Chocolate Ruby/Rubí ¡El chocolate rosa!

En la entrada de hoy os quiero hablar de la novísima variedad de chocolate ruby, no estamos hablando de un chocolate con colorantes, no, sino del cuarto chocolate, un chocolate de color rosa natural.

Meses atrás leí un artículo muy interesante en el que hablaban de este chocolate, una empresa suiza lo presentaba en Shanghai y aseguraba que tras diez años de estudios llegaba el nuevo chocolate elaborado con un cacao muy especial que es el que le da el nombre, Ruby.

El cacao que se utiliza  para elaborarlo proviene de Costa de Marfil, Ecuador y Brasil, el color proviene del polvo extraído durante el proceso, por lo que es un chocolate natural sin colorantes.

En cuanto al sabor lo describen como algo afrutado y suavidad deliciosa, tan solo con la descripción dan ganas de probarlo ¿verdad?

Como toda novedad, desde que la presentan en eventos y convenciones hasta que sale a la venta pueden pasar varios meses, por lo que ni siquiera hace un mes que está a la venta. Nestlé ha introducido este chocolate en Europa, concretamente en Reino Unido lanzando un Kit Kat elaborado con chocolate ruby.

En España desde el 16 de abril podéis conseguirlo en El Club del Gourmet de El Corte Inglés, que es donde lo he comprado. Lo comercializa la empresa Cacao Sampaka.

Podéis encontrarlo en dos formatos, en tableta y bombones. Las tabletas las tenéis de dos variedades por poco más de 6€, chocolate ruby 48% de 100 gr y chocolate ruby con frambuesa también de 100 gr, por último las cajitas de bombones de 85 gr de chocolate ruby con frambuesa por 7€, ideales para regalar.

En mi caso he optado por la tableta de chocolate ruby 48%, me apetecía probar este chocolate sin añadidos.

La presentación como veis en la imagen es de dos tabletas finas de 50 gr cada una envasadas al vacío.

El aroma que se aprecia cuando lo sacas de su envase es dulce y cremoso, parecido al chocolate blanco.

En boca nada tiene que ver con el chocolate blanco, es cremoso, afrutado, con un punto ácido y fresco que recuerda a los frutos rojos, o más bien a la frambuesa. Es ligero, nada empalagoso ni pesado, la verdad es que está muy rico.

Aún tendremos que esperar unos meses para que lo comercialicen con distintos porcentajes de cacao, variedades y formatos.

¿Conocíais esta nueva variedad de chocolate? ¿La habéis probado? Yo después de haberlo hecho, os recomiendo que probéis y juzguéis por vosotros mismos. En la variedad está el gusto y probar novedades alimenticias es uno de los mayores placeres de esta vida.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Fuentes: gastronomiaycia.com; lavangurdia.com

Anuncios

2 pensamientos en “Chocolate Ruby/Rubí ¡El chocolate rosa!

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s