Problema con los comentarios Resuelto. Os cuento mi experiencia

En la entrada de hoy os quiero contar el problema que he tenido estos últimos días por si os encontráis en la misma situación sepáis como solucionarlo.

De la noche a la mañana observé que los comentarios que hacía en otros blogs no eran publicados, escribía el comentario, le daba a Publicar y el comentario no aparecía. Unos días más tarde varias personas me informaron que los comentarios que hacía en sus blogs iban a parar a la carpeta Spam.

Mi desesperación fue máxima cuando observé que no podía publicar comentarios en ningún sitio, sin embargo sí que podía responder comentarios en mi blog y los Me gusta eran registrados.

Me considero una persona participativa, me gusta compartir opiniones y comunicar al resto de blogueros que estoy ahí y me mantengo al día de sus publicaciones. Por lo tanto el no poder hacer comentarios para mí era un problemón.

Después de buscar información a través de google, llegué a tres conclusiones:

  1. Por error he tocado algo en la configuración
  2. Varias personas han marcado mis comentarios como spam
  3. El texto introducido en el comentario es considerado sospechoso

En cuanto a la configuración estuve revisándola y estaba todo correcto.

Si alguien inconsciente o conscientemente marcó mis comentarios como spam, nunca podré saberlo. Akismet (encargado de la seguridad en wordpress) es muy estricto con estos temas. Si dos o tres usuarios han marcado tu contenido como spam, akismet filtrará todos tus comentarios y los enviará a la carpeta spam del destinatario.

Y siguiendo con la seguridad hay que tener mucho cuidado con el contenido que adjuntamos en los comentarios. Más de un enlace y poco texto será considerado sospechoso, textos raros, es decir, utilizar repetición de palabras, muchos signos y no escribir bien, es considerado sospechoso. Yo no suelo adjuntar enlaces en mis comentarios, procuro escribir sin faltas de ortografía, es más, tengo activo en el navegador el corrector ortográfico (muy útil), en cuanto a la repetición de palabras quizá ahí patino, a veces, para expresar mi efusividad repito y remarco algunas palabras, un ejemplo sencillo es cuando quiero transmitir mi fascinación por una receta que acabo de leer.

Intenté solucionar el problema por varias vías.

Expuse mi problema en los foros de wordpress en español aquí (voluntarios que amablemente te ayudan en español). Como ellos no pudieron solucionarlo me aconsejaron que contactara con el soporte técnico de wordpres.com. El problema del soporte oficial de wordpress.com es que si tienes alguna incidencia y te tienes que poner en contacto, el inglés es fundamental. Las herramientas con las que hoy en día disponemos (traductores) ayudan a facilitar la tarea. Foro wordpres.com aquí.

Y por último como era un problema de seguridad también me puse en contacto con Akismet, ellos han sido los que me han solucionado el problema.

Me puse en contacto a través de este formulario http://akismet.com/contact/

Para que os aparezca el formulario completo tenéis que introducir cualquier palabra y clickar en Search

Se abrirá un formulario más completo. En la opción Please tell us more: Marcamos I think Akismet is catching my comments by mistake

Lo siguiente que nos encontramos es la típica pregunta para comprobar que somos una persona física y no un robot. Introducimos el resultado de la suma.

Escribimos nuestro nombre y una dirección de correo electrónico que es la que van a utilizar para ponerse en contacto contigo.

Los siguientes datos son opcionales, en Your site URL puse el enlace de mi blog.

Y por último en el cuadro Message expuse mi problema. Os recomiendo frases cortas y concisas, eché mano del traductor de google por supuesto (mi inglés es muy pobre) “I can not comment on other blogs. My comments are considered spam” (No puedo comentar en otros blogs. Mis comentarios son considerados spam) Enviamos la información con el botón Submit.

Al día siguiente me respondieron y me solicitaron otros datos que necesitaban para poder solucionar el problema, en el correo electrónico me adjuntaron un enlace que llevaba a un nuevo formulario.

En la primer parte del formulario Your comment hay que indicar aparte del nombre, correo electrónico y sitio web (blog) el comentario que dio el problema. Como este dato lo desconocía puse un texto cualquiera en español: “No recuerdo el comentario que dio el problema…” (jaja)

En Additional context hay que indicar el sitio donde no puedes comentar, en Their URL indiqué “wordpress.com”, en la siguiente pregunta marqué la opción A comment on a blog, a continuación hay que indicar como accedemos a internet, yo puse “At home and mobile” y en el último cuadro de texto que si no me equivoco pregunta si queremos añadir alguna información adicional les indiqué y remarqué que todos mis comentarios eran considerados spam “All my comments are considered spam” enviar información con el botón Submit Test y a esperar.

En dos días me enviaron un correo electrónico informándome que ya estaba solucionado el problema. Hice la prueba y efectivamente pude por fin comentar en otros blogs.

En estos casos hay que tener paciencia ya que no responden en el momento, tardan horas incluso días, tanto en foros como en akismet.

Espero que esta información os sea de utilidad, a mi me hubiera evitado muchos quebraderos de cabeza.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

11 pensamientos en “Problema con los comentarios Resuelto. Os cuento mi experiencia

  1. ¡ me alegro que se solucionará!
    La verdad es que esto de las tecnologia a veces es frustrante y desespera, y mas, si no entiendes mucho.
    Gracias por compartir tu experiencia y como lo has solucionado, nos servirá a los demás en caso de que nos ocurra.
    ¡Bienvenida de nuevo al mundo online!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

