Lo pruebo y te comento: Alimentación X

carro compra

Hoy os traigo un nuevo Lo pruebo y te comento de alimentación, han pasado tres meses desde que hice el último y ya tocaba. En mi caso, la expresión “En la variedad está el gusto…” es mi día a día, me encanta probar productos, es lo que me inspira a la hora de cocinar. No soy persona de rutinas y no suelo llevar un plan de comidas preestablecido, mi blog es un ejemplo de ello, recetas variadas y equilibradas.

En el listado de hoy abundan pastas, bebidas y snacks, alguna conserva y un par de dulces.

A continuación os detallo los nuevos productos que he probado en estos últimos tres meses.

20160508_150942 OPGreen Apple. Aunque no sea consumidora de licores fuertes si que me gustan los vinos frescos y gasificados. En este caso os hablo de un vino fresco con sabor a frutas, concretamente manzana. Es un vino de baja graduación ideal para tomar de aperitivo, bien fresquito es muy agradable. Lo tenéis de naranja y piña colada, podéis encontrarlo en Carrefour.

Sandara wine Mojito. Soy fan del sabor mojito y cuando descubrí este vino, tenía que probarlo si o si. Al igual que el anterior, es un vino espumoso fresco ideal para el aperitivo, el sabor a mojito está muy logrado, me encanta, me gusta más que el anterior. También podéis encontrarlo en Carrefour.

Agua al limón Sannia de Eroski. En supermercados Eroski solía comprar las aguas aromatizadas de Fontvella hasta que un día dejaron de traerlas. Esto me cabrea y mucho, ya que estas aguas solo las encuentro en Carrefour y me imagino que también en El Corte Inglés que son supermercados que no me pillan cerca de casa. Son estupendas, sin azucares añadidos y una forma muy atractiva de beber agua y refrescarse. Pues bien, recientemente he descubierto el motivo de porqué han dejado de traerlas, porque las han sustituido por su marca, Agua al limón Sannia es más económica que Fontvella, el sabor es aceptable y una buena forma de refrescarse sin ingerir cantidades considerables de azúcar.

Citrus honey black tea Dolce Gusto. Para los amantes del té os gustará esta variedad con cítricos y miel, si tenéis una máquina de cápsulas y os gusta el té, os la recomiendo. Los tés de dolce gusto no son aguados, suelen ser concentrados y cremosos, el chai tea latte es mi preferido.

Origen & sensations Intense. Siguiendo con las cápsulas, en Carrefour tenéis esta marca blanca de cafés algo más económica que la original. La variedad Intense me encanta para el café con leche, tiene un sabor rico y es ideal para esos días que te levantas y no apetece poner la cafetera tradicional.

Fideos orientales Vermicelli. Los fideos más curiosos que he probado nunca, en su composición no se encuentra ni la harina de arroz ni la de trigo, son a base de guisantes y habas, no sé como lo harán pero parecen fideos de arroz.

Tienen un sabor neutro o lo que es lo mismo, no saben a nada, por lo que se convierte en un producto ideal para sopas y salteados tipo wok. Tienen una textura divina, no se rompen y se mantienen al dente, eso sí, son larguísimos… Muy ligeros y digestivos. ¡Póngame diez paquetes por favor! (jaja) Podéis encontrarlos en Carrefour, sección de productos internacionales.

Pappardelle Selection Carrefour. Pasta enriquecida con verduras, con esta pasta preparé una receta que tenéis publicada en el blog, aquí podéis verla. No me gustó, una vez cocida y siguiendo las instrucciones del fabricante, queda blanda, se pega y se rompe. No la volveré a comprar.

Sedalis Gallo. Tenía muchísimas ganas de probar esta variedad de pasta y la verdad es que no me ha defraudado. Reconozco que este tipo de pastas están elaboradas con harinas refinadas y no son tan saludables como las pastas integrales, pero es que, están tan ricas… Sedalis es una variedad de textura fina, suave y de cocción rápida.

Es muy ligera y mantiene la textura al dente una vez cocida los minutos indicados por el fabricante.

Tenéis que probarla.

Cóctel de frutos secos para ensaladas. Comodísimo, ideal para darle un toque distinto a las ensaladas.

Pipas de girasol, calabaza y nueces, pasas y frutas confitadas en el mismo packaging. Fácil y cómodamente alegrarás tus ensaladas. En Carrefour, sección de ensaladas.

Tortitas de arroz integral biológicas. Un estupendo snack para picar entre horas, son más gruesas que otras marcas, saladitas y de textura parecida a las palomitas. En Eroski podéis comprarlas.

Snapea Crisps. Y hablando de snacks, ninguno tan curioso como este… Cuando vi el packaging creí que eran guisantes horneados con especias, me resultó interesante y una opción de picoteo saludable.

Mi sorpresa fue cuando abrí el paquete y me encontré con estos snacks en forma de vainas (jaja), no me fijé en la letra pequeña: “Snapea a base de guisantes horneados…”. Y lo cierto es que está rico, saladitos, aromatizados con tomate y albahaca, con alto contenido en fibra (interesante). Entre sus ingredientes se encuentra un 72% de guisantes, harina de arroz y aceite de girasol entre otros ingredientes. Os recomiendo que le peguéis y vistazo y lo probéis, en supermercados Eroski podéis comprarlo.

Thai Green Curry. En la sección de alimentos internacionales de Carrefour podéis encontrar este curry verde donde predominan los cítricos y la frescura con un toque picante aceptable. Lo he utilizado para preparar unas verduras salteadas y servidas en nori, receta aquí, y para adobar carne de pollo y pavo y después hacer brochetas, con estas carnes queda delicioso, muy rico.

Curry recomendado.

Rovellones en conserva. Si echáis de menos las fantásticas setas de otoño Lactarius deliciosus, en la sección de conservas de Mercadona podéis encontrarlas.

No es lo mismo pero, para guisos es una buena opción, para plancha quizá les falte sabor, en este caso os recomiendo los champiñones portobello frescos.

Mermelada de mango Hero de Temporada. No está mal, dulce (obvio jaja) y con tropezones, prefiero la de fresa, cuando hablamos de mermeladas, prefiero los sabores clásicos.

Azúcar moreno orgánico. De agricultura ecológica certificada, en la sección Bio de supermercados Carrefour (deberían pagarme por la publicidad que les hago) podéis encontrarla. El color me llamó muchísimo la atención, ya que no es tan oscura como la de Azucarera, tengo entendido que ese color rubio es por la melaza añadida… Pero lo que más me impresionó fue su olor cuando abrí el paquete, el olor característico de los productos integrales, a frutos secos, a herboristería, a natural…

Brioche trenzado de chocolate Pasquier. Por último, un producto no tan natural, brioche con pepitas de chocolate, delicioso, esponjoso, una delicia para el desayuno. Un dulce industrial, sí, pero, sinceramente muy rico. De vez en cuando no está mal darse un capricho no tan saludable…

Y hasta aquí el listado de hoy, espero que os haya resultado interesante y os animéis a probar algún producto de los reseñados.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s