Fallas 2016: Monumentos, Ofrenda y churritos

En Fallas la visita al centro es obligatoria, es donde se desarrolla todo y donde puedes disfrutar al máximo nivel de esta fiesta típica de Valencia. Es la reina de las fiestas, está catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional.

Sinceramente no me apetece escribir un texto aburrido sobre historia y tradiciones más que nada porque en internet podéis encontrar miles de artículos informativos sobre el tema.

En la entrada de hoy simplemente os quiero enseñar algunas fotos de mi visita al centro porque soy valenciana, me siento orgullosa de mi fiesta y porque sin más me apetece compartir esta información.

Aunque reconozco que las fallas también tienen su punto jodido, horrible en algunos aspectos, el día a día se hace difícil con las calles cortadas y el petardito de turno cada pocos segundos… “cagarme en tó” es lo que más me pasa por la cabeza en esos momentos (jaja) Imagen demostrativa:

Sábado 19 de marzo de 2016, último día y festividad de San José.

Lo primero que te encuentras nada más llegar al centro es el olor de los puestos de churros y buñuelos.

Este año me ha llamado la atención la cantidad de colores y sabores, una deliciosa variedad en la que escoger sólo uno se vuelve una tarea difícil…

Tradicionales…

De chocolate, blanco o negro al gusto…

Rellenos de chocolate o crema…

Caramelo, fresa…

Puestos de comida, cócteles por doquier y cómo no, sangrías.

Primera parada obligatoria, La Ofrenda de flores. Durante dos días miles de falleros se concentran en la Plaza de la Virgen a ofrecer su tributo a la Patrona de Valencia, una reproducción enorme de la Virgen de los Desamparados.

Las falleras y falleros desfilan con un ramo de flores que servirá para formar el manto de la Virgen.

En la imagen podéis observar el manto completado.

Primer monumento fallero con el que nos encontramos, Falla de la Plaza del Ayuntamiento, una de las fallas más particulares que he visto nunca.

En la Plaza del Ayuntamiento es donde se disparan las Mascletàs, otro evento súper característico de las fiestas. Aunque el día se estropeó no dejó de ser espectacular, música y fuegos artificiales, impresionante.

En nuestro paso por la Plaza del Ayuntamiento nos encontramos con una manifestación. Pasarlo bien nos gusta a todos pero hay ciertas cosas que no debemos olvidar. Me considero antitaurina y apoyo los principios de esta gente. La fiesta no es tortura…

En la Avenida del Marqués de Sotelo nos encontramos con una falla impresionante.

Parodia interesante… (jaja)

En nuestro largo recorrido nos vamos encontrando con distintas fallas, a cual más curiosa y original, hasta que llegamos a la que más nos interesa.

Falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, ganadora del primer premio en la categoría Primera A.

Absolutamente impresionante, la temática, los detalles, el colorido, me encantó todo.

La falla infantil también fue ganadora del segundo premio en la sección Especial. Preciosa…

Como podéis observar las palabras impresionante y espectacular abundan en esta entrada, así son las Fallas de Valencia.

Terminamos el día de San José con una comida familiar diciendo adiós a las fallas y dando la bienvenida a la primavera.

Las fallas aún no han terminado, falta la Cremà, último evento con el que oficialmente se dan  por terminadas las fiestas.

Espero que os haya gustado y resultado interesante la entrada de hoy. El próximo año más y mejor.

¡Nos leemos en la próxima!

4 pensamientos en “Fallas 2016: Monumentos, Ofrenda y churritos

  1. Repito tus palabras: impresionante y espectacular.

    Siempre me pareció que las obras de arte que ahí se exhibían eran fruto de muchísimo trabajo y me daba una pena enorme cuando vías que las quemaban.

    Gracias por compartir. 😉

    P.D. Yo también estoy en contra del maltrato a los animales que se hace en las corridas de toros.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por acercarnos este evento tan emblemático .
    Queremos ir el año que viene. No me gusta nada el ruido de los petardos, pero es cuestión de evitarlos y no por ello perdernos todo lo demás .
    Besitos guapa 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

