Haciendo balance… Favoritos 2015

Finaliza el año y en la entrada de hoy quiero señalar mis favoritos de 2015, he hecho un repaso de todas las temáticas que aparecen en el blog y voy a destacar los que considero favoritos por cada categoría y probablemente algún favorito random.

Como sospecho una entrada extensa… ¡empezamos!

COCINA

Sin duda alguna mi descubrimiento del año han sido las algas wakame. Un alimento con muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Están deliciosas, cocidas es como más me gusta consumirlas, adoro su textura y sabor suave que combina con cualquier ingrediente.

Os dejo un par de entradas aquí donde hablo de este rico alimento y una receta para que veáis como se pueden consumir.

Como receta favorita me quedo con las Galletas craqueladas de chocolate (receta aquí), para mí hacer galletas era un imposible hasta que probé esta receta. Son muy fáciles de elaborar y quedan estupendas.

BELLEZA

En esta sección voy a destacar cuatro productos.

Crema hidratante indicada para pieles grasas con tendencia acnéica. Esta crema ha sido un antes y un después en cuanto a hidratación se refiere, si tenéis este tipo de piel os la recomiendo totalmente, podéis encontrarla en herboristerías.

Aceite puro de rosa mosqueta, lo utilizo para el contorno de los ojos, lo aplico por la noche antes de la crema y desde que lo utilizo la piel de esa zona está más hidratada y nutrida.

Lacas de uñas Rimmel 60’ tono Princess Pink y Essie en el tono Eternal Optimist. Lo que más me gusta de estas lacas de uñas y por eso las destaco, son los colores, preciosísimos, colores que resaltan la belleza natural de las uñas. En cuanto a calidad ambas son fantásticas.

En esta sección también voy a incluir y destacar un par de perfumes, me ha parecido una estupenda idea por si tenéis que hacer un regalito en estas fiestas.

Sí, Giorgio Armani. No es un perfume, es El Perfume… Lo adoro, mi perfume favorito de invierno. Elegante, dulce, empolvado con un ligero aroma a flores en las notas de salida, un perfume especial para ocasiones especiales.

Burberry Touch. Otro perfume de invierno ideal para el día a día, romántico, dulce y amaderado, es maravilloso. Sólo lo he visto y he podido comprar en la tienda online Perfumes Club, ya que es un perfume que se lanzó hace años.

LIBROS

 

Serie After ha sido mi favorita este año. Os dejo la reseña aquí.

HOGAR

 

En esta sección el premio a Favorito 2015 se lo lleva las orquídeas. Este año he asistido a un taller y he aprendido mucho de esta elegante flor. Os dejo la recopilación de entradas en las que hablo de las orquídeas aquí.

ANIMALES

 

Un favorito indiscutible en esta sección es mi gato Coco, tan peludito y adorable (amor de madre… jaja)

Como artículo destacado, sin duda los comederos de acero inoxidable + soporte es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.

El acero inoxidable es más resistente y duradero, higiénico y fácil de limpiar. El soporte eleva los comederos unos centímetros y eso evita que mi gato se moje las barbitas o se manche, además no se derrama agua ni pienso y de esta forma el rincón de la comida siempre está aseado.

Podéis comprar este producto en Tienda Animal, enlace directo aquí.

BLOGS

Mis favoritos son los blogs participantes en el evento Juego de Blogueros 2.0 donde cada mes varios blogs de cocina votamos un ingrediente de temporada y preparamos recetas basándonos en el ingrediente más votado.

He conocido a gente muy maja a través de este evento y se merecen la mención.

Os dejo un enlace aquí para que accedáis a los links del juego y los suculentos blogs de cocina.

También os dejo el enlace al Grupo de Facebook aquí por si queréis participar.

Otro descubrimiento ha sido Placer Oral, reseñas de restaurantes contadas desde un punto de vista erótico. Su autor Rosaluma no os dejará indiferentes…

Paso a señalaros otros Favoritos que quizá os puedan interesar.

Música

Keep shelly and Athens, un grupo musical de origen griego con ritmos ochenteros, o al menos a mí me lo parece. La canción Fractals me tiene enamorada.

Y por supuesto voy a destacar el nuevo disco de Coldplay A head full of dreams ¡lo amo! (jaja)

Youtube

Como usuaria de esta red social os voy a recomendar los canales que este año me han tenido totalmente enganchada.

Ruti Beauty&Vlogs. Ruti, una mexicana que vive en Japón comparte su día a día acompañada de su familia mexicano-japonesa, canal muy adictivo y recomendado.

LetyVlog. Leticia es una youtuber española que actualmente vive en Washington, tiene dos canales, el principal MyCrazyMakeup que es un canal de belleza donde nos enseña cosas relacionadas con el maquillaje y el segundo que es el que quiero destacar, es su canal de vlogs, a través de sus videos podemos conocer lugares muy interesantes.

La Shatunga. Una youtuber diferente, sus Tertulias Domingueras no tienen desperdicio. Es divertidísima, comparto uno de sus vídeos con el que me reí a más no poder, es genial.

Cocina con Carmen. Recetas de cocina casera. La alegría y simpatía de esta señora es contagiosa ¡me encanta!

Páginas Web

El rincón de la novela romántica. Novedades, críticas, autores, entrevistas y novelas online del género Romántica. Sitio recomendado, muy útil si deseas conocer opiniones de una novela en concreto.

Conforama. Muebles y decoración. ¡Renovarse o morir! Me encanta la nueva web de Conforama, tienda online y blog con interesantes truquitos e ideas.

Botanical-online. Sitio web dedicado a la botánica, es la página que normalmente utilizo para consultar información de las propiedades de algunos alimentos.

Para finalizar también quiero mencionar mis redes sociales, en la pestaña Contacto tenéis los enlaces directos por si os apetece seguirme y aquí mismo, justo debajo de los comentarios, tenéis un signo “+” que si clickáis os mostrará las fotos y vídeos de Instagram y mi perfil de Facebook, también el cuadro de Búsquedas, muy útil por si queréis buscar alguna receta y no la encontráis navegando por los menús. Espero que el Balance 2015 os haya resultado interesante.

¡Nos leemos el próximo Año!

8 pensamientos en “Haciendo balance… Favoritos 2015

  1. Totalmente de acuerdo con Maribel.
    Que completo y precioso balance.
    Gracias ante todo por la mencion hacia mi y mi blog. Un blog que seguramente no existiria de no ser por los preciosos comentarios que, como tu, haceis para animarme a continuar.
    Espero seguir disfrutando de tus recetas y consejos en 2016 como lo he hecho en 2015.
    PD: Tienes uno de los blog que más me gustan.
    Mil besitos en tu cocina

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

