Arroz caldoso con salmón y brócoli

Todos los domingos solemos comer arroz en casa de mi madre, esta semana cambiamos los planes y en vez de comer paella comimos pollo asado. Me encanta el arroz y cuando un domingo falta lo echo de menos.

La rutina de todos los días es mirar lo que tengo en la nevera y partiendo de esa base hago de comer. En este caso tenía un lomo de salmón y brócoli, mi primera opción fue hacer el salmón a la plancha y cocer el brócoli como guarnición pero me apetecía un plato de cuchara. Así pues os traigo un delicioso arroz caldoso con salmón y brócoli.

A continuación os detallo la receta.

Ingredientes (2 personas):

  • 1 lomo salmón fresco sin espinas
  • 4 puñados arroz
  • 1 tomate
  • 1 diente ajo
  • ½ cebolla
  • ½ brócoli
  • ¼ pimiento rojo
  • 1 cucharada salsa de soja
  • 1 cucharadita pimentón agridulce de la Vera
  • Sal, pimienta negra molida
  • 3 cucharadas aceite de oliva

Preparación:

Retiramos la piel del salmón y lo cortamos en dados grandes. En una olla con tres cucharadas de aceite de oliva doramos los dados de salmón, vuelta y vuelta. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite doramos el ajo, cebolla y pimiento rojo. Salpimentamos.

Añadimos el brócoli y rehogamos el conjunto. Sazonamos.

Agregamos el tomate troceado y sofreímos hasta que los jugos se hayan reducido.

Añadimos el pimentón, lo sofreímos unos segundos y seguidamente agregamos la salsa de soja.

Cubrimos con agua, rectificamos de sal, movemos para que se desprendan los jugos del fondo y dejamos cocer durante diez minutos.

Añadimos el arroz y dejamos cocinar diez minutos.

Transcurrido el tiempo añadimos el salmón y dejamos cocinar cinco minutos más.

Apagamos fuego y dejamos reposar dos-tres minutos dependiendo de cómo os guste la textura del arroz.

Servimos y a disfrutar de un delicioso y diferente plato de arroz caldoso. ¡Espectacular!

Espero que os haya gustado y os animéis a preparar la receta, no os dejará indiferentes.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

10 pensamientos en “Arroz caldoso con salmón y brócoli

  1. Que plato mas original!! A veces la nevera unida a una gran imaginación dsn platos deliciosos. Me encanta el salmón y el brocoli es de mis verduras favoritas, y como a ti, me encanta también comer arroz. Así que tengo que probar a prepararlo así porque de seguro es toda una delicia!! Besitos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

