Galletas de avena y plátano (receta saludable, sin mantequilla, sin huevo, sin lácteos)

En la entrada de hoy pongo a prueba una receta de galletas saludables que compartieron en la página de Facebook  La Bioguia. Es una receta con pocos ingredientes y muy fácil de preparar.

Quise comprobar qué tan sabrosas quedaban estas galletas y si la receta salía. Pues bien, tengo que decir que las galletas salen pero las proporciones no son correctas, ya que no especifican cantidades exactas ni tiempos, ni temperatura de cocción. La receta original podéis verla aquí.

Entre los ingredientes se encuentra: 1 plátano, media taza de avena y canela, miel y frutos secos como ingredientes extras opcionales. En primer lugar, dependiendo del tamaño del plátano y el punto de madurez se necesitará más cantidad de avena y azúcar o miel para endulzar. En cuanto a tiempo de cocción y temperatura, tan importante en repostería, tienes que deducirlo ya que no lo indica.

Basándome en esta receta, a continuación os detallo como preparé unas deliciosas galletas saludables con avena y plátano.

Ingredientes (14 unidades):

  • 2 plátanos grandes maduros
  • 2 tazas de avena (2 vasos 220 ml)
  • 2 cucharaditas canela molida
  • 2 cucharadas miel
  • 2 cucharadas azúcar moreno orgánico
  • 1 cucharadita esencia vainilla
  • ½ cucharadita jengibre molido

Preparación:

En un bol machacamos los plátanos hasta hacerlos puré.

Añadimos los copos de avena y mezclamos para integrar con el puré de plátano, tiene que quedar una masa consistente, con las cantidades de avena que indican en la receta original queda una masa muy suave y ligera.

Agregamos los extras, canela, jengibre, miel, esencia y azúcar. En casa somos muy golosos y nos gustan los dulces bien dulces, por eso además de la miel, añadí el azúcar. Puedes obviarla si no es tu caso.

Mezclamos para integrar y ya tenemos lista nuestra masa de galletas saludables.

Con ayuda de una cuchara formamos galletas redondas y planas, las pasamos a una bandeja con papel vegetal.

Cocemos en horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Yo las dejé 20 y de textura quedaron algo secas y correosas, creo que con quince minutos la textura hubiera quedado mejor.

Dejamos enfriar y listas para degustar. De sabor quedan estupendas, son una fantástica opción para picar entre horas. Podéis añadir otras especias y frutos secos al gusto.

Es una receta ideal para aprovechar esos plátanos maduros que no se come nadie, obtendréis unas sanas y deliciosas galletitas para calmar las ansias de dulce que a veces nos entra y nos hace flaquear y comer cosas no tan saludables.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

8 pensamientos en “Galletas de avena y plátano (receta saludable, sin mantequilla, sin huevo, sin lácteos)

  1. Pingback: No hay dos sin tres. Premios. | Junior

  2. Me flipan, las hago a menudo cuando tengo un plátano demasiado maduro, a veces sin azúcar porque la fruta ya tiene mucho. Deliciosas y para comer en cualquier momento, aunque yo uso la avena más gruesa y no quedan tan redonditas y bonitas como estas!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Excelente opción de snack – Ser saludable

Deja un comentario...