Ensalada de wakame

Llegando el buen tiempo y el calorcito vuelven las ensaladas, la de hoy diferente, con algas wakame y un aliño muy sabroso.

Tenía muchas ganas de preparar en casa esta ensalada que siempre veo en los supermercados justo al lado del sushi a unos precios desorbitados. Una cajita de algas wakame deshidratadas cuesta poco más de dos euros, puedes preparar ensalada para veinte y además alguna sopa, no merece la pena que os gastéis dinero en este tipo de ensaladas preparadas.

El wakame y las algas en general tienen muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, están riquísimas y como es un ingrediente diferente, hacemos más interesantes nuestros platos.

En este caso hablamos de una ensalada que podemos acompañar perfectamente con arroz blanco y pescados. Wakame, arroz y salmón ahumado es una combinación deliciosa que se me ocurre ahora mismo.

Esta ensalada también suele prepararse con pepino, pero en este caso he querido elaborarla solo con algas, es muy fácil de preparar y podéis combinarla con infinidad de ingredientes. A continuación os detallo la preparación.

Ingredientes (2 personas):

  • 4 cucharadas algas wakame deshidratadas
  • 2 cucharadas vinagre arroz (sustituible por vinagre de manzana)
  • 1 cucharada salsa soja
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita azúcar
  • Mezclas de especias japonesas (picante)
  • Semillas de sésamo tostado

Preparación:

En primer lugar vamos a hidratar las algas para poderlas consumir frescas, el alga, una vez hidratada crece considerablemente por lo que con cuatro cucharadas rasas tendremos suficiente para dos personas. Pasamos a un bol y cubrimos con agua tibia. Dejamos reposar unos 20-25 minutos.

Preparamos el aliño, en un recipiente mezclamos el vinagre, salsa de soja, aceite de oliva y azúcar, mezclamos con unas varillas manuales para integrar los ingredientes y el azúcar se disuelva e integre.

Transcurrido el tiempo de hidratación de las algas escurrimos y lavamos con agua fría.

Para retirar el exceso de agua yo las seco con papel de cocina.

Pasamos a un bol seco, espolvoreamos con la mezcla de especias japonesas que podéis sustituir por cualquier picante en polvo y añadimos el aliño. Mezclamos para integrar.

Servimos con semillas de sésamo tostado y listo para degustar. Si os gustan las algas os encantará esta ensalada, si no las conocíais, os animo a que las probéis, son deliciosas y tienen muchísimas propiedades.

Espero que os haya gustado y os animéis a preparar esta nutritiva ensalada.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

4 pensamientos en “Ensalada de wakame

  1. Yo uso mucho las wakame para la sopa de miso, y las pongo a veces en los guisos de verdura, como si fueran acelgas o espinacas, están tan ricas! La ensalada es lo que no me queda del todo a mi gusto, nunca consigo el punto que le dan en los japos :/

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s