Tarta de galletas

Hoy os traigo la receta dulce de la semana, aprovechando que es viernes os doy una propuesta para que preparéis un dulce casero y poder disfrutarlo en familia el fin de semana.

La receta de hoy es especial ya que es la Tarta de galletas clásica, la que nos hacía la mami en los cumpleaños y otras celebraciones. Es un pastel muy fácil de preparar, no hay que mezclar ingredientes ni hornear pero tiene una elaboración entretenida.

Vamos a utilizar el Flan Potax (todo un clásico) y lo vamos a preparar de dos sabores, galletas, unas fresas y chocolate de cobertura serán el toque final. Me he basado en la receta de Cosas de Loli, un canal de Youtube.

A continuación os detallo la receta.

Ingredientes:

  • 3 paquetes de galletas
  • 2 sobres flan Potax
  • 2 cucharadas cacao puro en polvo
  • 8 cucharadas azúcar
  • 1 rama canela
  • 1 litro + 1 vaso leche
  • 1 tableta chocolate postres
  • 100 gr mantequilla
  • Piel limón
  • Fresas
  • Bolitas chocolate

Preparación:

Calentamos un vaso de leche con un trozo de piel de limón y una rama de canela. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y dejamos infusionar hasta que llegue a temperatura ambiente.

Cuando la leche aromatizada haya enfriado mojamos ligeramente las galletas..

Y las vamos colocando en el molde formando una capa.

Comenzamos a preparar el flan. De medio litro de leche reservamos medio vaso para mezclar el preparado de flan, el resto lo ponemos en un cazo al fuego con cuatro cucharada de azúcar.

Añadimos el sobre de flan en el medio vaso de leche y mezclamos para integrar. Es conveniente que sigáis las instrucciones del fabricante porque dependiendo del tipo de cocina (en mi caso inducción) se prepara de una forma u otra.

Cuando le leche comience a hervir retiramos del fuego y vertemos el preparado de flan moviendo constantemente. Una vez integrado lo calentamos a fuego medio hasta que hierva removiendo continuamente, dejamos que hierva 1 minuto sin dejar de remover.

Pasado el minuto vertemos la mitad de nuestro flan sobre la primera capa de galletas.

Colocamos otra capa de galletas humedecidas en la leche aromatizada.

Volvemos a repetir el proceso anterior para hacer el flan de chocolate, en este caso además del sobre de flan añadimos a la mezcla dos cucharadas de cacao en polvo.

Vertemos la mitad del flan de chocolate sobre la segunda capa de galletas.

Vamos intercalando flan y galletas hasta terminar con los flanes. Terminamos con una capa de galletas, tapamos con papel film y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

El día después nuestra tarta ha solidificado y la tenemos lista para decorar. Se puede decorar de muchas formas y con los ingredientes que más nos gusten. En mi caso le he hecho una cobertura de chocolate, fresas y unas bolitas de chocolate para dar el toque final.

En primer lugar fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María. La función de la mantequilla es añadir grasa al chocolate para cuando pierda temperatura no endurezca, aquí he tenido un problema y es que no he añadido suficiente mantequilla, el chocolate una vez frío ha endurecido y se hace imposible cortar la tarta cómodamente. La mantequilla se puede sustituir por nata, es más, en la receta original lo que se utiliza es nata.

Cubrimos la tarta con el chocolate fundido repartiéndolo bien por la superficie y los lados.

Colocamos las fresas partidas por la mitad alrededor del pastel.

Colocamos las bolitas de chocolate en el centro que junto a las fresas nos quedará un resultado muy vistoso.

Enfriamos y lista para servir.

Como podéis observar en una receta fácil pero con una elaboración entretenida, aunque el resultado merece la pena, queda deliciosa.

Espero que os haya gustado, versiones de esta tarta hay muchas, yo os he enseñado la que más me gusta, con chocolate que es mi dulce favorito.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

24 pensamientos en “Tarta de galletas

  1. Qué rica ! Yo también la tengo en el blog y más de un viernes la hago en casa. Les encanta .
    Te ha quedado súper bonita , con las fresas y todo .
    Yo hoy un postre con fresas, que ya hay 🙂
    Feliz fin de semana guapa .
    Un besito .

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Clafoutis de Fresas | Entre 3 Fogones

    • Es verdad, la misma base con distintas decoraciones… yo creo que ha sido el pastel de nuestra niñez, en los años 80 todas las mamis preparaban el mismo, por aquel entonces todo era más fácil y nos conformábamos con poco… jeje Besitos Carmen!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s