¡Escapada a Madrid!

En la entrada de hoy os quiero hablar de lo que hemos hecho en nuestra última escapada, de compritas por Madrid

Creo o más bien podría afirmar que las diez comunidades que hicieron fiesta el 7 de diciembre se pusieron de acuerdo para ir a Madrid… ¡qué locura!

En un principio queríamos ir el sábado y pasar dos o tres días pero con un mes de antelación ya estaba todo reservado y los pocos hoteles que tenían habitaciones disponibles eran carísimos, así que nos tuvimos que conformar con ir el lunes y volver el martes. Os aseguro que el día y medio que pasamos lo aprovechamos al 200%.

Así pues, con nuestros billetes de tren y el hotelito reservado ¡nos vamos!

Origen: 8:00 Valencia – Joaquin Sorolla

Destino: 09:45 Madrid – Puerta de Atocha

Es increíble que en una hora y cuarenta y cinco minutos estemos en el centro de Madrid, de verdad, increíble…

Llegamos a Puerta de Atocha y lo primero que nos encontramos es que pegar una meada y lavarse las manos nos cuesta 60 céntimos… ¿¿En serio??

Después de pegar un bocado buscamos el Hotel Mediodia, ubicación estupenda pero instalaciones muy viejas y deterioradas, no me gustó, la próxima vez lo planificaremos mejor y reservaremos en un NH que había por la zona.

Registrados en el hotel cogemos el metro para ir al centro, como diría E.L. James la diosa que llevo dentro está ansiosa y haciendo la ola… “¡Compras Compras!” (jaja)

Me sorprende lo pequeños que son los andenes y lo viejos que están los trenes del metro de Madrid… La ilusión de estar en un lugar nuevo pendiente de descubrir se antepone a mi ansiedad por estar en un lugar cerrado, lleno de gente y con la calefacción a máximo nivel… ¡qué horror!

Llegamos a Gran Vía… ¡parece Valencia en plenas Fallas! (la foto no se corresponde con el momento) Solo se ven cabezas ansiosas por las compras. Nos dirigimos a la Calle Fuencarral, tengo fichada una tienda que quiero visitar.

Primor es nuestro primer destino, tienda de cosmética e higiene con gran variedad de marcas a precios estupendos, más económicos que en la mayoría de tiendas del estilo.

Compro algunos productos que quiero probar pero no todo lo que me gustaría, hay muchos artículos agotados, por lo visto la gente ha arrasado el fin de semana.

La siguiente tienda que visitamos está en la paralela, Calle Valverde.

Burlesque es otra de las tiendas que tengo marcadas como favoritas, pincelería y productos de maquillaje profesional, caracterización y pelucas.

Lo que me interesa de esta tienda son las brochas y pinceles ya que he leído muy buenas críticas.

Intento comprar lo estrictamente necesario, pinceles para ojos en su mayoría y una paleta imantada para tener mis sombras en godet organizadas.

Volvemos a Gran Vía, pasamos por Primark y mi gozo en un pozo, la cola da la vuelta a la manzana y no estoy dispuesta a perder medio día de mi corto día y medio de estancia haciendo cola. Estoy en Madrid y ¿no voy a poder entrar en Primark Gran Vía? (¡joooo…!)

Con todo el dolor de mi corazón dejamos atrás Primark… Llegamos a Callao, entre la tienda de la Navidad de El Corte Inglés, la cola de la administración Doña Manolita sumado a la gente que hay por la calle no se puede ni andar. Hay colas en todos lados, en los cajeros de los bancos, en las administraciones de lotería, en los bares y restaurantes, en los estancos…

Buscamos un Sephora que según Google Maps está en Plaza de Callao, no lo encontramos así que nos vamos a Fnac y El Corte Inglés, mi chico quiere mirar algunas cosas en la sección Cine.

En Valencia también tenemos Fnac y Corte Inglés pero no llegan todos los artículos.

Llegamos a Puerta del Sol, nos hacemos la fotito de rigor y entramos a una tienda de recuerdos para comprar un imán.

Hora de comer, con la gente que hay no somos selectivos y entramos en el primer sitio donde no haya que hacer cola. De jaleo en la Calle Mayor es el restaurante escogido.

Como no podía ser de otra forma… ¡bocata de calamares! Con mojo picón, hubiera preferido ajoaceite pero igualmente estaba delicioso, pan tostadito, calamares tiernos y con un fino rebozado y salsita con el punto justo de picante ¡delicioso!

De postre no nos podemos resistir a la Torrija de brioche con yema tostada… acompañada de una bola de helado sabor chocolate… ¡qué rico! Un bocado delicioso, ni las torrijas de mi madre están tan buenas…

Tomamos los cafés, pagamos y nos vamos a comprar lotería en alguna administración donde no haya cola (algo difícil). Cerca del restaurante encontramos una administración de lotería con una cola aceptable.

La lotera que nos atiende es la alegría de la huerta (por lo visto hoy no es su mejor día), su cara es un poema y muy desconfiada no me da los décimos sin antes haberle pagado… (jaja)

Volvemos a Puerta del Sol y pasamos por un escaparate al que no puedo evitar hacer una foto…

En Puerta del Sol localizo un Sephora, quiero ver y tocar productos de marcas como Benefit, Too faced y Kat Von D principalmente.

¡Bar de cejas de Benefit! Pido cita (hay que ver lo que da de sí el día y medio…) a las cuatro vuelvo a Sephora, me diseñan, depilan y realizan una coloración de cejas para tapar huecos en los que he metido pinza y no debía.

Me dejan unas cejas preciosas y muy naturales, desde mi punto de vista si hay algo que defina a Benefit es naturalidad.

La chica que me atiende aprovecha para probar en mi piel algunos productos, un corrector hidratante, tinte de mejillas y labios, máscara de pestañas y un afinador de poros, productos que luego me vende… no ha hecho falta que insistiera mucho

En una próxima entrada os hablaré detalladamente de estos productos.

A destacar la estupenda atención de las chicas de Sephora Plaza Puerta del Sol.

Volvemos al hotel para descansar y dejar las compras, decidimos no coger el metro y andar para poder ver lugares emblemáticos de Madrid.

Nos dirigimos hacia Carrera de S. Jerónimo, pasamos por el Congreso de los Diputados, llegamos a Fuente de Neptuno y bajamos por Paseo del Prado hacia nuestro destino, Atocha.

Paramos para reponer fuerzas, estamos muy cansados ya que llevamos desde las seis de la mañana en pie y aún queda mucha tarde por delante.

Con nuestra dosis de azúcar consumida nos ponemos en marcha hacia Calle Atocha, calle estupenda para hacer ejercicio, creo que es la calle que más recordaré, después de doce horas sin parar… subir una calle con pendiente es mortal…

Pasamos a Cex, tienda de segunda mano de electrónica, videojuegos, música y cine, mi chico quiere cotillear y por supuesto no sale con las manos vacías.

En la foto la totalidad de sus compras en Madrid.

Llegamos al final de la calle Atocha y nos encontramos con Plaza Mayor, por la noche está preciosa con las luces y decoraciones de Navidad, hay un mercadillo y damos una vuelta rápida.

Estamos muy cansados, de camino al hotel entramos en un KFC para tomar una cena rápida e irnos a dormir, no podemos más…

A las 22:30 caemos rendidos…

Me despierto a las 7:30 pensando que estoy en mi cama (en Valencia) pero algo no me cuadra, no siento a Coco (mi gato) en mis pies… mi pequeño… lo he abandonado… ¡Estoy en Madrid!

Una ducha rápida y bajamos a desayunar. ¿Próximo destino? ¿El Retiro que lo tenemos a un paso? No, Gran Vía… Nos queda algo pendiente antes de volver…

¡Primark! A las diez menos veinte de la mañana estamos en las puertas esperando la apertura, afortunadamente no hay mucha cola.

Pegamos un vistazo, hacemos algunas fotos y compramos poca cosa, no hay tiempo de recrearse.

Velas led de Primark 10€, ideales para crear ambiente…

Volvemos al hotel y recogemos las maletas, ya nos vamos…

En la estación de Atocha tomo algunas fotos del ecosistema que han creado… me encantan las tortugas pero huelen muy mal…

Y bueno, ahora sí, finaliza nuestra escapada… Nos quedamos con la sensación de haber disfrutado al máximo nuestro día y medio en Madrid. Por supuesto nos han quedado pendientes, El Escorial, Museos, El Retiro, Casa de Campo, Mercado de San Miguel, Rastro y un largo etcétera pero en este viaje queríamos centrarnos en las compras prenavideñas, no había tiempo para más.

Como es una experiencia que repetiremos, en nuestra próxima visita iremos a todos esos lugares.

¿Qué os ha parecido? ¿Me recomendáis algún sitio interesante?

¡Nos leemos en la próxima entrada!

7 pensamientos en “¡Escapada a Madrid!

  1. ¡Madre mía que tour! No me extraña que acabarais reventados ¡jajajaja!
    ¡Y la lotera! ¡que no te daba el cupón si no pagabas antes! Y yo me pregunto ¿ tanta gente habrá que se ha ido corriendo sin pagar? ¡jajajaja!
    Se nota que lo pasasteis bien.
    Madrid es muy chulo y cualquier escusa es buena para ir.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Lo pruebo y te comento: Cosmética Benefit y otros | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

