Diario de una desconexión

Día previo a la desconexión: No puedo más, la dependencia es absoluta, mi estrés está al máximo nivel. Mi casa es un caos, no me concentro en el trabajo, me acuesto pensando en la próxima entrada y me levanto pensando en el texto a redactar… ¿Cuántas veces miraré el móvil al cabo del día? No lo sé… imposibles de contar…

Fotos, redactar, pensar en nuevos contenidos, compartir en redes sociales e interactuar, revisar correo, estar al día de las publicaciones de otros… día tras día…

Necesito desconectar, mi ansiedad lo está pidiendo a gritos, ya está decidido, mañana será otro Día, un día sin notificaciones y obligaciones tontamente añadidas.

Día 1: Ya he desayunado, le pego un último vistazo a las redes y blog, tengo un nuevo seguidor en Instagram y un par de Me gusta en la última entrada.

Me dispongo a cerrar sesiones, WordPress que es mi principal causa de estrés en primer lugar, seguidamente Facebook, Instagram, Twitter y Google+ con estas dos tengo problemas para encontrar la opción Cerrar sesión (curioso), busco a través de google cómo cerrar sesión, doy con ello, listo…

Dejo Pinterest que apenas hay actividad y así aprovecho para familiarizarme con esta aplicación y cotillear fotos (ahora que voy a tener más tiempo), dudo en si cerrar sesión del correo electrónico, al final decido no hacerlo por si me llega algún correo importante.

Pongo la casa en orden, Coco le bufa al aspirador, no le gusta (a mí tampoco pero no queda otra)

Hora de preparar la comida, abro el frigorífico y miro las opciones, tengo restos de pollo asado, crema de espinacas y una masa de hojaldre, decido hacer una empanada y de primero una sopa. Podría hacer fotos para subir la receta al blog… al segundo siguiente descarto la idea…

La empanada está deliciosa y no puedo evitar hacer una foto (no la subo a redes sociales).

Hora de arreglarme para ir a trabajar. Mi nivel de estrés ha bajado, por norma general suelo salir deprisa y corriendo con un bocado en una mano y la barra de labios en la otra…

Llego al trabajo, dejo el móvil en el bolso. Me concentro en los números y pongo la contabilidad al día.

Ya en casa, he terminado de cenar y me voy al sofá, veo vídeos de mis canales favoritos de youtube, me relaja…

Me voy a dormir, mi primer día de desconexión ha finalizado y no ha estado tan mal, el día me ha cundido bastante…

Día 2: Me he dormido. Desayuno y reviso correo, me llega una notificación de un comentario y pienso “Lo siento pero no puedo responderte”. Echo de menos revisar notificaciones y redes sociales… se me pasa enseguida.

Desde que cerré sesiones en redes sociales la batería del móvil me dura muchísimo.

Enciendo el ordenador después de tres días, actualizo el Diario pasando las notas que escribo en una libreta. Podría pegarle un vistazo al blog y redes sociales, en el ordenador no he cerrado sesiones, sólo es un click, descarto la idea. Apago ordenador.

Me ducho, escucho música para amenizar el momento “tareas del hogar”.

Voy a comprar y cuando vuelvo preparo la comida, mientras la comida se hace me acurruco en el sofá con mi chico, creo que me estoy resfriando.

Hoy he hecho una salsa de merluza con ajitos tiernos y cebolla caramelizada que estaba deliciosa. No hago fotos.

Me voy a trabajar, vuelvo, ceno y me voy al sofá. Como no hay vídeos nuevos en mis canales favoritos de youtube veo la televisión.

Día 3: Hoy he madrugado, mi chico me ha despertado cuando ha llegado de trabajar. Ha traído cruasanes, desayunamos juntos. Estas tres últimas noches he dormido mejor, me despierto por las mañanas con la sensación de haber descansado.

Reviso correo, nada importante.

Tengo curiosidad por saber cómo van las estadísticas del blog estos días que no estoy publicando. Tendré paciencia y esperaré.

Me visto, he quedado para ir a andar. Entre los cruasanes, el helado y chocolate de anoche ya puedo hacer kilómetros…

Creo que el acné que me sale en mentón y cuello está curando, quizá es demasiado pronto para llegar a esta conclusión pero tengo la sensación de que el estrés es el causante de mi acné, observaré cómo evoluciona el resto de la semana.

Día 4: Facebook me echa de menos, me avisa a través del correo electrónico que tengo notificaciones pero no me dice que tipo de notificaciones, quiere que pique e inicie sesión para averiguarlo, tendrá que esperar.

Mi nivel de estrés ha bajado considerablemente, estoy muy tranquila, las mañanas me las tomo de relax, andar, comprar, tareas varias, sin la obligación de publicar entradas, fotografiar, redactar, editar y pasar fotos… Por la tarde toca trabajar.

Día 5: Se acerca el fin de semana, voy a tener mucho tiempo y seguramente echaré de menos las redes sociales y el blog… o eso creo, por otro lado tendré más tiempo para la lectura, salir de compras, ver pelis con mi chico y muchas cosas más, tengo varias aficiones, más de las que el tiempo me deja disfrutar.

Hoy he preparado unos macarrones integrales con una salsa de verduras con pollo y vino blanco, ¡deliciosos! No fotografío receta, es más, ya ni lo pienso.

He recibido tres correos electrónicos de Facebook (¡qué pesado!) me informa que tengo notificaciones y me anima a que inicie sesión para verlas.

Día 6: Por fin llegó el deseado fin de semana, relax total, nos ha llegado la tele nueva así que vamos a disfrutarla.

Nos vamos de compras, no me he podido resistir a esta caja/lata ¿qué guardaré en ella? no lo sé pero el diseño me ha fascinado.

Desde el tercer día de desconexión Facebook no para de enviar correos para decirme que tengo notificaciones.

Día 7: Mi semana de desconexión llega a su fin, hoy quiero conectarme a wordpress para poder programar esta entrada y dejarla preparada para mañana.

No he echado de menos las redes este fin de semana, es más, en breve voy a iniciar sesión en los sitios y no me apetece, me da miedo que vuelva la ansiedad y el estrés.

Mi acné ha mejorado muchísimo, los quistes inflamados que tenía en el cuello han desaparecido y en su lugar han salido pequeños granitos que irán desapareciendo en pocos días, parezco una adolescente.

Si algo he aprendido con esta experiencia es a tomarme las cosas con más calma, he descubierto el grado de dependencia que tenemos con las redes, no somos conscientes hasta que no decidimos cortar por lo sano.

A partir de ahora las cosas van a cambiar, no quiero publicar contenido por obligación, publicaré lo que me apetezca y tenga tiempo, si en una semana solo puedo publicar una entrada o  ninguna en vez de tres o cuatro así será.

Primeras impresiones después de conectar: Wow! Acabo de entrar en wordpress y las estadísticas me han sorprendido…

Si os sentís saturados, dependientes del móvil y cansados de estar 24 horas On Line, desconectad por un tiempo, vuestra mente os lo agradecerá y por supuesto la gente que os quiere también, descubriréis que se puede vivir estando Off Line

19 pensamientos en “Diario de una desconexión

  1. Soy adicta, si lo confieso, pero también me he dado cuenta como tú que esto es un hobby y no una obligación, escribo casi cuando tengo retos y contesto cuando puedo, bueno a veces me engancho varias horas jejej,
    Es un circulo, y también cansa, besitoss nos seguimos viendo.

    Le gusta a 2 personas

  2. ¡JAJAJAJA! ¡Pero que graciosa eres!
    A mi me pasa igual aunque he aprendido a gestionarlo y que no domine mi vida sino que yo domino como y cuando.
    A mi me pasa mas con los grupos de whatsapp, eso es la leche.
    No me pueden agobiar más. Yo creo que mis amigos saben que me molestan y me meten siempre en ellos ¡jajaja!

    Un saludo y me alegro que esta desconexión te haya hecho tanto bien , recapacitar y reconducir tus rutinas.

    Un beso

    Le gusta a 2 personas

  3. Coincido totalmente!!!!!!! es verdad cuando el hobby se convierte en obligación no lo disfrutas para nada. Hay días que yo misma me asusto de las veces que chequeo redes en la computadora o en el teléfono celular. Estoy tratando de optar por eso: relax y disfrutar, porque esto no es una obligación!!!! Besos!

    Le gusta a 2 personas

  4. Que casualidad!!!!
    Hoy ha sido horrible!!!
    Mi iphone. El que nunca falla… ha estado bloqueado desde las 12:30h hasta las 18:30h. Han sido las peores horas de mi vida.
    La pantalla permanecia en negro y no veia nada. Y para mas inri, sonaban todas las notificaciones. WordPress, Line, Llamadas…etc.. pero no podia visializar nada. Creia que iba a morirme. Estaba en la calle. Trabajando y necesitaba el GPS… He tendido que ir preguntando a la gente por una calle y otra. Me miraban raro, como dicicendo…pero alma de cantaro, miralo en google como hacemos todos. En fin…que estoy divagando.
    Yo, como sabes, publico cada jueves. Me propuse publicar una vez a la semana pq veia que iba a ser imposible o casi hacerlo mas a menudo. Hay veces que escribo dos y tres historietas a la semana y otras veces ninguna. Pero de momento he conseguido publicar cada jueves. confieso que alguna vez me han ayudado como hicieron Ana, Mia, Marmayan, Aker y tambien Valeria y Hermes y sexticles con sus dibujos.
    Escribir debe ser como leer. Siempre por placer. Y si el placer entra por los ojos y por la boca, mucho mejor.
    Mil besitos en tu blog.

    Le gusta a 3 personas

  5. Hola, soy Cook Edere y vengo a la terapia de grupo por mi adicción al WordPress… 😀

    Has descrito con exactitud cómo fue mi vida durante una época… Bueno, por lo que veo, mi vida y la del 99% de la gente que tiene un blog. En mi caso, hasta involucraba en mi histerismo a todos los de casa (si mi vida giraba en torno al wordpress, la vida de los demás también, ¿no?) jajajaja. Hasta que un día pensé cómo era posible que me diera más alegría ir a currar que enfrentarme a escribir una entrada… Así que, como ya se ha dicho, lo importante es disfrutar, que para eso estamos aquí.

    Menuda parrafada que te he soltado 🙂
    Saludos (por cierto, un blog estupendo el tuyo).

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

