Guacamole

Hoy os traigo un rico y fresco plato, estamos en verano, hace calor y lo que más apetece comer y preparar son recetas ligeras y lo más frescas posible. Tengo varias recetas fresquitas pendientes de publicar y quiero empezar con el archiconocido guacamole, un plato típico mexicano.

En la red podéis encontrar infinidad de recetas, distintas versiones adaptadas a los ingredientes de cada país, afortunadamente en la actualidad, podemos encontrar la mayoría de ingredientes en los supermercados. Yo creo que a día de hoy, no existe blog de cocina sin guacamole.

El guacamole auténtico o perfecto varía de la zona en la que se prepara, siendo las verduras y especias ingredientes opcionales. Lo que si está claro es que el guacamole es una preparación a base de aguacates, hasta aquí todos de acuerdo ¿verdad? (jaja) Los aguacates se machacan hasta formar una pasta que dejaremos con tropezones dependiendo del gusto y añadiremos verduras picadas, especias, limón y cilantro.

Es una deliciosa y nutritiva (el aguacate es rico en grasas saludables, vitaminas y minerales) guarnición o salsa dependiendo de la textura, para acompañar carnes y pescados o preparar sabrosos entrantes, acompañándolo de colines, galletas tipo snack o los famosos nachos, se convierte en una estupenda opción para dippear.

Los aguacates que he usado en esta receta son pequeños, los que he podido encontrar en el supermercado, y en sustitución del chile verde he utilizado pimiento.

A continuación os detallo mi receta.

Ingredientes:

Preparación:

En un mortero majamos los dientes de ajo con una pizca de sal.

Sacamos la carne del aguacate y pasamos a un bol.

Añadimos el majado de ajo, el zumo de medio limón y sazonamos. Mezclamos para integrar machacando en el proceso.

Picamos finamente las verduras y añadimos. Salpimentamos.

Mezclamos para integrar y añadimos cilantro picado. En este momento se aconseja probar por si hay que rectificar la sazón. Refrescamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Servimos con unas galletas saladas y listo para disfrutar.

Así de fácil es preparar un delicioso plato a tope de propiedades beneficiosas para nuestro organismo y disfrutar de ello.

Espero que os haya gustado mi propuesta de guacamole y os animéis a prepararlo.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

6 pensamientos en “Guacamole

  1. Pingback: Recetas para fiestas de cumpleaños u otras reuniones (Meriendas adultos) | entre obleas y a lo loco

  2. Buenos tardes, tengo plantados cuatro arboles de aguacate pero he perdido las etiquetas y ahora no se que variedades son. Sabeis alguna forma de reconocerlo? Llevo tiempo buscando informacion por internet antes de preguntar en un foro, pero no he llegado a dar con lo que necesito. Encontre esta pagina donde muestran los tipos de aguacate segun su forma pero no segun el arbol, por lo que tendria que esperar hasta que salgan los aguacates y me gustaria saberlo antes.

    Me gusta

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s