Marroncito (Brownie)

Buscando información de este delicioso pastel he leído la traducción y me ha resultado tan graciosa que me pongo a divagar… “Me apetece un marroncito…” “¿Me pones un marroncito? Con helado por favor…” “He hecho un marroncito… ¿quieres un trocito?” (Estoy loca… lo sé… jaja)

Pues eso, hoy os traigo una deliciosa receta de brownie…

Hace unos días hablando de chocolate con compañeros blogueros se me antojó un delicioso brownie con helado de vainilla y mucho chocolate caliente y cremoso por encima… Mmmm… (jaja)

Es curioso que siendo una receta tan fácil, tan típica de blogs y siendo fan incondicional del chocolate no haya publicado antes la receta de este delicioso pastel, con la entrada de hoy solucionamos el problema.

El Brownie es un postre típico de la gastronomía de Estados Unidos, según cuentan, el origen de este pastel se debe a una persona (cocinero o ama de casa, no está claro el asunto) que olvidó poner levadura a la masa resultando un pastel más fino, de textura densa y mucho sabor a chocolate, así nació el Brownie (marroncito).

Desde mi punto de vista creo que el brownie perfecto es un pastel de color marrón oscuro (cuanto más oscuro mejor), de textura densa con un punto cremoso y un sabor intenso a chocolate. En alguna ocasión he probado un supuesto brownie que más bien parecía un bizcocho de chocolate.

Buscando la receta perfecta encontré la de Javi Recetas, aquí podéis ver la receta original. Los ingredientes para hacer un brownie son muy sencillos pero no estaba segura de las proporciones, así que necesitaba buscar una receta en la que basarme, la he adaptado a mis ingredientes y he añadido algún extra.

Y sin más, os detallo la receta.

Ingredientes:

  • 250 gr chocolate puro postres
  • 125 gr mantequilla sin sal
  • 150 gr azúcar
  • 125 gr harina
  • 4 huevos L
  • 1 cucharada esencia vainilla
  • 1 puñado nueces
  • 1 puñado chispas de chocolate
  • 1 pizca sal

Preparación:

Fundimos el chocolate junto a la mantequilla al baño María.

Una vez fundido apartamos del fuego y agregamos el azúcar, mezclamos para integrar.

Agregamos la esencia de vainilla y volvemos a integrar. Si la mezcla de chocolate está muy caliente dejamos templar.

Integramos los huevos uno a uno.

Agregamos la pizca de sal a la harina y tamizamos sobre la mezcla de chocolate. Mezclamos con una espátula lo justo y necesario para integrar.

Añadimos las nueces y chispas de chocolate y mezclamos para que se integren en la masa.

Engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con cacao el molde donde coceremos el brownie.

Vertemos la masa y extendemos por toda la superficie.

Introducimos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, según Javi Recetas con 20 minutos lo tendríamos listo pero en mi caso estaba crudo, lo dejé un total de 35 minutos y reconozco que me pasé, estaba algo seco, el brownie perfecto debe quedar con un punto jugoso. Creo que con 30 minutos hubiera sido suficiente.

Dejamos templar, cortamos y servimos… Mejor con bolita de helado y chocolate caliente… ¡Delicioso!

Espero que os haya gustado y os animéis a preparar la receta, no os defraudará, un marroncito triunfa allá donde va…

Acabo de recordar que sí tengo publicada una receta de brownie, no es el típico, sino uno de chocolate blanco y limón, receta aquí.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

22 pensamientos en “Marroncito (Brownie)

Deja un comentario...

