o si te da reparo la compra online, FussionCook cuenta con un excelente equipo trabajando en el departamento de atención al cliente.

No hablarás con máquinas, ni estarás en espera de horas interminables. El equipo de Fussion lo forman personas que te escuchan, guían y orientan en todo el proceso de compra.

En resumen, todo lo que debes de recordar de este robot de cocina

Hasta ahora no hemos mencionado el precio, pero este sin duda es además otro de sus grandes atractivos y es que este robot lo podemos encontrar por un precio inferior a los 150 euros. Y es más, en su web en la sección de promociones podemos encontrar siempre packs que combinan la olla con algún accesorio a precios muy atractivos y competitivos.

La FC7 Smart tiene además una capacidad para 6 litros, una de las más altas del mercado, pues supera a marcas tan conocidas como: Taurus Mycook, Cecotec Robot de Cocina, Silvercrest o Moulinex.

En cuanto a la potencia de la FC7 Smart es de 1000W, en la media de lo que podemos encontrar en el mercado. El peso del robot es ligeramente inferior a los 5 kilos, y en cuanto a sus medidas, la olla FussionCook mide: 29.5 x 31.5 x 31.5 cm.

Destaca también su recubrimiento externo “Cool Touch” para evitar quemaduras,  su único botón selector y 16 menús y su sistema de programación con hasta 24 horas de antelación. Además, esta olla incluye: una cubeta con revestimiento Daikin diamante, libre de metales pesados, un cucharón y un paletín, un vasito medidos, una bandeja de PVC para cocinar al vapor, un recetario y un manual de uso.

Espero que os haya resultado interante la información y como siempre digo,

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s