Primavera 2016: Orquídeas

Vamos a descansar un poco de las recetas y adentrémonos en el mundo de las orquídeas, hoy os voy a enseñar novedades y actualizar informaciones.

Se acerca la primavera y las tiendas de jardinería se llenan de colores, si tenéis pensado comprar una orquídea os recomiendo que la compréis antes de que empiece la campaña de El Día de la Madre, tendréis mas variedad y los precios son más económicos.

Hace unas semanas una chica me preguntó en Instagram (podéis encontrarme como Entreobleasyaloloco) que qué tal había resultado el segundo trasplante que explico en esta entrada: Taller Mundo Orquídeas, trasplante segundo intento.

Pues bien, el trasplante resultó exitoso, pero, esta primavera no va a tener flor porque es una planta muy joven y aun no ha tenido tiempo de brotar la vara de floración. Como podéis observar en la imagen está en perfecto estado, la voy regando conforme lo va necesitando (raíces blancas) y de vez en cuando añado fertilizante en el riego para nutrirla. Si todo va bien, la primavera del año próximo podré disfrutar de sus preciosas flores blancas.

En cuanto a la orquídea azul (teñida artificialmente) no he tenido tanta suerte, la pobre ha pasado a mejor vida… Creo que la compré con bichitos y poco a poco fue enfermando y no pude sacarla adelante.

Como mi salón se quedó triste y aburrido sin flores, me escapé a la floristería a ver que nos traía la nueva temporada…

Quedé extasiada con tanto color y variedad…

No supe qué escoger y al final me decidí por tres, no hay dos sin tres… (jaja). Una de ellas la compré para hacer un regalito.

Phalaenopsis dos varas de floración y de un color difícil de definir para regalar a mi madre por su cumpleaños.

Phalaenopsis una vara de floración de color rosa para adornar mi salón con su preciosa flor, más grande que la anterior.

Y una phalaenopsis miniatura con una vara de floración y de un color vistoso y original, el moteado me resultó muy atrayente.

Una vez en casa las pulverizo con el bioactivador para que el cambio no sea tan brusco y se debiliten lo menos posible, el cambio de ambiente les afecta, diferente temperatura, humedad, etc.

Se aplica en hojas y tallos evitando pulverizar la flor, el producto se seca en unos minutos.

Ahora toca proporcionarles mucha luz y mimos para que la flor aguante lo máximo posible.

También compré estas varillas de sujeción, muy prácticas, para usarlas en varas de floración con varios tallos, así no es necesario utilizar ganchos o pinzas que pueden dañarla.

Por último, os enseño algunas cositas de papelería que compré para envolver el regalo de mi madre. Papeles varios, maceteros, cintas, lazos…

Al final me decidí por el macetero de rejilla lavanda (preferible por la luz) y así es como quedó.

¿Qué os parece? ¿Le gustará? Pues sí, le gustó… jeje

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y resultado interesante. El mundo de las orquídeas es fascinante, con unos cuantos mimos se consiguen muy buenos resultados.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

8 pensamientos en “Primavera 2016: Orquídeas

  1. Hola Ana.
    Mi nombre es Nuria .Me gustan mucho los consejos que dás en tu pagina para cuidar estas preciosas plantas . Jo tengo una phalaenopsis de 2 brazos que me regalaron hace año y medio , y la cuido con mucho mimo, esta primavera sacó 20 flores de las cuales le quedan 3, tiene también 2 keikis y un tercero que está empezando a brotar. Quisiera limpiarle las raíces encuamto termine la floración pués están muy secas pero no sé si puedo hacerlo con los keikis en las ramas. Me gustaría que me ayudarais pues no me gustaría perder la planta . Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Nuria, me alegra que te gusten mis consejos. Si no me equivoco, los keikis son nuevas plantas verdad? En una ocasión leí que cuando tienen un cierto tamaño es recomendable pasarlos a otra maceta, de todas formas te recomiendo que consultes en una tienda de jardinería o busques información en foros dedicados a orquídeas, pues no soy experta en el tema, tan sólo cuento y comparto mi experiencia con las orquídeas. No me arriesgo a darte consejo y que salga mal. Las limpiezas de raíces y trasplantes se hacen cuando ha terminado la floración, pero no sé si afectaría al nuevo keiki que está brotando. Gracias por comentar y espero que me cuentes como has procedido con tu preciosa phalaenopsis. Saludos 😉

      Me gusta

      • Muchas gracias por contestar ,intentaré mirar en alguna tienda especialista en orquídeas que me pueda ayudar, y ya contaré como evoluciona la planta. Los keikis son hijos idénticos a la planta madre.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s