Blinis dulces para un Love Breakfast

Hoy os traigo un dulce y amoroso desayuno como propuesta para el evento Love Breakfast que Maribel autora del blog Picoteando Ideas ha organizado.

Como ya le dije a Maribel, mis desayunos suelen ser muy básicos, café con leche con tostada, galletas o bollería dependiendo de las ganas con las que me haya levantado ese día o la disponibilidad de productos. Hasta que no me tomo el café no soy persona, como para ponerme a cocinar… ni se me pasa por la cabeza (jaja), pero para esta ocasión quería preparar algo especial, el evento lo merece.

Dado que ya tengo en el blog receta de creps y tortitas, me faltaban los Blinis, que son unas tortitas típicas  de origen eslavo para acompañar  pescados ahumados, creme fraiche y huevos de pescado.

Hace unos años, antes de tener el blog, recuerdo haber preparado unos blinis muy ricos con yogur griego y pimienta, los preparé para unos entrantes de Navidad, creo que la receta la saqué de internet o la vi en una revista, no lo recuerdo, como en aquel momento no era bloguera no la guardé.

De nuevo Internet ha sido mi herramienta para buscar información, existen un montón de versiones, blinis elaborados con leche, con yogur, incluso con mantequilla.  Ver diferentes recetas me ha servido para conocer las proporciones adecuadas de los ingredientes, he cogido una idea de aquí y otra de allá y me he decidido por unos blinis dulces con trocitos de chocolate, no soy de desayunos salados, no concibo un desayuno con huevos y fiambres y menos con salmón ahumado o huevas de pescado (puaj!), soy más del tipo Continental.

Así pues, a continuación os detallo la receta de los Blinis dulces.

Ingredientes ( 12-15 unidades):

  • 1 yogur griego straciatella
  • 1 huevo
  • 1 medida yogur harina
  • 1 pizca sal
  • ½ sobre levadura química
  • Aceite de oliva

Preparación:

Batimos el huevo y añadimos el yogur, mezclamos para integrar.

Tamizamos la harina junto a la levadura y la sal, añadimos a la crema de huevo y yogur. Batimos para integrar.

Dejamos reposar en el frigorífico durante media hora.

Vertemos pequeñas cantidades de crema en una sartén untada con aceite de oliva y cocemos las tortitas por ambos lados de la misma forma que haríamos tortitas americanas. Los blinis suelen hacerse de un tamaño más pequeño, como si fuesen canapés.

Como se hacen de tamaño más pequeño, podéis aprovechar para hacer varios de una vez si utilizáis una sartén más grande.

O podéis hacerlos más grandes tipo hot cake si es que queréis acabar antes.

Así de estupendos quedan…

Podemos acompañar los blinis con mermeladas, cremas de chocolate, miel o fruta fresca, en esta ocasión mermelada de fresa y arándanos frescos ha sido mi elección, por supuesto el café con leche no puede faltar y si me apuras, un zumito de naranja o piña.

Recientemente  he tenido ocasión de probar los arándanos frescos y me han enamorado, había probado las frambuesas y moras pero no los arándanos. Son deliciosos, además de todas las propiedades antioxidantes que contienen, una estupenda propuesta de fruta fresca para tomar en las mañanas.

Espero que os haya gustado mi propuesta de desayuno amoroso y os animéis a preparar estos ricos blinis dulces, la receta es muy fácil, con pocos ingredientes y con un resultado super esponjoso y delicioso..

¡Nos leemos en la próxima entrada!

9 pensamientos en “Blinis dulces para un Love Breakfast

  1. Pingback: Nuestros desayunos favoritos. Love Breakfast | Picoteandoideas

Deja un comentario...

