“Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas…” Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva del Pantone Color Institute
Como habéis podido leer en el título, 2017 va a ser el año del verde, Pantone ha hablado y ha decidido que este color sea protagonista y marque tendencia el presente año.
El verde es el color neutro de la naturaleza, por lo que suele combinar bien con otros colores, es calmante y a la vez estimulante, relajante y equilibrado. Si nos ponemos a observar nuestro entorno, el verde siempre ha estado y está presente en nuestras vidas, es tan obvio que pasa desapercibido, por fin pasa a primer plano y se lleva los reconocimientos que merece.
Greenery es un tono verde amarillo que invita a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse, es un color versátil con el que se puede hacer muchas combinaciones cromáticas como las que os muestro a continuación.
Bajo mi punto de vista y gustos no utilizaría este color para paredes, soy más de neutros y pasteles, aunque quizá para una casa de campo o decorar una estancia no me disgustaría. Y también se me ocurre que puede ser un color neutro precioso para una habitación infantil.
Pero sí considero un color ideal para dar toques de color en el hogar a través de textiles y pequeños objetos de decoración. Y porqué no también en pequeños muebles.
Hay juegos de cama en estas tonalidades que son verdaderas preciosidades…
En cuanto a moda, preparaos para ver este color en la próxima colección primavera-verano, en este aspecto, es un color que no me disgusta.
Os dejo un par de blogs de moda muy interesantes de los que he cogido alguna foto.
Aprovecho para deciros que este año la decoración nórdica, vintage e industrial seguirán siendo tendencia. Blancos, maderas naturales, grises, pasteles y toques románticos serán los protagonistas este año.
¿Qué os ha parecido? ¿Aplicareis alguna tendencia en vuestro hogar?
Apuesta por el verde, es salud, es naturaleza, un color equilibrado que es tendencia.
Entradas relacionadas:
(Fuentes: store.pantone.com)
¡Nos leemos en la próxima entrada!
Uff…
Me gustaLe gusta a 1 persona
jaja.. qué pasa Valeria? No te gusta el verde? Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se notó? Jajaja
Y tú? Sigues tendencias o tienes tu estilo propio?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo soy de neutros, el blanco, gris y maderas me encantan para decorar, en cuanto a moda ya es otro cantar… jaja 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Color en el hogar: Tendencias 2015 | entre obleas y a lo loco
Pingback: Color en el hogar: Tendencias 2016 | entre obleas y a lo loco