Mis conclusiones de 2016 (temáticas blog)

evaluacion-2Finalizado el año, muchos bloggers hacen un resumen o balance del año en cuestión, comparten sus favoritos, descubrimientos y alguno hasta se atreve con lo peor del año.

En mi caso, quiero compartir mis conclusiones de 2016 con respecto a cocina, belleza, hogar, libros y estilo de vida en general que son básicamente las temáticas de Entre obleas y a lo loco.

Me he llevado algunos chascos y he descubierto otras cosas que hoy quiero compartir sin un orden establecido, es decir, pensamientos o conclusiones aleatorias que conforme van llegando a mi cabeza las escribo, me apetecía hacerlo así.

¡Empezamos!

calzedonia-calcetines-corazonesLos calcetines de Calzedonia hacen pelusas aun después del primer lavado. Sí señoras, te gastas tres euros o más en un par de calcetines pensando que van a ser la caña y la verdad es que siguen haciendo pelusillas después de los lavados, esas pelusas tan desagradables que se quedan adheridas al pie. Además, no se quedan bien ajustados a la pierna y se van bajando (odio esto). Por el contrario, sus pantys push up, hacen un culo espectacular, ahora en rebajas los tienen por 4,95 € en varios colores, ¡aprovechad!

cosmeticos-naturalesEstamos tan acostumbrados a los químicos que cuando probamos algo natural u orgánico no nos gusta. En este caso me refiero a los cosméticos, hace unas semanas compré unos productos naturales para el cuidado de la piel que en breve os voy enseñar con una entrada de Lo pruebo y te comento, y no me terminan de convencer, el olor, la textura, no sé, tengo que usarlos durante más tiempo para llegar a una conclusión clara y concisa y ver resultados a largo plazo.

bra-and-slips-stock-from-intimissimiLos sujetadores de Intimissimi pierden firmeza después de un año de uso. Los super push up sin aros que cuestan 26 € el más básico, después de un año de uso dan de sí y pierden firmeza como cualquier otro sujetador, eso sí, sientan estupendamente y son increíblemente cómodos.

levis-logo-caballosLevi’s, un vaquero no tan resistente como parece. Una marca super conocida y cara en el sector del vaquero con muy buenas críticas y sin embargo, he tenido unos vaqueros que no me han durado ni un año. No han aguantado el roce, han acabado rotos y en la basura. Compré unos en Sfera por 19,90 € que sientan de maravilla y están perfectos con varios usos y lavados.

esparragos-jpgpvadc46b1d02a86231Cuando vas a orinar y te das cuenta que la pasta fresca rellena de espárragos que has comprado en el súper, realmente llevaba espárragos (jaja). Os hablo de las pastas frescas rellenas de mercadona, hace poco han traído una nueva variedad rellena de espárragos y bacon.

La mala fama de los productos precocinados no es ningún misterio, su dudosa calidad de ingredientes, conservantes, colorantes y aromas artificiales, hacen que sea un producto no muy saludable pero aun así los consumimos porque están ricos y nos facilitan el día a día. En este caso os puedo asegurar que este producto lleva espárragos de verdad, mi orina me lo confirma, el relleno está demasiado sazonado para mi gusto pero en general está rico.

jabones-naturales

Jabones faciales a mitad de precio, funcionan igual o mejor. A veces nos dejamos llevar por las marcas y acabamos gastando más por un producto sobrevalorado.

Hace unas semanas descubrí unos jabones naturales maravillosos en perfumerías Druni, cada día me gusta más esta cadena de perfumerías, tienen unos precios muy competitivos y una variedad de productos increíble.

Yo suelo usar o mejor dicho, solía usar, un jabón de Lush para la higiene facial que me costaba casi 9 € los 100 gr, pues bien, por 6 € compré en Druni tres jabones con unos aromas deliciosos y unos resultados alucinantes. Todos los productos que señalo en esta entrada, os los enseñaré próximamente en detalle.

cepilloCon el simple hecho de exfoliar, podemos solucionar un problema de granitos. Si os salen granitos en alguna zona del cuerpo, espalda, piernas, etc, simplemente frotaos la zona con un cepillo de ducha y en poco tiempo notareis los resultados. En mi caso me ha solucionado el problema de granitos en muslos e ingles.

maxresdefaultToo Faced, maquillaje de alta gama con un packaging espectacular pero una calidad de producto dudosa. Las pasadas navidades quise darme el caprichazo del año y autoregalarme una paleta de maquillaje edición Navidad de Too faced, The Chocolate Shop (os la enseñaré próximamente).

La paleta se compone de veintiuna sombras, un iluminador, un bronceador, un colorete y tres minitallas, la mítica máscara de pestañas Better Than Sex, la prebase de sombras Shadow Insurance y un tinte de labios de larga duración Melted.

Sí, el packaging es increíble, los productos huelen a chocolate y probablemente estén fabricados con menos químicos, pero la calidad del producto en si, no es lo que esperaba. Muchas de las sombras apenas pigmentan, son polvorientas, cuando las coges con los pinceles se desmigan y manchan la paleta o la sombra que hay al lado, lo mismo pasa con el colorete.

En cuanto a las minitallas, la máscara de pestañas que es un best seller de la firma, tampoco es para tirar cohetes, tiene un cepillo muy grande y en mi caso me mancha el párpado. La prebase de sombras me irrita el párpado, nunca me había pasado esto con un producto cosmético, y el labial, pues no está mal, me gusta el aplicador, buena pigmentación y en cuanto a la duración, es aceptable.

No sé que tal serán las paletas de lineal fijo, las Chocolate Bar, que es otro best seller de la firma, pero lo que sí tengo claro es que  no volveré a caer con las caras colecciones de Navidad. Tengo sombras y coloretes low cost con muchísima más calidad en cuanto a pigmentación y textura que los productos que incluye esta colección.

portadas-serie-after-anna-todd-trabalibrosEl subgénero New Adult me engancha más que la romántica adulta. En 2016 he estado super enganchada a este subgénero, soy fan de la novela romántica pero últimamente no estaba encontrando historias interesantes, la mayoría repetitivas y copias de otras, hasta que descubrí el sugenero New Adult, historias en las que los protagonistas son jóvenes-adultos, primeros amores y experiencias en los últimos años de instituto y en la universidad. After o la saga Lux es un buen ejemplo de este subgénero, en la sección Libros tenéis las reseñas. ¡Me encanta!

51lxt5xbrblBuenas y refrescantes historias que pasan desapecibidas. No soy fan de la editorial Harlequin pero tengo que reconocer que a veces me sorprenden. Por casualidad me encontré con Dulce Sara de Mercedes Alonso y me ha hecho pasar muy buenos ratos. Novela corta muy fácil de leer, romántica actual fresca y ligera con toques de humor. ¡Muy recomendada!

He cambiado el edulcorante por la panela. Siempre he sido de sacarina para endulzar el café, hace unos años me pasé al edulcorante con stevia y a día de hoy utilizo panela para endulzar ligeramente mi café con leche.

La panela es azúcar sin refinar obtenida de la caña de azúcar, orgánico y cien por cien natural, endulza ligeramente y aporta vitaminas y minerales. Podéis encontrarla en herbolarios y algunos supermercados.

Los edulcorantes y el azúcar… tema delicado al que podríamos dedicarle un largo debate.

vacunacion-desparasitacion-gato-416x236x80xxObligatoriedad de vacuna de la rabia en gatos. Como nos sacan el dinero… Hasta hace poco la vacuna de la rabia era opcional en gatos, a partir de 2016 pasa a ser obligatoria, con esta  nueva norma las farmacéuticas estarán haciendo su agosto.

El calendario de vacunas en un gato adulto es el siguiente: Cada año Trivalente y opcional Leucemia felina, cada dos años Rabia.

Si teneis un gato que no sale de casa y no está en contacto con otros animales, no os recomiendo la vacuna contra la leucemia, durante tres años estuve poniéndosela a mi Coco y después de lo mal que lo pasaba con los efectos secundarios decidí no ponérsela más.

Por norma general los que tenemos animales siempre queremos lo mejor para ellos, que estén protegidos y no enfermen es nuestra prioridad pero hasta cierto punto. Mi gato no sale de casa y tampoco está en contacto con otros animales, por lo que veía injusto hacerle pasar dos días de dolores y malestares innecesarios, en la última vacuna anti leucemia que le puse, le salió un quiste, despareció con el tiempo, pero aquello fue el detonante de ¡Ni una más!

En cuanto a su primera vacuna contra la rabia que le puse a finales de 2016, el único efecto secundario que noté fue la excitación, más nervioso y activo de lo normal pero a las pocas horas se calmó y todo volvió a la normalidad.

Y para finalizar este balance de 2016…

Tres restaurantes de comida rápida que os recomiendo. Siempre que el tiempo y mi economía me lo permite, me gusta ir al centro de tiendas y descubrir nuevos sitos para comer sin dejarme el bolsillo, es un pasatiempo que tanto mi pareja como yo disfrutamos. En 2016 hemos descubierto un nuevo concepto de comida rápida, equilibrado y diferente a lo que estamos acostumbrados, más calidad y sabor a un precio atractivo, Mcdonal’s, Burguer King, Pans, etc,  han pasado a segundo plano.

Si os apetece una hamburguesa, en TGB podréis degustar las mejores, impresionante sabor de la carne, una hamburguesería diferente y recomendada.

subway-imageSubwey, bocadillos personalizados. Escoge el pan, elige los ingredientes del relleno entre una gran variedad,  y tu bebida favorita para disfrutar de un delicioso bocadillo calentito y sabrosón. Es como un buffet libre de bocadillos, otro sitio recomendado.

lemon-grass-300-300x200Lemongrass, salteados de pasta y arroz con ingredientes y salsas a elegir para una comida o cena rápida más equilibrada sin renunciar al sabor. Opciones para veganos y un montón de combinaciones que podrás adaptar  a tus preferencias.

Y como os comentaba anteriormente, con los restaurantes finalizo la entrada de hoy, me apetecía compartir mis experiencias más destacables relacionadas con las temáticas del blog, espero que os haya resultado interesante.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Deja un comentario...

