Belleza: Rutina nocturna

Hoy os traigo una entrada de belleza para actualizar algunos datos y contaros mis impresiones sobre algunos productos que os enseñé a principios de este año. He tenido varios meses para probarlos y ver los resultados.

En varias ocasiones os he contado que la rutina de higiene facial nocturna es la más importante y con la que notareis realmente los resultados de los cosméticos. A lo largo del día la piel acumula toxinas, grasa y suciedades varias que taponan los poros e impiden que la piel respire. Por esta misma razón es necesario que limpiéis la piel en profundidad para que en las horas de sueño que es cuando la piel se renueva, esté perfectamente limpia y los cosméticos hagan su trabajo correctamente.

Si me he maquillado lo primero que hago es retirar los restos de maquillaje con un desmaquillante de ojos y agua micelar para el rostro.

Seguidamente utilizo un sistema de limpieza facial con cepillos vibratorios, lo considero un básico para las rutinas nocturnas. Aquí podéis leer los detalles de este producto. Con estos aparatos te aseguras de que la limpieza sea en profundidad. Utilizo el recambio de dureza media y cuando ya he aplicado las cremas utilizo el recambio de masaje para activar la circulación y que el cosmético penetre en la piel perfectamente.

Utilizo un jabón natural exfoliante con ingredientes indicados para pieles grasas, si frotas el jabón directamente sobre la piel realizas una exfoliación en profundidad ya que el jabón tiene trocitos (huesos de frutas triturados) como podéis apreciar en la imagen, pero si frotas el jabón con las manos o con el cepillo y te lavas con la espuma resultante, obtienes un jabón sin acción exfoliante. Es lo que hago la mayoría de las noches, solo exfolio cada quince o veinte días que es lo recomendado.

Después de aclarar el jabón aplico un tónico natural adaptado a mi tipo de piel, este paso es muy importante para equilibrar la piel después del lavado. No os saltéis este paso.

Una vez la piel limpia y tonificada aplico los sérums. C-Vit de Sesderma es un sérum antioxidante que frena el fotoenvejecimiento de la piel, acción antimanchas y antiarrugas, es un producto que complementa los tratamientos antimanchas. Iguala el tono de la piel, la afina difuminando pequeñas manchas o marcas y aporta luminosidad. Es un producto fantástico, lo utilizo junto a la crema de la misma línea. Aquí os hablo en detalle de estos productos.

También aplico un sérum en el contorno de ojos, el sérum Diadermine 110 lo compré por error creyendo que era una crema hidratante de contorno, pero me equivoqué, no aporta hidratación pero sí tratamiento y luminosidad. Una vez que el sérum se ha absorbido aplico mi crema hidratante de contorno de Nivea, los contornos de Nivea son mis favoritos, los que más me aguantan la hidratación al cabo de las horas.

Por último aplico las cremas hidratantes de rostro, C-Vit de Sesderma, hidratante para todo tipo de pieles aunque para pieles muy grasas puede resultar pesada, vitamina C para aportar vitalidad, luminosidad, firmeza, tersura y elasticidad. Combinada con el sérum me ha dado muy buenos resultados, lo que no sé es qué tal funcionaran estos productos por sí solos, cierto es que he leído muy buenas críticas del sérum.

Para la zona del mentón y cuello que es donde tengo acné utilizo una crema distinta, con aceite de árbol de té que ayuda a purificar y mantener el acné controlado. Cuando llegue el verano será la que utilice para todo el rostro, con la calor mi piel cambia y se vuelve muy grasa, este producto es genial para controlarla y mantenerla mate.

La noche que me acuerdo también aplico un bálsamo labial ya que mis labios tienden a resecarse en exceso.

Y esta es la rutina nocturna que estoy realizando actualmente, a destacar los productos de Sesderma y por supuesto los cepillos faciales, es la mejor compra en cuanto a cuidado de la piel que he hecho nunca.

Confieso que no todas las noches realizo todos los pasos, dependiendo de las ganas realizo todos, la mitad o solo desmaquillo con agua micelar,  pero nunca me voy a la cama con el rostro sucio de la grasilla acumulada del día o maquillada.

Espero que os haya resultado interesante la entrada de hoy, si en vuestras rutinas utilizáis algún producto que os haya dado buenos resultados me gustaría que me los recomendaseis. Adoro las cremitas y probar cosas nuevas.

Os recuerdo que podéis seguirme en Facebook, Instagram, Google+ y Twitter, en las dos primeras es donde más actualizo y las redes sociales que más uso e interactúo. Aquí tenéis los enlaces directos.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

13 pensamientos en “Belleza: Rutina nocturna

  1. Yo uso la de vitamina C pero cuidado con ella en verano Ana, pueden salir manchas . Es mejor a partir de septiembre.
    Y de noche , tengo que esmerarme más , porque caigo rendida .
    Por la mañana necesito lavarme la cara con jabón , luego mi crema y por la noche … A dormir 🙂
    Besitos .

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...