Juego de blogueros 2.0: Pajaritas en salsa de guisantes

El mes de mayo finaliza con el guisante como ingrediente destacado en el Juego de blogueros, un juego en el que varios blogueros cocineros votamos un ingrediente de temporada y preparamos recetas con el ingrediente más votado.

Los guisantes no son habituales en mi cocina ya que no suelo ser muy fan de las legumbres, pero en esta ocasión he hecho una excepción y me he animado con ellos, Juego de blogueros es la excusa perfecta para atreverse, probar e inventar.

Sé que el guisante fresco es lo ideal pero no pude encontrarlo y quería aprovechar una bolsa de guisantes congelados que ya tenía, así pues, lo siento si he ofendido a los más puristas, siempre intento comprar y utilizar producto fresco para el juego, en esta ocasión no ha podido ser.

Antes de hablar de mi receta os dejo el listado de participantes de este mes:

María José: https://aquisecuecejugando.blogspot.com.es/
Elvira: http://www.asisecomeengranada.com/
Ana María: https://azucaritodeana.wordpress.com/
Mónica: http://dulcedelimon.com
Chus: http://www.elcrepitardelosfogones.com/
José Fernando: https://elemparrao.wordpress.com/
Mari Sol: http://elmenudemicocina.blogspot.com.es/
Inma: http://entre3fogones.com/
Raxel: https://homeandrun.wordpress.com/
Sandra: https://justfoodlovers.com/
Cristina: http://kooking2015.blogspot.com.es/
Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/
Jorge: https://mastercocinillas.com/
Antxon: http://musloypechuga.com
Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/
Maribel: https://picoteandoideas.com/
Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/
Natalia: http://saboresdenati.blogspot.com.es/
Maryjose: http://tapitasypostres.blogspot.com.es/
Gisela: https://tuhoradelamerienda.wordpress.com/
Arantxa: https://unabrujaenlacocinablog.wordpress.com/
Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/

En cuanto a la receta, desde que vi una videoreceta en redes sociales de hamburguesas vegetales en la que machacaban los guisantes para hacer una especie de pasta, otras posibilidades se fueron desarrollando en mi cabeza.

Una primera opción que pensé fue preparar unas tortitas con guisantes cocidos machacados, harina, huevo y otros ingredientes, pero me resultaba una receta muy elaborada además de no saber las proporciones exactas de harina. En este tipo de preparaciones si no aciertas con las proporciones puede resultar un desastre.

Quería algo más sencillo, un plato fácil para el día a día sin renunciar al sabor por supuesto, una receta de elaboración fácil para esa gente que no tiene mucho tiempo de cocinar pero a su vez le gusta comer rico y equilibrado, esta es la esencia de mi blog, recetas fáciles y ricas para el día a día.

Con una buena pasta y una salsa a base de guisantes cocidos, aceite de oliva, tomates secos y algún ingrediente más, nos preparamos una especie de pesto de guisantes muy sabroso para acompañar nuestra pasta, quedó tan rico que me sorprendió.

A continuación os detallo la receta.

Ingredientes (2 personas):

  • 250 gr guisantes
  • 250 gr pasta
  • 1 diente ajo
  • 5 tomates secos
  • Pimienta
  • Orégano
  • Sésamo
  • Mezcla de especias japonesas (picante)
  • 125 ml aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar hidrataremos en agua caliente los tomates secos una hora antes. Cocemos los guisantes durante 7-8 minutos.

Una vez tengamos los tomates hidratados y los guisantes cocidos pasamos al accesorio picador. También añadimos el ajo picado, orégano, pimienta negra y sal, si os gusta el picante podéis añadirlo al gusto, en este caso he utilizado una mezcla de especias japonesas. Añadimos el aceite de oliva y trituramos.

La cantidad de aceite dependerá de cómo os guste la textura de la salsa, añadiendo más o menos para una salsa más ligera o espesita.

Cocemos y escurrimos la pasta como indica el fabricante.

Mezclamos la salsa de guisantes con la pasta…

Servimos acompañando con queso al gusto y semillas de sésamo tostado. La sabrosura de esta salsa es increíble, queda espectacular. Os recomiendo que antes de añadir la salsa a la pasta, la probéis para rectificar sazón y/o añadir más picante, pimienta, ajo, adaptándola a vuestro gusto.

Espero que os haya gustado mi receta y la pongáis en práctica, como habéis podido observar es muy fácil y queda deliciosa.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

30 pensamientos en “Juego de blogueros 2.0: Pajaritas en salsa de guisantes

  1. Me gusta mucho tu receta, y me parece muy original. Creo que no tardaré mucho en probarla.
    Es una pena que no encontrases los guisantes frescos, aunque también es cierto que no será un producto en el que se note demasiado que no fueran frescos para según qué recetas. En la tuya estoy segura de que quedaron estupendos en esa rica preparación a pesar de ser congelados.
    Felicidades por tu receta 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Acabo de ver tu receta y se me estoy salivando toda!!! Que buena!!! como me gusta la pasta, en mi casa se come mucho y a veces no se como prepararla. Siempre de la misma manera, pero tu me acabas de enseñar otra rica receta para mi libro de pastas. gracias y besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Que rica idea Ana, esos corbatines de pasta como les conozco por acá se ven muy ricos, esa salsa con su punto picante me parece deliciosa, a mí también me fue imposible conseguir guisantes frescos, es más por acá no hay temporada de ellos y es una pena. Sin embargo no le veo problema a las verduras congeladas, siempre será mejor comer verduras a una comida procesada por ejemplo… en fin que me voy por otro lado. Pero de verdad me gusta mucho tu receta así como su textura y el toque final con sésamo y ojalá tostado mmmmm, todo un acierto.
    Te mando un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. A parte de que la pasta es una de mis platos favoritos, bastante a menudo me salva las comidas de diario. Me a picado el gusanillo de probar tu propuesta de salsa de guisantes, me parece muy original y, seguro, que muy sabrosa 🙂 Un beso Ana!

    Le gusta a 1 persona

  5. Vamos, con lo súper-fan de la pasta que soy me están entrando unas ganas de probar tu receta que no te cuento 😉 Imagino que el toque de los guisantes aromatizados sobre la pasta tiene que resultar espectacular. Enhorabuena y muchas gracias por la idea Ana!

    Le gusta a 1 persona

  6. Me gusta la idea, me la apunto.
    Yo este mes tuve que renunciar, no encontré guisantes frescos y no me motivó nada usar los congelados, es un ingrediente que no suelo usar y esta vez me apetecía mucho probar con los frescos y comprobar la diferencia.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s