Menú sábado noche: Gyoza de pollo con setas y ensalada de manzana

Hoy os traigo un delicioso y atrayente menú para sorprender a vuestra pareja. Si queréis preparar una cena especial las recetas que os propongo son estupendas, equilibradas, ligeras y sabrosísimas.

En un par de ocasiones os he contado como preparo las Gyoza, aquí podéis ver las de pollo y la versión de pescado aquí. Son unas empanadillas orientales que se cocinan al vapor, son muy ligeras y quedan espectaculares, todo un éxito.

En esta ocasión las he hecho con carne de pollo picada y le he añadido champiñón portobello, puerro y repollo muy picadito además de los aderezos que os indico en la receta anterior.

Son muy fáciles de preparar, podría decir que más fácil que las empanadillas tradicionales.

Para acompañar estas fantásticas gyoza vamos a preparar una rica ensalada con manzana, confieso que ha sido un experimento, un experimento exitoso.

A continuación os detallo la receta.

Ingredientes:

  • Lechuga al gusto
  • ½ cebolla tierna
  • ½ manzana granny Smith
  • 1 lata maíz dulce
  • 1 cucharada cebolla crujiente
  • 1 cucharada nueces peladas
  • 1 cucharada mostaza dulce
  • 1 cucharada mayonesa
  • Pepinillos en vinagre
  • Pimienta negra molida

Preparación:

Picamos finamente la lechuga, pepinillos, cebolla y manzana, pasamos a un bol, añadimos el maíz, nueces y cebolla crujiente.

Agregamos las salsas, espolvoreamos con pimienta negra molida y mezclamos para integrar.

Dejamos reposar en el frigorífico una hora.

Una vez tengamos las gyoza, servimos y a disfrutar. Un vinito fresco completará la velada.

Os sugiero un pastel de chocolate con fresas como éste para tomar de postre.

Espero que os hayan gustado mis propuestas y os animéis a hacerlas, para preparar una cena romántica no es necesario gastarse mucho dinero ni complicarse la vida.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

8 pensamientos en “Menú sábado noche: Gyoza de pollo con setas y ensalada de manzana

  1. Muy buena preparación. Lo que no dices es como encontrar con quien compartirla….;-)

    Saludos, Juan.

    P.D. Estoy pensándome muy mucho trasladarme, de nuevo, a wordpress.com. Uno se encuentra más a gusto entre bloggers que entre “amistades virtuales y no siempre sinceras” de las redes sociales.

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno, lo de trasladarme o no a Wp.com desde Wp.org que es donde estoy ahora, es algo a lo que llevo dándole vueltas mucho tiempo.

    Noto que las redes sociales están haciendo estragos en los blogs. Ya apenas se comenta en los mismos y sí en las redes sociales, y pretendía enfocar más mi actividad a moverme entre los blogs.

    Aparte de mil historias más que, a buen seguro, merecerán una entrada en el blog, sea donde sea, para explicar mis impresiones acerca de todo esto.

    Aparte de temas de cocina me meto con GNU/Linux, fotografía, historia…..soy multitemático, aunque no de mezclar cosas sin ton ni son.

    Ya veré que hago, pues Wp.org me atrae muchísimo, pero también me ocupa demasiado tiempo y eso, a mis casi 50 tacos conviene pormenorizarlo mucho.

    Le gusta a 1 persona

    • Lo bueno de .org es que es libre y puedes hacer y deshacer lo que quieras, también monetizar tu blog que creo que en .com no se puede. Los comentarios de mi blog son de otros compañeros blogueros, gente de fuera apenas me comenta, las redes sociales van genial para difundir y que la gente descubra tu contenido, a mi si me gusta y me sirve pero conlleva mucho tiempo y trabajo. Saludos

      Me gusta

  3. Si, como elemento de difusión las redes sociales son perfectas, pero trasladan la interacción hacia ellas mismas y no en el blog.

    Otra opción es seguir en Wp.org y pasándome más a menudo por el reader de Wp.com, que también os tengo en el lector de RSS Feedly, pero no es lo mismo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Recetas para fiestas de cumpleaños u otras reuniones (Meriendas adultos) | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

