Tendencias: Maquillaje Nude

Muchas de vosotras sabréis de lo que os hablo pero para las que empezáis en el mundo del maquillaje la traducción de Nude es Desnudo, por lo tanto cuando hablamos de un look nude hablamos de un maquillaje natural, que no tapa la piel y que simplemente resalta los rasgos de una forma muy natural y utilizando la menor cantidad posible de productos. Por supuesto los colores vivos quedan descartados en este tipo de tendencia.

El maquillaje nude ya fue tendencia el año pasado (creo que también en 2014) y en 2016 seguirá pisando fuerte. Es uno de mis looks favoritos y el que suelo utilizar a diario, no por tendencia sino porque prefiero dedicarle más tiempo a cuidar mi piel con los tratamientos y la higiene diaria antes que perder tiempo en tapar imperfecciones con exceso de maquillaje, además de lo rápido, cómodo y fácil que es seguir esta tendencia.

A continuación os voy a enseñar los productos que utilizo y os voy a explicar los puntos clave de un maquillaje nude.

Piel

Antes de empezar a maquillarte es conveniente que la piel esté hidratada con una crema adaptada a tu tipo de piel, de esta forma la base se deslizará mejor y se fundirá perfectamente con la piel.

Productos: C-Vit Sesderma (os hablo de este producto aquí), Crema hidratante con árbol del té para pieles grasas (aquí os doy más información).

En un maquillaje nude es preferible utilizar bases de maquillaje ligeras, bb cream o cc cream que unifiquen el tono de la piel y a su vez la deje respirar, bases que no tapen pecas o lunares darán un efecto más fresco y juvenil.

Productos: Catrice 12hMatt, base de maquillaje indicada para pieles mixtas que ayuda a difuminar poros dilatados, Absolut Total BB Skin79 es una bb iluminadora, CC cream correctora, os hablo de los productos de Skin79 aquí.

Los correctores son tus aliados para tapar e iluminar la ojera, una oscuridad antiestética que visualmente no aporta frescura y sí es conveniente tapar.

Productos: Fake up de Benefit, corrector hidratante de baja cobertura que ilumina la ojera y no marca líneas de expresión, estupendo si no tienes la ojera muy oscura. El Borrador Maybelline, corrector antiedad que ayuda a disimular la ojera, un producto estupendo.

Una vez aplicado el corrector los polvos ayudan a sellar y que el producto no se mueva a lo largo del día. Si tienes la piel grasa aplica los polvos en las zonas problemáticas del rostro para evitar los brillos.

Productos: The oriental BB Skin79, polvos finísimos hidratantes con protección solar, tienen cobertura, por lo tanto además de sellar la base, la perfecciona y añade protección solar ideal para retocar durante el día. Los mejores polvos que he probado hasta ahora.

Mejillas

Un rubor natural aportará color y frescura al rostro, Benetint de Benefit es un tinte de mejillas y labios que aporta el color justo y necesario para dar ese aspecto saludable y natural a las mejillas. Amor puro es lo que siento por este producto, es fantástico, muy natural y duradero.

El colorete en polvo también es buena opción si tienes la piel mixta-grasa, el polvo tiende a acartonar la piel, reseca y da un aspecto artificial en pieles secas, ten en cuenta que no sólo utilizamos el colorete, los polvos previos para sellar el maquillaje, iluminadores, etc., un exceso de polvo que sobrecarga la piel y no la hace ver natural.

Producto: CabanaBoy The Balm, colorete natural de tonalidad fría, una vez difuminado aporta un color precioso a las mejillas.

Con los iluminadores puedes aportar esa luminosidad que se va perdiendo con la edad, huye de las purpurinas y elige iluminadores satinados naturales, en polvo o crema. En la parte alta del pómulo y tabique nasal son los puntos clave a iluminar.

 

Productos: Shiny pearl water drop BB Skin79, bb cream iluminadora, se puede utilizar en zonas estratégicas o en todo el rostro mezclada con otra bb o base de maquillaje, tiene baja cobertura. Cindy-Lou Manizer The Balm, iluminador en polvo de color salmón, es preciosísimo, aporta una iluminación muy natural en mejillas y nariz, mi preferido en cuanto a iluminadores en polvo.

Ojos

En esta tendencia los ojos pasan desapercibidos con sombras muy naturales que se integran con el color de la piel.

Para conseguir unos ojos nude utilizaremos una sombra de color vainilla mate para unificar el tono del parpado, un topo o marrón claro para oscurecer ligeramente la cuenca y enfatizar la mirada. Podemos utilizar un marrón rosáceo o tierra suave para maquillar el parpado móvil. Con un blanco perlado iluminaremos la zona del lagrimal.

Productos: Naked Basics Urban Decay, paleta de sombras básicas y de acabado mate para looks de diario. Cuarteto de sombras mate Bell No 01, estupenda relación calidad-precio.

Si eres de las que no puede renunciar al delineador, apuesta por los tonos neutros, negros, grises, marrones en línea de agua superior y línea de pestañas inferior, difumina para dar un aspecto más natural. En la línea de agua inferior puedes utilizar un rosa claro o un beige para agrandar el ojo.

 

En cuanto a máscaras de pestañas escoge las más naturales, que alarguen y separen las pestañas sin apelmazar.

Producto: They’re Real Benefit, mascara de pestañas natural y duradera.

 Labios

En un maquillaje nude los labios tienen que verse hidratados y de un color suave, bastará con un bálsamo con color que acentúe el color natural de nuestro labio o labiales nude y de acabado mate, el color dependerá un poco del color natural del labio, puede tender a marrón o rosa.

Productos: Cream lip stain Sephora, colores 06 y 13, labiales en formato crema y de acabado mate, fijos y con una increíble cobertura. Bálsamo labial con color de Maybelline.

Extras

Siempre hay extras que enriquecen un look y lo perfeccionan:

Polvos para contornear, polvos mate de tonalidad fría (marrón grisáceo) más oscuros que nuestra piel para dar forma al rostro.

Prebases poros, crema siliconada para aplicar antes de la base que difumina poros dilatados y líneas de expresión.

Sprays de acabado fijadores, aguas fijadoras que ayudan a mantener el maquillaje durante más tiempo, pulverizado sobre el rostro aporta frescura y elimina el acabado empolvado del maquillaje.

Lápiz de cejas y fijadores, en un maquillaje nude hay que evitar cejas muy marcadas, bastará con una mascara de cejas transparente para mantener los pelitos a raya.

Si tienes zonas sin pelo los lápices son ideales para rellenar y dibujar, escoge un tono más claro que tu pelo para dar un efecto natural, las cejas oscuras y muy marcadas endurece la mirada y da un efecto artificial.

Y hasta aquí los consejitos de hoy, espero que os hayan resultado interesantes, la tendencia Nude es muy fácil de conseguir y es un look ideal para las que no os gusta maquillaros en exceso, en mi caso es mi zona de confort.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

7 pensamientos en “Tendencias: Maquillaje Nude

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s