Tendencias decoración navideña 2016

Llegado el mes de diciembre es imposible no pensar en la Navidad, se acercan fechas entrañables y emotivas donde la familia se reúne y se comparten deliciosos platos, las calles y tiendas se iluminan y la decoración navideña adorna nuestro hogar.

Este año tenía que comprar un árbol porque el del año pasado ya estaba más que amortizado, dejó de ser útil y tocaba renovar. He aprovechado para visitar varias tiendas y poder ver las tendencias de este año, con tanto colorido e iluminación salen unas fotos preciosas que quiero compartir en el blog.

Lo primero que me llama la atención es el color blanco, sigue en tendencia pero no sólo en los abetos, sino también en adornos.

El clásico abeto verde se viste de adornos blancos, bolas, cintas, guirnaldas en combinación con luces azules es tendencia.

Los rosas y la combinación de varios colores también es un acierto, con rosas y blancos obtenemos una combinación perfecta, dulce y elegante.

El abeto blanco (mi preferido) tras varios años aún se puede ver en tiendas, sigue en tendencia aunque no tanto como años anteriores. La opción intermedia, abeto verde nevado, desbanca al  blanco y pisa fuerte este año.

En cuanto a los adornos, cuando crees que ya lo has visto todo, cada año me sorprendo con la originalidad de los diseños. Las mariposas están por doquier y hasta sistemas solares pueden apreciarse, o al menos a mi me lo parece.

Por supuesto, la decoración en rojo clásico nunca pasa de moda y podéis encontrar una gran variedad de artículos para los hogares más tradicionales.

En iluminación encontramos opciones increíbles para ambientar nuestro hogar, los árboles artificiales con luces led es un artículo de decoración que tengo pendiente desde hace un par de años, aún no he tenido ocasión de encontrar uno que se ajuste a mis preferencias en cuanto a diseño y precio.

Guirnaldas de luces para todos los gustos, desde las más clásicas hasta las más originales con botellas de refresco o bombillas…

El clásico Belén cada año se ve menos y podríamos decir que lo desbanca El Pueblo de la Navidad, increíbles composiciones con luces y movimiento. Auténticas joyas dignas de colección.

Y hasta aquí las tendencias que he podido observar en las tiendas de hogar para esta Navidad 2016.

¿Ya tenéis pensado cómo decorar vuestra casa estas fiestas? Yo este fin de semana me pongo a ello.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Deja un comentario...

