Crema de calabaza al jengibre

Con la receta de hoy me estreno con las cremas, y no solo en el blog, hace cinco años que me independicé y aún no había preparado purés en casa. Era fiel al puré de verduras de mi madre pero aprovechando que tenemos fantásticas calabazas de temporada, me apetecía probar una cremita de calabaza y tengo que decir que la he bordado.

Lo gracioso de todo esto es, que es muy fácil preparar una crema, el secreto está en utilizar producto fresco de temporada, el sabor es inigualable y por supuesto el precio, muy importante. Os recomiendo que compréis las verduras en el mercado, es el mejor lugar para encontrar producto fresco y de calidad.

Para preparar cremas y purés, la calabaza cacahuete es ideal, no es tan dulce y la piel es más fina, de esta forma, no cuesta tanto cuando haya que pelarla.

A continuación os detallo la receta y mi propuesta para el #DíadelaCalabaza.

Ingredientes:

  • ½ calabaza cacahuete
  • ½ cebolla
  • 1 patata grande
  • 1 cucharadita jengibre fresco rallado
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • 2 cucharadas aceite de oliva

Preparación:

En una olla con dos cucharadas de aceite de oliva doramos la cebolla picada. Salpimentamos.

Pelamos y troceamos la calabaza y patata. Cuando la cebolla esté pochada añadimos, salpimentamos y agregamos el jengibre rallado. Sofreímos un par de minutos.

Cubrimos con agua y rectificamos la sazón.

Tapamos olla sin presión y cocinamos 30 minutos aproximadamente.

Cuando la patata y calabaza estén tiernas, apartamos del fuego. Antes de triturar quitamos el exceso de agua reservándolo, siempre se puede añadir si es necesario, trituramos para conseguir una crema fina y deliciosa.

Servimos al gusto, en mi caso con un hilo de un buen aceite de oliva y pimienta negra molida (me encanta!).

No os podéis imaginar el increíble sabor de este puré, textura fina y delicada, sabor dulce con un punto fresco del jengibre, exquisito. No imaginéis, ¡probadlo!

Espero que os haya gustado mi propuesta y la pongáis en práctica, ha sido mi primera crema y no va a ser la última.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

3 pensamientos en “Crema de calabaza al jengibre

  1. Pingback: Pastel de calabaza y chocolate | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

