Probando Pan de queso Yoki

En la entrada de hoy os traigo un novedoso producto que tenía muchas ganas de probar desde que lo vi en Carrefour en la sección de alimentos internacionales.

Se trata de un mix para preparar bolitas de pan con sabor a queso, este pan de queso es muy típico de Brasil. Cerca de donde vivo hay un horno que lo vende pero a un precio muy caro, por lo que de vez en cuando me doy un capricho y compro algunos para darme el gustazo ya que está muy rico.

Después de haber probado este mix, creo que ya no voy a ver de la misma forma estos panecillos sobrevalorados, más adelante os explico por qué. Primero la receta y elaboración.

Ingredientes:

  • 1 mix Chesse bread Yoki
  • 2 huevos
  • 100 ml agua mineral

Preparación:

Vertemos el contenido del mix en un bol. El olor es agradable, obviamente a queso.

Añadimos el agua y los dos huevos.

Mezclamos con una espátula para integrar los ingredientes.

Terminamos de amasar con las manos hasta conseguir una masa lisa y homogénea.

Como no tenía muy claro qué tipo de textura me iba a quedar, previamente había preparado un molde de magdalenas con cápsulas de papel. Pero perfectamente podéis hacer las bolitas y pasarlas directamente a la bandeja de horno, queda una masa consistente que no se abre.

Introducimos en horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo y horneamos durante 25 minutos o hasta que las bolitas estén doradas. En mi caso las dejé 5 minutos más, ya sabéis que cada horno es un mundo.

Y así es como quedan, un bonito y apetecible pan de queso.

¿A qué el interior parece queso fundido? Jaja…

Bueno pues, a mi no me ha convencido.

Los que he comprado en alguna ocasión son unas pequeñas bolitas de pan supuestamente rellenas de queso, y digo supuestamente porque después de haber probado el mix, no me queda muy claro. No creo que en los hornos e incluso en supermercados Consum  que también he llegado a verlos, los hagan artesanalmente, ya que todos son similares en aspecto a como han resultado los míos con el mix.

Es muy extraño, por dentro queda con una textura similar a la de un queso fundido, pero lo que realmente es, la masa, que no se termina de cocer, es decir, masa cruda.

Es complicado de explicar, seguramente entre los ingredientes se encontrará algún tipo de queso en polvo (lo siento pero no me acordé de leer los ingredientes), pero de lo que sí estoy segura, es que la textura del interior del panecillo no es queso fundido, sino masa que no se termina de cocer aunque la dejes más tiempo en el horno. El mix está formulado para que en la cocción  el interior del panecillo no se termine de cuajar y quede un aspecto de queso fundido, y ¡oye, da el pego!

Hasta ahora me los estaba comiendo sin problema y me resultaban deliciosos, pero después de conocer su elaboración y conocer que lo de dentro no es queso sino masa de textura cruda, los he aborrecido.

En general tiene buen sabor, la textura del panecillo es crujiente y tiene un interior diferente, con un buen sabor a queso.

Os recomiendo que lo probéis y saquéis vuestras propias conclusiones, no es caro, el mix cuesta 1,80 € y salen unos doce panecillos, en el caso de que no os guste, no perderíais mucho.

Espero que os haya resultado interesante la entrada de hoy, si os animáis a probar este producto, contadme qué os ha parecido.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Deja un comentario...

