Lo pruebo y te comento: Alimentación XII

evaluacion-2Ya han pasado más de cuatro meses desde el último Lo pruebo y te comento de alimentación y he acumulado muchísimos productos que hoy os quiero enseñar, entre ellos, bebidas, salsas, snacks y pastas principalmente.

En Navidad he probado varios productos nuevos, vinos sobre todo y alguna cosa más que he descartado por no ser relevante.

Y sin más, vamos con el listado de productos.

7-up-cherry-330ml7up cherry. Empezamos con las bebidas y este refresco sabor cereza que podéis encontrar en la sección de alimentos internacionales de Carrefour. De vez en cuando me gusta dar una vuelta por esta sección para ver que alimentos interesantes encuentro.

Me encanta el sabor cereza y en este caso es una bebida gasificada que no está mal, bien fría y con un poco de hielo es un refresco interesante para las tardes de verano. Pero tened en cuenta que es una bebida azucarada, por lo que su consumo debe ser moderado.

7up-mojito-330ml7up mojito. Otro sabor que me apasiona y me resulta muy agradable para verano es el mojito. En este caso hablamos de un refresco sin azúcar, de mis favoritos, con el sabor inconfundible de la lima y la hierbabuena. Si no recuerdo mal ya que hace bastante tiempo que probé este producto, no me convenció el sabor, algo artificial, de todas formas como no tiene un precio elevado, os recomiendo que lo probéis cuando tengáis ocasión.

Font Vella Levité lima y menta. Cuando alguna vez os he hablado de aguas saborizadas, siempre os he recomendado las Font Vella Sensación que no tienen azúcar y es una estupenda opción para beber más agua. La línea Levité es un refresco a base de agua mineral pero contiene una cantidad de azúcar considerable, por lo que siempre lo descarto, hasta que me encontré la variedad lima y menta. Como os he comentado anteriormente (mojito), esta combinación de sabores me encanta.

En este caso, si nos fijamos en los ingredientes, hablamos de un agua Levité con menos cantidad de azúcar ya que en primer lugar se encuentran los edulcorantes. Así pues os recomiendo esta opción como bebida refrescante de sabor delicioso.

Mía Freixenet. Uno de los vinos que he probado estas navidades y me ha encantado. Vinos espumosos de Freixenet, en este caso os hablo del Delicate & Sweet, un moscato pink ideal para acompañar mariscos, ensaladas, cocina asiática, quesos y también con postres. Dulce, de sabor fino y delicado, con matices de frutos rojos. Tenéis otras dos variedades, el blanco que tengo pendiente probar, y el moscato que es perfecto para acompañar postres. Vinos muy recomendados.

Matcha latte Mercadona. Hace pocas semanas descubrí esta nueva variedad de latte en Mercadona, este supermercado no se queda atrás y se apunta a todas las modas. Por supuesto no me pude resistir a probarlo y sinceramente, no me gustó. Es muy cremoso pero tiene un sabor a hierbas muy predominante, a los fans de los tés e infusiones seguramente os gustará, pero a mi no me ha convencido.

starbucks-green-tea-frappuccinoMatcha latte Frappuccino StarBucks. En este caso hablamos de un matcha latte que sí me gusta, en las cafeterías StarBucks podéis degustar esta deliciosa bebida con un sabor increíble, dulce, cremoso, con el toque fresco y delicado del té matcha sin el punto amargo que caracteriza a esta variedad de té. Los frappuccinos resultan más agradables en verano ya que son con hielo picado, pero también tenéis la posibilidad de pedir un matcha latte calentito. Os recomiendo que lo probéis.

Fiambres vegetarianos Noel. Como os comentaba anteriormente, Mercadona se sube al carro de las modas y junto a Noel han lanzado mortadela y chopped vegetariano elaborados con clara de huevo, por lo que el término “Veggie” con el que han decido denominar a esta línea de fiambres puede crear confusión entre vegetariano-vegano.

El vegetariano no come carne ni pescado pero si productos procedentes de animales como leche, huevos, queso… Por el contrario, el vegano, no come nada procedente de animales, sólo frutas, verduras, cereales, legumbres y semillas, ni usa pieles ni productos que hayan sido testados en animales, es una filosofía de vida libre de maltrato animal y respetuosa con el medio ambiente.

En cuanto al producto en cuestión, no está mal pero me resulta carísimo, las empresas aprovechan las modas para hacer su agosto.

Cous cous Marroquí. En supercados Carrefour podéis encontrar este cous cous con vegetales deshidratados y semillas, la elaboración es muy sencilla, como cualquier otro cous cous, está delicioso y es una guarnición estupenda para acompañar carnes o pescados.

Producto recomendado.

Pasta seca Valfleuri. Pasta francesa de una calidad excepcional, la podéis encontrar en Carrefour. Es una pasta elaborada con huevo, por cada kilo de pasta utilizan siete huevos según el packaging, no sé si esto será cierto pero lo que sí os puedo asegurar, es la calidad en cuanto a textura y sabor.

La variedad Spätzle es un spaghetti corto y grueso por lo que necesita 18 minutos de cocción, una vez cocido la textura es fantástica, no se pega y mantiene el punto al dente estupendamente. El spaghetti tiene una superficie rugosa y esto hace que las salsas se adhieran a la pasta y resulte un bocado super sabroso y exquisito. Pasta recomendadísima, ya la tengo apuntada para mi próxima compra.

Choco crisps Chocola’s. En mercadona podéis encontrar este snack chocolateado con cereales. Es curioso y original, el chocolate está rico y el punto crujiente del arroz inflado lo hace muy apetecible.

Me ha gustado.

Selección de Frutas deshidratadas. En navidades me encontré con un stand lleno de frutas confitadas en supermercados Carrefour, el paraíso de las frutas confitadas, había de todos los tipos y variedades, naranja y limón, guindas, papaya, piña, melón, kiwi, calabaza, también había la posibilidad de comprar cajitas con una selección de frutas como las que podéis ver en la imagen.

Son deliciosas, parecen gominolas pero con un sabor más natural. Mi fruta confitada preferida, el melón, sabor espectacular, eso sí, tened cuidado con este producto porque tiene mucha cantidad de azúcar.

Las frutas confitadas se pueden comer tal cual o utilizarlas para postres. En el blog tenéis una receta de pan dulce con especias y frutas confitadas que está de vicio. A día de hoy no sé si podréis encontrar fácilmente tanta variedad porque la campaña de Navidad ya ha terminado, pero seguramente en tiendas especializadas podréis encontrarlas.

Panela. Mercadona… (jaja) De nuevo se apunta a las modas, en la sección de edulcorantes y azúcar tenéis esta variedad de azúcar integral de caña sin refinar. Quise probarla por curiosidad y me ha encantado, es azúcar de caña en estado puro, sin refinar, por lo que mantiene todas sus propiedades, vitaminas y minerales. No endulza tanto como el azúcar moreno cristalizado pero en mi caso, es algo que no me importa, es más, así lo prefiero, el café con leche no me gusta demasiado dulce.

Salmón Salvaje. Sinceramente, no sabía si enseñar este producto, se trata de un salmón congelado que podéis encontrar en Mercadona. Sobre el salmón he leído tantísimas críticas que he llegado un punto en el que no sé si consumirlo ni dónde comprarlo.

La mayoría de salmones que podemos comprar en pescaderías y supermercados son de cría (fijaos en el etiquetado), hay mucha controversia con el salmón de crianza y el salmón salvaje de Alaska es un producto caro no apto para todos, por lo que comer salmón, se convierte en algo complicado.

Por casualidad me encontré con algunas opiniones en foros con respecto al salmón salvaje congelado que vende mercadona y quise comprarlo para probar, de aspecto es diferente, más pequeño y de color no tan intenso, en cuanto a textura y sabor, es más tierno y suave, con poca grasa.

Sinceramente no os lo voy a recomendar, son salmones capturados con redes de arrastre y de sobra es sabido el mal que hace a los fondos marinos este tipo de pesca.

Mezcla de semillas. Y seguimos con Mercadona que constantemente están trayendo nuevos productos. En este caso es un producto que os recomiendo totalmente, semillas de girasol, calabaza, lino, sésamo y amapola hacen un condimento sano con muchísimas propiedades ideal para las ensaladas y pastas o para darle un acabado delicioso a cualquier plato que se os ocurra.

Patatas fritas Pijo. En primer lugar, señalar el nombre tan absurdo que se han sacado debajo de la manga… Patatas fritas con sabor a limón y pimienta, si os gustan los sabores fuertes y avinagrados, os gustarán estas patatas fritas. Para mi gusto, están demasiado saladas y tostadas. Las podéis encontrar cómo no, en mercadona.

Salsa de mango. Último producto y a ver si adivináis dónde lo podéis encontrar… Correcto! Mercadona (jaja). En productos refrigerados de la sección de frutas y verduras tenéis esta deliciosa salsa que os recomiendo totalmente. Es una salsa dulce y especiada que podéis utilizar en ensaladas y además, combina deliciosamente con pescados.

  • Propuesta: Con tartaletas para canapés o pan tostado podéis montar un aperitivo fácil y con un resultado espectacular poniendo en la base un poco de lechuga, caballa en conserva y una cucharadita de esta deliciosa salsa. La combinación de sabores es maravillosa.

Espero que os haya gustado la propuesta y reseña de productos de hoy, os recomiendo probar los productos más destacados y los que mejores críticas se han llevado de mi parte, comentadme qué os han parecido si lo hacéis.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s