Puding con bizcocho seco y miel (receta de aprovechamiento)

¿Puding, pudding, pudín o budín? Aún buscando información no me ha quedado claro…

Hace unos días compré en un supermercado un bizcocho de chocolate que a simple vista tenía muy buena pinta, pues bien, resultó ser lo más seco que he probado nunca en cuanto a bizcochos se refiere, y es que además, no solo compré uno, sino que compré dos, el de choco y otro de manzana, a cual más malo…

Como no estaba dispuesta a tirar ya que odio tirar alimentos tenía que pensar la manera de aprovecharlo, el puding es una receta muy fácil con la que se puede aprovechar restos de bollería seca, galletas o incluso pan.

La receta base es un flan al que se le añade como anteriormente he mencionado pan o bollerías resultando un postre de dos texturas, es el típico pastel que de un día para otro está más rico. El caramelo lo he sustituido por miel ya que no tenía y no me apetecía preparar caramelo en la sartén.

Una manzana algo pocha también la he incluido entre los ingredientes, aquí lo aprovechamos todo!

Os detallo la receta.

Ingredientes:

  • 3 huevos L
  • 2 vasos leche
  • 1 cucharada esencia vainilla
  • 1 bizcocho industrial (250 gr aprox.)
  • 3 cucharadas azúcar moreno
  • 1 manzana
  • Miel

Preparación:

En un bol batimos los huevos con el azúcar.

Añadimos la esencia de vainilla, mezclamos para integrar e incorporamos la leche. Batimos para integrar todos los ingredientes.

Rallamos la manzana e incorporamos a la crema.

Cubrimos la base del molde con la miel.

Desmenuzamos el bizcocho e introducimos en el molde.

Vertemos la crema poco a poco para que el bizcocho la absorba y no se desborde.

Introducimos en el horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo más función ventilador, si no tenéis ventilador subimos la temperatura a 180º. Cocinamos al baño María durante 45-50 minutos, transcurrido el tiempo pinchamos para comprobar que haya cuajado. Dejamos enfriar y conservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Desmoldamos y servimos, con este aspecto queda nuestro delicioso puding.

¡Qué aproveche!

Espero que os haya gustado, ahora no tenéis excusa para aprovechar bollerías que se os quedan secas  y ya no se las come nadie porque no tiene esa frescura típica del producto reciente.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

21 pensamientos en “Puding con bizcocho seco y miel (receta de aprovechamiento)

  1. Me encanta el pudin (o budin) o como se llame que estoy igual que tu, por mas que uno busca no me queda claro que nombre es mas correcto. Es una pena que el bizcocho estuviera seco, pero una maravilla para los que te seguimos y ver como lo has aprovechado. Me gusta mucho el sabor a miel y manzana que le has aportado, muy rico!! Besitos

    Le gusta a 2 personas

  2. La próxima vez que vaya a un restaurante y no me guste la comida le diré al camarero que me lo ponga en un tupper. Y cuando me pregunte que si no tengo hambre, le diré…” No es por eso, es para cocinarlo bien en mi casa”
    No solo me gustan tus recetas, es que cada día consigues atraparme más con tu forma de explicarlo y con los consejitos que das. Lo de la miel me ha encantado. Sobretodo por lo de que no te apetecía preparar el caramelo. Me he sentido identificado. Jajjaja
    Mil besitos nada secos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

