Canelones de pollo, puerro y portobello (receta fácil)

Últimamente me estoy aficionando a cocinar con bechamel, es una salsa muy fácil de preparar pero solía evitarla por las calorías.

Si analizamos la elaboración de esta salsa, si no se hace muy espesa, utilizando leche desnatada y combinándola con otros ingredientes poco grasos, es una salsa que puede formar parte de una dieta equilibrada perfectamente.

Tanto es así que contando esta, ya son tres recetas con bechamel las que tengo publicadas, Canelones de verduras y Croquetas de gallina en horno, por si os interesa.

Os recuerdo que yo utilizo placas de lasaña en vez de canelones, me resulta más fácil de montar.

A continuación os detallo esta fácil y sabrosa receta de canelones de pollo.

Ingredientes (4 personas):

  • 12 placas lasaña
  • 1 pechuga de pollo picada
  • 1 puerro
  • 1 diente ajo
  • 3 setas portobello
  • 1 vaso leche desnatada
  • 2 cucharadas rasas harina
  • Hierbas aromáticas
  • Sal y pimienta
  • Ajo en polvo
  • Nuez moscada en polvo
  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • 1 caja tomate frito

Preparación:

En primer lugar le pediremos al carnicero que nos pique la pechuga de pollo, si no es posible, la podemos picar finamente en casa con un cuchillo afilado. Salpimentamos y condimentamos con las hierbas aromáticas al gusto, en mi caso, perejil, tomillo y ajo en polvo. Dejamos macerar en el frigorífico.

Picamos finamente las verduras. En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva doramos el ajo picado. A continuación añadimos el puerro y portobello finamente picado. Salpimentamos.

Cuando las verduras estén tiernas añadimos la pechuga y la cocinamos completamente moviendo en el proceso para que la carne se suelte.

Cuando la pechuga esté cocida añadimos la harina y la cocinamos hasta que esté completamente integrada.

Poco a poco iremos añadiendo la leche y mezclando en el proceso para conseguir la deliciosa salsa bechamel. La cantidad de leche dependerá de la textura que os guste, lo ideal es una salsa ligada que integra todos los ingredientes.

Una vez la textura deseada de la salsa salpimentamos y añadimos la nuez moscada que le dará un aroma y sabor delicioso. Cuando preparéis salsa bechamel, no os olvidéis de añadir esta especia. Cocinamos un par de minutos más a fuego suave, retiramos y dejamos templar.

Cocemos las placas, en mi caso son de cocción rápida por lo que solo bastará con hidratarlas en agua caliente durante 20-30 minutos. Mientras que preparáis el sofrito y la salsa las tendréis listas.

Cubrimos la base de la bandeja de horno con salsa de tomate, colocamos los canelones encima una vez montados. Cubrimos los canelones con más salsa de tomate y espolvoreamos con queso rallado y orégano.

Introducimos en horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo y cocinamos durante 15 minutos aproximadamente. Si os gusta el queso muy gratinado podéis dejarlos 5 minutos más con la función Grill.

Y este es el resultado, servimos y a disfrutar.

Absolutamente deliciosos.

Espero que os haya gustado la receta y la pongáis en práctica.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

9 pensamientos en “Canelones de pollo, puerro y portobello (receta fácil)

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s