Recetas bajas en calorías (Una operación bikini deliciosa)

d683c0f01e3d69f889d06461b337dfce¿Quién inventaría la fantástica idea de la Operación Bikini? Esperad, que voy a consultar con Google…

¡Cómo no! Un hombre… Si os soy sincera, lo primero que he pensado ha sido en una mujer. Aunque en la actualidad hay muchos hombres que se cuidan, las mujeres somos pioneras en lo que a cuidarse se refiere, tendemos a preocuparnos más del físico y el “estar bien” a veces se convierte en una necesidad y/o prioridad. Tan solo hay que ver la cantidad de publicidad con la que nos bombardean a diario, colecciones textil, cosmética, dietas milagro, tratamientos de belleza, la mayoría enfocada a la mujer. Somos víctimas de un marketing muy bien estudiado.

Según LaVerdad.es la operación bikini se fraguó en Benidorm, en la década de los setenta el alcalde de la ciudad D. Pedro Zaragoza hizo su propio estudio de mercado, por aquel entonces andar en bikini por la playa se veía como una indecencia y se convirtió en una prenda prohibida. El Sr. Zaragoza no lo veía así y decidió investigar por su cuenta, supo ver el filón que tendría años después el bikini. Si os interesa leer el artículo completo aquí podéis hacerlo, Franco e incluso el Arzobispo de Valencia entran en escena, la verdad es que es curioso.

En la entrada de hoy simplemente os quiero sugerir algunas recetas deliciosas, ligeras y equilibradas con las que disfrutar durante todo el año sin temor a engordar, creo que pasar los meses previos al verano a base de lechugas, pescados y pechugas a la plancha no solucionan un problema de sobrepeso, lo veo una estupidez.

Y sin más vamos con las propuestas. Para ver la receta clicka en el nombre de esta.

CARNES

Albóndigas de ternera en salsa de tomate. Estas albóndigas son deliciosas y lo que las hace más ligeras es la omisión de la fritura, nos ahorramos la fritura previa y por lo tanto un montón de calorías. Aunque sea un plato más ligero que el tradicional hay que controlar las raciones y evitar la ingesta masiva de pan.

Sopa de pollo oriental. Sabrosa y suave sopa con fideos de arroz y brotes de espinaca que la hace además muy nutritiva.

Conejo asado. La carne de conejo es baja en grasa y rica en proteína de calidad, es de textura tierna y sabor suave, adereza con hierbas aromáticas y asada en el horno es una auténtica delicia.

Brochetas al horno. Deliciosa carne de cerdo adobada y asada con verduras presentadas en brocheta, podéis sustituir la carne de cerdo por cualquier otra que os guste. ¡Deliciosas!

Pollo en escabeche ligero. Un delicioso escabeche a base de agua, vinagre y zumo de naranja, muy jugoso y sabroso con pocas calorías. Receta recomendadísima.

PESCADOS

Gyoza de merluza y gambas. De nuevo la cocina asiática tiene el protagonismo, las cocciones al vapor son la clave, un tipo de cocción que nos interesa mucho para llevar una alimentación saludable. Esta receta es ideal para las cenas de los sábados, es muy fácil y tiene ese toque diferente que la hace especial para salir de la rutina semanal. Si la hacéis repetiréis.

Salmonetes al papillote. En esta entrada os propongo un menú completo con pescadito y patatas al microondas, súper delicioso y bajo en calorías.

Pescadito rebozado bajo en calorías. ¿A quien no le gusta el pescaíto frito? Con un rebozado crujiente y sabroso… Pues es posible conseguirlo sin fritura, en esta entrada os cuento cómo lo preparo.

Rollitos de arroz con rellenos fríos. Deliciosas propuestas para preparar rollitos más ligeros ideales como entrantes en época de calor. No os dejaran indiferentes, os sorprenderá su sabor y presentación súper apetecible. ¡Muy light!

PASTAS Y ARROCES

Ensalada de trigo tierno con algas nori y hongos. Completísima ensalada con la que disfrutareis los días más calurosos. Nutritiva y sabrosísima.

Spaghetti integral con salmón ahumado. Delicioso salteado de pasta para disfrutar sin preocupaciones.

Arroz con verduras y tallarimis. Receta fácil y rápida para esos días que no tenemos mucho tiempo pero nos apetece comer bien, sano, ligero y nutritivo. ¡No os perdáis esta receta!

VERDURAS Y HORTALIZAS

Ensalada deliciosa con pimientos y manzana. La combinación de ingredientes en esta ensalada es fantástica, comer ensalada nunca ha sido tan apetecible.

Tortitas de verduras. Deliciosas tortitas a base de huevo con las que podréis preparar cenas sabrosas y ligeras.

Patatas asadas. Clásica guarnición que nunca falla, os doy algunos consejos para que os queden súper sabrosas, el acompañamiento perfecto y saciante de carnes o pescados a la plancha.

 DULCES

Sí, de vez en cuando nos merecemos un capricho, os propongo algunas recetas dulces ligeras.

Tarta de manzana fácil y ligera. Ligerísima tarta de manzana y hojaldre con la que darse un capricho no nos costará muchas calorías.

Fresas con chocolate. ¿Y por qué no? Frutita con un poco de chocolate no alterará la dieta. ¡Nos lo merecemos!

Macedonia de frutas en salsa de naranja. Ideal para los meses más calurosos.

Smoothie de kiwi con limón y hierbabuena. Refrescante y digestivo, una combinación estupenda de ingredientes para aliviar las calurosas tardes de verano. Si lo probáis ¡repetiréis seguro!

OTROS

Siete alimentos para picotear que no alteran la dieta. Picoteos saludables para aliviar esos momentos de hambre extrema entre horas.

Alimentación saludable. En esta entrada os cuento qué alimentos son los adecuados para llevar una vida saludable. Me baso en mi experiencia personal.

Recetas vegetarianas y veganas. Recopilación de recetas libres de carne y pescado para los que os habéis pasado a una alimentación vegetariana o vegana.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya resultado útil y disfrutéis llevando una alimentación sana, equilibrada y por supuesto deliciosa. Y recordad que de vez en cuando necesitamos caprichos para llevar una vida plena y feliz, siempre con moderación pero ¡Sin renunciar a nada!

¡Nos leemos en la próxima!

9 pensamientos en “Recetas bajas en calorías (Una operación bikini deliciosa)

Deja un comentario...