Empanadillas de pisto con caballa

Hoy os traigo una receta clásica de la cocina española, las empanadillas de pisto, un bocado super sabroso que puedes encontrar en cualquier panadería y supermercado de España.

Las empanadillas se elaboran con una masa tipo galleta salada y se rellenan con una sabrosa salsa a base de tomate, pimiento y atún.

Cuando era pequeña, recuerdo que mi madre las hacia caseras, preparaba la masa y el relleno, que es lo ideal para disfrutar de este bocado al máximo nivel, en este caso yo voy a utilizar masa de empanada fresca del supermercado para ahorrarme un poco de trabajo.

En el blog tengo varias recetas de empanadillas pero aún no me había animado con las clásicas de pisto, he sustituido el atún por caballa ya que el primero no me gusta, nunca me ha gustado, a día de hoy creo que es el único pescado que no pruebo.

En cuanto al tomate, lo ideal sería utilizar tomates frescos para preparar la salsa, de nuevo, intento ahorrar tiempo y trabajo y utilizo latas de tomate troceado, importante que sea troceado, ya que en el supermercado podéis encontrar tres tipos de presentación, triturado, troceado y entero.

Y sin más, a continuación os detallo la receta.

Ingredientes (12 unidades):

  • 2 masas frescas para empanadas
  • 2 latas tomate troceado 360 gr
  • 2 latas de caballa en coserva
  • 2 cucharaditas azúcar
  • 1 huevo
  • 1 pimiento verde
  • ½ cebolla dulce
  • ½ pimiento rojo
  • Sal y pimienta
  • Albahaca seca
  • 3 cucharas aceite de oliva

Preparación:

En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva doramos las verduras troceadas y salpimentadas.

Cuando estén blanditas y doradas añadimos las latas de tomate, azúcar, sal al gusto y albahaca. Mezclamos para integrar y cocinamos el conjunto a fuego suave entre 30 y 40 minutos. Es importante que cocinéis hasta que los jugos del tomate hayan reducido completamente.

Escurrimos el aceite de la caballa y desmenuzamos.

Cuando tengamos el tomate listo añadimos la caballa, mezclamos para integrar y cocinamos 5 minutos más a fuego suave. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Extendemos la masa de empanada y con la ayuda de un molde cortapastas o cualquier utensilio de forma redonda, yo he utilizado una taza, cortamos las obleas de empanadillas. Si no tenéis mucho tiempo podéis hacer una empanada en vez de empanadillas.

Colocamos el relleno…

Cerramos y sellamos los extremos.

Pasamos a una bandeja de horno con papel vegetal y pintamos con huevo batido para dar brillo. Debido al calor la masa estaba muy blanda y algunas se rompieron, de vista no quedan tan bonitas pero el sabor no cambia.

Introducimos en horno precalentado a 210º con calor arriba y abajo y cocemos durante 20 minutos, hasta que las veáis doraditas.

Dejamos templar y listas para servir y disfrutar.

Con las cantidades que os he indicado os sobrará relleno que podéis utilizar para hacer más empanadillas otro día, empanada, pizza, pasta o lo que os apetezca.

Espero que os haya gustado la receta y la pongáis en práctica.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

2 pensamientos en “Empanadillas de pisto con caballa

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s