Cambios en la piel: Pasando los treinta…

pielEn la entrada de hoy os quiero dar algunos consejos para cuidar la piel y que tenga mejor aspecto.

tipos-de-piel-mixta1Si os encontráis en esta fase, pasados los treinta, sobre todo de los treinta y cuatro en adelante, habréis notado algunos cambios. La piel ya no está tan fresca, se os empiezan a marcar las líneas de expresión en el contorno del ojo, el poro empieza a dilatarse y se remarca, la piel pierde tersura y no sigo porque no os quiero deprimir…

Las necesidades de la piel cambian y hay que adaptar los cosméticos a estos cambios si queréis tener una piel bonita durante más tiempo.

Por supuesto sobra decir que la alimentación juega un papel muy importante en este caso, una dieta rica en frutas y verduras, agua y disminuir el consumo de tabaco es esencial para mantener una piel sana y bonita.

No os olvidéis de la protección solar para evitar el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel, durante todo el año.

Donde antes se empiezan a notar los signos de la edad es en el contorno del ojo, por lo que hay que prestarle más atención a esta zona. Quizá notéis que vuestra crema contorno de siempre se queda corta en hidratación, cuando llegue ese momento, cambia de producto y opta por contornos más hidratantes y nutritivos.

piel-h1A partir de los treinta es buen momento para introducir el sérum en vuestra rutina de cuidado facial. Es un producto concentrado que se aplica con la piel limpia y antes de la crema hidratante, el sérum potencia los efectos de las cremas que pongáis después, os aconsejo que busquéis un producto que se adapte a las necesidades de vuestra piel y lo añadáis a vuestra rutina de cuidado.

exfoliar-la-pielLa exfoliación cada quince o veinte días y las mascarillas semanales también es otro punto importante. Con la exfoliación ayudaréis a vuestra piel a renovarse y con las mascarillas aportaréis ese plus que necesita dependiendo de las necesidades de vuestra piel en ese momento, ya sea nutrir, iluminar, purificar, etc.

No os olvidéis de limpiar e hidratar la piel cada noche antes de ir a dormir.

35335334-seamless-background-with-different-decorative-cosmetics-lipstick-powder-eye-shadow-stock-vectorEn cuanto al maquillaje, mi consejo es Menos es más, enfocaos en el cuidado de la piel, si la base está bien, con poco maquillaje que apliquéis, la piel quedará bonita y cuidada.

Es el momento de dejar a un lado las bases más cubrientes, mates y resecas, los polvos y correctores secos para introducir maquillajes hidratantes y que aporten luminosidad. Las Bb y Cc cream son estupendas en estos casos, lo tienes todo en un solo producto, hidratación, nutrición, protección solar y tratamiento, dejando una piel preciosa con el toque de color, algunas tienen muchísima cobertura.

img_como_eliminar_las_arrugas_con_laser_24697_600Evitar aplicar varias capas en la piel es lo más adecuado, cuantas más capas pongáis, más se marcaran las líneas de expresión, arrugas y poros. No abuséis de los polvos, utilizadlos solo en las zonas que realmente necesitéis y muy importante, antes de poner maquillaje en la piel, hidratarla, si sois de piel grasa, utilizad una crema hidratante adaptada a vuestro tipo de piel.

Buscad correctores de ojeras ligeros e hidratantes, las sombras de ojos de acabado brillante destacan las arruguitas, por lo que os sentiréis más cómodas con sombras mate.

Si tenéis el párpado prominente y caído, también recomiendo evitar las sombras con brillo, este tipo de acabado potencia el efecto prominente. Para disimular este tipo de párpado, os aconsejo las sombras mate de colores neutros, marrones y grises. Bien difuminadas crearán un efecto visual de hundimiento y profundidad y disimulará el párpado prominente y caído.

Resumiendo, si queréis una piel cuidada y bonita  independientemente de la edad, centraos en el cuidado de la piel, hidratación y nutrición, una buena alimentación y protección solar.

Productos recomendados:

Recientemente he descubierto las marcas Organic y Naobay que podéis comprar en perfumerías Druni. Se trata de cosméticos naturales y orgánicos, libres de químicos y no testados en animales a un precio estupendo.

8480024630315Limpiador facial Aloe vera Organic. Si os gusta lavar el rostro con agua y jabón pero la sensación de tirantez os desagrada, este limpiador os encantará. Limpia y purifica delicadamente dejando una sensación de bienestar increíble, deja la piel super suave. Os lo recomiendo totalmente.

Si lleváis maquillaje os recomiendo primero limpiar el rostro con agua micelar o aceite y después lavar el rostro con el jabón, de esta forma os aseguráis de hacer una limpieza completa.

De esta firma también he probado el contorno de ojos antienvejecimiento pero no me ha convencido, la textura gel, el packaging y la hidratación flojea.

crema-facial-hidratante-hydraplus-naobay-50mlHydraplus Cream Naobay. Una deliciosa crema hidratante que hidrata en profundidad, la aplicación es maravillosa, tiene un aroma delicioso y se absorbe en un momento, aporta hidratación durante todo el día. No es grasa pero si tenéis la piel grasa con tendencia acnéica no os la recomiendo. Lleva salvia, altea, manzanilla y aceite de oliva en su formulación.

crema-oxigenante-hidratanteOxygenating cream Naobay. Otra crema hidratante de la firma que cubre las necesidades esenciales de hidratación para todo tipo de pieles. Fantástico producto, ideal para antes de la base de maquillaje. Extractos de plantas y aceites vegetales ecológicos como rosa mosqueta y almendras dulces. Se absorbe rápidamente y es otro producto que os recomiendo totalmente.

Crema facial Arbol del té Natysan. Esta crema es fantástica si tenéis la piel grasa con tendencia acnéica, es la que utilizo en verano porque mi piel con el calor segrega más grasa, controla los brillos y ayuda con los granitos. Es la mejor que he probado hasta el momento, podéis encontrarla en herboristerías.

En cuanto sérums, solo he probado Idealia de Vichy (nada que destacar) y C-Vit de Sesderma, este último sí os lo recomiendo, os dejo la reseña de la línea C-Vit por si os interesa.

Bases de maquillaje hidratantes y que aporten luminosidad no he tenido ocasión de probar, me siento más cómoda con Bb y Cc creams que se adaptan muy bien al tono y textura de mi piel, en este caso os recomiendo las de Skin79, he probado varias de esta firma y ninguna me ha decepcionado.

Para el contorno del ojo recientemente he probado uno de Bourjois, es hidratante y aporta luminosidad pero es ligero, por lo que si tenéis una ojera muy marcada no os cubrirá, si no es vuestro caso, es un producto estupendo.

135280752216_extras_albumes_0Y para finalizar un último consejo, si tenéis la piel seca, los distintos polvos de maquillaje, coloretes, bronceadores, sombras, etc, no os gustan porque os resecan más la piel, probad con productos en crema. Hoy en día tenéis una variedad increíble de productos de maquillaje con esta textura. He probado algunas sombras y funcionan muy bien, durándome incluso más que las de textura polvo.

Espero que mis consejos os hayan resultado interesantes, a mis 36 años, creedme que sé de lo que hablo.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

4 pensamientos en “Cambios en la piel: Pasando los treinta…

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s