Recetas para fiestas de cumpleaños u otras reuniones (Meriendas adultos)

Viendo el éxito que está teniendo la entrada Fiesta de cumpleaños donde os doy varias ideas de meriendas para adultos, quiero daros más opciones de recetas fáciles y muy sabrosas creando una recopilación de recetas del blog. De esta forma lo tendréis más accesible y tendréis los distintos enlaces a las recetas en una misma entrada.

Aunque lo he catalogado como meriendas para adultos, la mayoría de opciones gustarán tanto a mayores como a niños. De todas formas ya se sabe, los niños no suelen ser muy sibaritas y con un sándwich  y unas patatas fritas los hacemos felices.

Las fiestas de cumpleaños se suelen celebrar por la tarde, por lo que opciones de picoteo es lo más conveniente, fácil y cómodo. Canapés, ensaladillas, empanadas, son estupendas propuestas que llenarán y dejarán satisfechos a los invitados. Si acompañamos con unos vinitos frescos y finalizamos con un rico pastel, crearemos una maravillosa merienda-cena difícil de olvidar.

A continuación os dejo una recopilación de recetas ideales para este tipo de eventos. Para ver la receta tan solo tenéis que clickar el nombre de esta.

Ensaladillas

Las ensaladillas son muy socorridas y podéis presentarlas de distintas formas. Son frescas y a la vez contundentes, muy agradables al paladar. Podéis prepararlas con antelación y conservarlas en el frigorífico hasta el momento de servir.

Ensaladilla de mejillones. Con lechuga, maíz, cebollita, mejillones y bacalao ahumado que podéis sustituir por salmón, todo muy picadito y unido con mayonesa. Es deliciosa, podéis presentarla tal cual en unos platitos o acompañarla con colines o tastaditas.

Canapés con ensalada fresca de trucha. Otra variante presentada en galletitas para canapés. En este caso hablamos de una ensalada con lechuga, trucha y langostinos cocidos, pepinillos, cebolla y maíz, todo unido con una salsa a base de mayonesa y mostaza.

Canapés enrollados de ensaladilla. Un entrante muy vistoso y apetecible, elaborado con pan de molde y relleno de una ensalada a base de lechuga, merluza cocida y cebolla con mayonesa de ajo.

Aguacates rellenos. La opción con carne, deliciosa propuesta con pollo cocido y aguacate que podéis presentar en el mismo aguacate o en platitos. También lleva cebollita picada y queso fresco. ¡Muy rico!

Empanadas y cocas saladas.

Las empanadas y cocas saladas son un clásico que nunca falla, son muy fáciles de elaborar y gustan a todo el mundo. Hoy en día podemos encontrar en los supermercados masas preparadas de muy buena calidad que nos facilitan la tarea, es un entrante contundente que dejará satisfecho al más hambriento.

Mini empanadas con ternera y manzana. Esta receta está elaborada con obleas de empanadilla pero podéis utilizar masa quebrada u hojaldre y hacerla en formato empanada grande. El relleno es delicioso, con un sofrito de carne picada de ternera, manzana, verduritas y especias. No dejará indiferente a nadie.

Empanada de hojaldre con pollo. Otro relleno delicioso, con pollo y verduras, la presentación es algo laboriosa pero como os he comentado anteriormente, podéis hacerla en formato empanada cuadrada para facilitar su elaboración.

Empanada de salmón y verduras. Empanada de masa quebrada rellena de salmón y verduritas, exquisita, ideal para los amantes del pescado.

Trenza de espinacas con pollo y cebolla caramelizada. Otra opción increíblemente deliciosa, en este caso la protagonista es la espinaca por lo que la cantidad de pollo es mínima, incluso podéis obviarla, además lleva queso y cebolla carameliza que le da un toque exquisito, el relleno es cremoso y la combinación de sabores espectacular. También podéis adaptar la forma a empanada cuadrada.

Coca de mejillones al pimentón. El formato “coca” es incluso más sencillo y con dos masas podéis hacer dos cocas, ya que no va cubierta con masa como es el caso de la empanada. Con un buen pimentón, merluza que podéis obviarla y agregar más cantidad de mejillones y unas verduritas, solucionamos una coca salada que dejará salivando al más sibarita.

Coca de embutido y verduras. Un clásico en Valencia y fácil a más no poder, ni siquiera tenéis que hacer sofrito, podéis utilizar masa de pizza, extendemos los ingredientes en la superficie y al horno. Así de fácil y el resultado espectacular.

Otros

Hojaldres con longaniza y pesto con queso. Saladitos de hojaldre de bocado, super fáciles de elaborar y concretamente los de longaniza encantarán a los más pequeños.

Nachos. Triángulos de maíz con picadillo de tomate y queso gratinado en el horno, es muy fácil y es un entrante vistoso y apetecible. Podéis acompañar con guacamole y salsa de queso, ambas salsas las podéis comprar en el súper pero si queréis preparar Guacamole casero, tengo la receta en el blog.

Rollitos de arroz rellenos. Estos rollitos elaborados con obleas de arroz son deliciosos y no te llevará mucho tiempo de preparación en el caso de los Rellenos fríos. Si los prefieres con rellenos calientes con Verduras dulces y gambas quedan estupendos.

Entrantes más elaborados

Si quieres dejar a tus invitados con la boca abierta te sugiero otras opciones más elaboradas, no son complicadas pero sí algo entretenidas.

Gyozas. Un exquisito entrante oriental cocinado a la plancha y vapor elaborado con obleas de empanadilla. No es complicado de elaborar pero tenéis que hacerlos en el momento para servir recién hecho. Podéis hacerlos con distintos rellenos, de Pollo con setas, Merluza y gambas, Pollo y verduras son mis propuestas. Esta receta es de las que dejan huella, vuestros invitados os recordarán por vuestras gyozas entre otras cosas por supuesto…

Sushi de espárragos, tortilla y jamón. Un sushi españolizado ideal para personas que no les gusta el pescado. Confieso que es entretenido pero el resultado merece la pena, muy vistoso y apetecible.

Ensalada de trigo con algas nori y hongos. Una ensalada diferente muy sabrosa que no dejará indiferente a nadie, amarán la ensalada.

Con esta deliciosa ensalada finalizo la entrada de hoy, podría recomendaros más recetas pero la entrada sería muy extensa, si queréis más, solo tenéis que daros una vuelta por el blog.

Espero que os haya resultado interesante y hayáis cogido varias ideas, si os decidís por alguna de mis recetas contadme que tal os ha salido, si sigues mis indicaciones, la fiesta será un éxito en cuanto a comida se refiere.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

2 pensamientos en “Recetas para fiestas de cumpleaños u otras reuniones (Meriendas adultos)

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s