Probando Infusión Fría sabor Piña Colada Hacendado

En mi reto personal por encontrar una infusión que me guste y poder beneficiarme de las propiedades del té u otras infusiones, me animé a probar las infusiones frías de Mercadona.

Todos conocemos las fantásticas propiedades del té, sobre todo los amados antioxidantes del té verde, además de lo saludable que es ya que tomamos agua tan necesaria para nuestro organismo.

Cuando era adolescente debido a una ingesta masiva de infusión de hojas de sen para aliviar el estreñimiento, una infusión que sabía horrible, aborrecí todo tipo de infusiones, por aquel entonces las dietas equilibradas ricas en frutas, verduras y fibra era lo que menos me preocupaba.

En la actualidad ya no sufro de estreñimiento, he regulado el tránsito intestinal con la alimentación (aquí os cuento en detalle) pero una de las consecuencias de abusar de las hojas de sen es que no soporto las infusiones, ese sabor característico de agua caliente con hierbas me produce nauseas.

Hoy en día existe una inmensa variedad de infusiones, de todos los sabores que te puedas imaginar, cada vez que pruebo una, desisto y me obligo a no gastar más dinero en infusiones que luego acaban por el desagüe. He probado el té verde con hierbabuena, té con limón, infusión de frutos rojos, chai tea latte y un montón de variedades que han tenido el mismo resultado, ponerme mal cuerpo…

Sin embargo, el té frío al limón tipo Nestea o el chai tea latte de Dolce Gusto, no es por hacer publicidad es la realidad, me encanta, tal vez sea porque este tipo de bebidas son artificiales y el sabor a hierbas es sustituido por aromas. El chai tea latte de Dolce Gusto es delicioso, ese aroma y sabor a especias donde predomina la canela, tan cremoso… es la variedad que más me gusta, en mi despensa nunca falta una cajita.

Volviendo a las infusiones, viendo que el té frío lo tolero mejor y hasta me resulta agradable me atreví a probar las infusiones frías de Hacendado. Las tenéis de varios tipos y sabores, tés y rooibos con sabores muy atractivos, frutos rojos, piña colada, mandarina, etc.

Así pues con mi cajita de infusiones frías y una botella de cristal bien chula que compré para mantener mi infusión fresquita en la nevera y tenerla a punto para cualquier momento, me dispuse a preparar la fantástica bebida.

Té verde con cola de caballo sabor piña colada fue la opción que escogí, suena muy apetecible ¿verdad?

Cada bolsita está indicada para una infusión de 200 ml, como yo quería hacer un litro de infusión utilicé cinco.

En una jarra de un litro de capacidad introducimos los saquitos con las hierbas.

Vertemos agua fría, os aconsejo que utilicéis agua mineral, y dejamos reposar cinco minutos.

Transcurrido el tiempo retiramos las bolsitas de té.

Añadimos un endulzante al gusto y movemos para integrar.

Pasamos nuestra infusión a la botella escogida y conservamos en el frigorífico.

En el momento de servir añadimos unos cubitos de hielo y listo para tomar.

No os puedo decir si la infusión es mala o buena porque dada mi experiencia y mi relación de odio con las infusiones nos os puedo dar una buena opinión, obviamente no me gustó. Tiene el sabor característico de la piña colada pero un fondo inconfundible de aguachirri con sabor a hierbas…

Por cada mala experiencia me resigno y desisto de probar nuevas opciones, aunque nunca pierdo la esperanza, le tengo puesto el ojo a una infusión (creo que es té) de chocolate que he visto en la tienda Iherb, la marca es Yogi Tea y tiene muy buenas críticas.

Espero que os haya resultado entretenida la entrada de hoy o al menos os haya dado ideas para preparar vuestras infusiones o bebidas frías ahora que tenemos cerca el buen tiempo y el calorcito.

¿Habéis probado las infusiones frías de Mercadona? ¿Qué os han parecido?

¡Nos leemos en la próxima entrada!

18 pensamientos en “Probando Infusión Fría sabor Piña Colada Hacendado

  1. Es una pena que por tu anterior experiencia tengas tan mala relación con las infusiones. A mí me encantan todas, eso sí prefiero hacer la infusión caliente y después añadirle hielo para enfriarla..has probado a hacerlo así? No tiene nada que ver, el sabor es mucho mejor y no queda tan aguado..Ya me contarás, un beso!

    Le gusta a 1 persona

  2. Las frías de mercadona no las he probado, pero has probado las de lidl?? Son infusiones de sabores, piña con cosas, cerezas y vienen bolsas de esas con forma de pirámides, a mi esas me gustan mucho… besos

    Le gusta a 1 persona

  3. mmmm, creo recordar que ibas a publicar algo calentito y me pones te frío, con esto se me queda el cuerpo destemplado y sin aliciente alguno.
    besos enormes
    pd. me alegro inmensamente que cagues copiosamente jajajajaja

    Le gusta a 1 persona

  4. Me he sentido identificada contigo, no encuentro una infusión que me guste. También tengo la voluntad de probar unas y otras pero no hay manera. La de piña colada tenía buena pinta, pero ya he leido que nada. Si un día doy con una infusión que me guste te la recomendaré 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

