Menú completo y nutritivo: Ensalada de trigo y merluza en tomate

Hace unos días preparé unos deliciosos platos para comer y después de ver el resultado pensé en compartirlo en el blog. No tomé fotos del paso a paso ya que son recetas súper sencillas que apenas tienen elaboración y además, en un principio no iba a publicarlo.

Después de servirlo y degustarlo, recetas en las que intervienen tantos colores (distintos nutrientes, vitaminas y minerales) y con un resultado tan sabroso, no me he podido resistir, quiero compartir salud y que estéis bien alimentados.

El menú se compone de una ensalada con trigo tierno a la que le añadí unas verduras salteadas que preparé el día anterior, si os interesa ver la receta de verduras dulces salteadas podéis verla aquí. Hice mucha cantidad y me sobró, le añadí otros ingredientes que más adelante os cuento. Como plato principal preparé una salsa de tomate, en los últimos diez minutos de cocción añadí unas colas de merluza sin espinas, la merluza es un pescado blanco que se cocina en pocos minutos.

Os detallo la preparación.

Para preparar la ensalada cocemos el trigo tierno como indica el fabricante, básicamente es cocer el trigo durante 10 minutos en abundante agua salada. Escurrimos y reservamos.

Mientras que se cuece el trigo, en un bol maceramos unos tomates cherry cortados en cuartos, una lata de maíz dulce, unas pasas y pipas de girasol con un chorrito de limón, sal, pimienta negra molida y un chorrito de aceite aromatizado casero (receta aquí) si no tenéis, podéis sustituirlo por un buen aceite de oliva virgen extra.

Mezclamos el trigo con los tomates macerados y las verduras salteadas del día anterior. Rectificamos la sazón si fuese necesario.

Para la merluza en salsa de tomate utilizaremos una olla con dos cucharadas de aceite de oliva, doramos un diente de ajo, a continuación añadimos media cebolla cortada en juliana y un pimiento verde troceado, salpimentamos y sofreímos hasta que la verdura esté tierna. Añadimos un chorrito de salsa de soja que acentuara los sabores y seguidamente una lata de tomate natural triturado junto a medio vaso de agua, salpimentamos y añadimos hierbas aromáticas al gusto, en mi caso orégano y albahaca.

Dejamos cocinar a fuego medio unos quince minutos. Transcurrido el tiempo salpimentamos los filetes de merluza y añadimos al guiso de tomate, tapamos y dejamos cocer unos diez minutos más.

Ya tenemos nuestro menú listo, completo, sabroso y cargado de nutrientes.

De postre cualquier pieza de fruta completará nuestro menú, en este caso unas fresas fue la opción escogida.

¡Listo! Con este menú os asegurareis de estar bien alimentados, cocina sana con poco aceite y repleta de nutrientes.

Recordad: Cuantos más colores, más variedad de vitaminas y minerales y por lo tanto mejor alimentados estaréis.

Espero que os haya resultado interesante la entrada de hoy y os animéis a preparar las recetas.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

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2 pensamientos en “Menú completo y nutritivo: Ensalada de trigo y merluza en tomate

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