Color en el hogar tendencias: El 2017 se viste de verde

verde

“Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas…” Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva del Pantone Color Institute

Como habéis podido leer en el título, 2017 va a ser el año del verde, Pantone ha hablado y ha decidido que este color sea protagonista y marque tendencia el presente año.

las-17-mejores-plantas-de-interior-08El verde es el color neutro de la naturaleza, por lo que suele combinar bien con otros colores, es calmante y a la vez estimulante, relajante y equilibrado. Si nos ponemos a observar nuestro entorno, el verde siempre ha estado y está presente en nuestras vidas, es tan obvio que pasa desapercibido, por fin pasa a primer plano y se lleva los reconocimientos que merece.

pantone-color-of-the-year-2017-greenery-15-0343-leaves-2732x2048-1200x900Greenery es un tono verde amarillo que invita a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse, es un color versátil con el que se puede hacer muchas combinaciones cromáticas como las que os muestro a continuación.

pantone-color-of-the-year-2017-color-palette-analogous pantone-color-of-the-year-2017-color-palette-calm-it-down pantone-color-of-the-year-2017-color-palette-grand-canyon pantone-color-of-the-year-2017-color-palette-transitions

greenery-pantoneBajo mi punto de vista y gustos no utilizaría este color para paredes, soy más de neutros y pasteles, aunque quizá para una casa de campo o decorar una estancia no me disgustaría.  Y también se me ocurre que puede ser un color neutro precioso para una habitación infantil.

pantone-elige-al-verde-greenery-como-el-color-para-el-2017-articulosPero sí considero un color ideal para dar toques de color en el hogar a través de textiles y pequeños objetos de decoración. Y porqué no también en pequeños muebles.

66bbf9037e2edafc30f1661a016084e18a5b36fe6ea7855955aae8f77b2da51eeuropean-font-b-bedding-b-font-sets-font-b-green-b-font-font-b-floral-b

Hay juegos de cama en estas tonalidades que son verdaderas preciosidades…

En cuanto a moda, preparaos para ver este color en la próxima colección primavera-verano, en este aspecto, es un color que no me disgusta.

greenery-prendas

Os dejo un par de blogs de moda muy interesantes de los que he cogido alguna foto.

lachaquetadekas

fridaswardrobe

2-7 decoracion-industrial-como-decorar-tu-salon objetos-que-no-pueden-faltar-en-la-decoracion-vintage-1024x626

Aprovecho para deciros que este año la decoración nórdica, vintage e industrial seguirán siendo tendencia. Blancos, maderas naturales, grises, pasteles y toques románticos serán los protagonistas este año.

verde3-463x550¿Qué os ha parecido? ¿Aplicareis alguna tendencia en vuestro hogar?

healthy green tea cup with tea leavesApuesta por el verde, es salud, es naturaleza, un color equilibrado que es tendencia.

Entradas relacionadas:

(Fuentes: store.pantone.com)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

6 pensamientos en “Color en el hogar tendencias: El 2017 se viste de verde

  1. Pingback: Color en el hogar: Tendencias 2015 | entre obleas y a lo loco

  2. Pingback: Color en el hogar: Tendencias 2016 | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s