Maquillaje: Cut Crease

En la entrada de hoy os voy a hablar de un tipo de maquillaje que he descubierto hace poco y me ha encantado.

Se trata de la técnica Cut Crease que consiste en crear un contraste, un corte de color que acentúa la cuenca dando profundidad a la mirada. Desde mi punto de vista, es una técnica que hace destacar muchísimo los ojos y queda genial.

Se suele usar en looks muy marcados y maquillajes de noche, pero eligiendo bien los colores, creo que se puede adaptar a un maquillaje más natural, no para salir a comprar el pan claro está, pero sí para un evento de día.

Eligiendo bien los colores se pueden crear looks increíblemente favorecedores, aquí el truco es oscurecer la cuenca con un negro o marrón oscuro y aplicar en el párpado móvil una sombra más clara para crear contraste.

Os detallo los pasos:

ace99c4bd51939e97b4806cb23578200

  1. Aplicamos prebase de sombras para potenciar el color y duración del look.
  2. Sellamos la prebase con una sombra de color piel.
  3. Aplicamos la sombra de transición difuminando bien por toda la cuenca.
  4. Aplicamos otra sombra de transición un poco más oscura que la anterior para marcar un poco más la cuenca, en este caso no la subimos tanto.
  5. Aplicamos una sombra satinada o mate si lo prefieres, de color claro en el párpado móvil e integramos con las sombras de transición.
  6. Con un pincel de precisión aplicamos una sombra o lápiz de color oscuro para marcar la cuenca. Difuminamos hacia arriba intentando no mezclar con la sombra clara del párpado móvil.
  7. Aplicamos sombra de transición en la línea de pestañas inferior y difuminamos, delineamos los ojos y aplicamos máscara de pestañas.

Es complicado explicar una técnica de maquillaje con texto, por lo que he creído conveniente dejaros un videotutorial del canal Ratolina (youtuber española) con el cual me he inspirado para crear esta entrada.

Os aconsejo que practiquéis hasta dar con la combinación que más se ajuste al color y forma de vuestros ojos, si tenéis el párpado caído como es mi caso, tendréis que marcar la cuenca un poco más arriba, es decir, subir ligeramente la sombra o el corte de color por encima de vuestra cuenca natural.

10527285_881714705190921_1439954431685355033_nEspero que os haya resultado interesante y os animéis a probar esta técnica, un bonito maquillaje de ojos marca la diferencia.

Fotos descargadas a través de Imágenes de Google

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

4 pensamientos en “Maquillaje: Cut Crease

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s