Galletas craqueladas de chocolate

Hoy os traigo una receta dulce que he estado viendo durante muchísimo tiempo en blogs, páginas y comunidades. Es increíblemente fácil y por supuesto deliciosa.

Os he comentado en varias ocasiones que la repostería no es lo mío, si, los bizcochos me salen estupendos, las tartas de queso y algún pastelito de chocolate pero las galletas… ¡ay las galletas! Jaja en un par de ocasiones que he intentado hacerlas han salido como piedras, que podría haberle tirado una a mi marido y sacarle un ojo (jaja).

Por esa razón creo que he tardado tanto en preparar las que hoy os enseño, no le tenía mucha confianza… Más vale tarde que nunca porque madre mía! Son muy fáciles de preparar y están estupendas. Me han gustado tanto que va a ser una de las recetas dulces que voy a preparar estas Navidades para compartir con la familia.

Es la típica receta que si la preparas con un día de antelación no hay problema porque al día siguiente están aún más deliciosas (se me cae la baba solo de pensar en ellas), como no podía ser de otra forma las he hecho de chocolate, mi sabor dulce favorito.

Me he basado en la receta del blog La cocina de los inventos, os invito a que paséis por el sitio a pegar un vistazo.

A continuación os detallo la receta.

Ingredientes (20-25 galletas):

  • 230 gr chocolate postres
  • 100 gr azúcar blanca
  • 195 gr harina repostería o harina floja
  • 56 gr mantequilla
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita levadura química
  • 1 cucharada esencia vainilla
  • 1 pizca sal
  • Azúcar glass

Preparación:

Fundimos el chocolate junto a la mantequilla al baño María, también podéis hacerlo en el microondas pero yo prefiero el primer método porque lo controlo mejor. Una vez fundido dejamos templar.

Batimos los huevos con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas.

Cuando haya formado una cremita agregamos la esencia de vainilla y seguimos mezclando.

Añadimos el chocolate fundido e integramos con las varillas.

Mezclamos la harina, sal y levadura.

Tamizamos sobre la crema de chocolate y huevos. Mezclamos con una espátula e integramos bien con las varillas.

Una vez que tengamos nuestra masa lista tapamos con papel film y dejamos reposar en el frigorífico durante unas horas para que solidifique y endurezca.

Transcurrido el tiempo preparamos un recipiente con suficiente azúcar glass para rebozar unas cuantas bolitas.

Formamos bolitas de unos 25 gr, yo me he ayudado de una cuchara para sacar bolas de helado. Les damos forma con las manos y rebozamos con abundancia en el azúcar glass.

Pasamos las bolitas a una bandeja de horno con papel vegetal, las aplastamos ligeramente. Como podéis observar en la imagen no hay ninguna igual y además las he hecho demasiado grandes… soy un caso (jaja)

Introducimos en el horno precalentado a 165º con calor arriba y abajo y horneamos durante 20-25 minutos, si las hacéis más pequeñas con 12-15 minutos será suficiente. Para que os hagáis una idea voy a copiar el ejemplo que mi compañera Mónica del blog Dulces de limón dio en su receta de galletas craqueladas de calabaza que podéis ver aquí. “Estarán listas cuando al tocarlas con, por ejemplo, el mango de un tenedor, veamos que ofrecen resistencia a la presión” Mejor explicado imposible…

Las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Ya están listas para disfrutar. La textura es de una galleta crujiente por fuera y tierna por dentro, con sabor intenso a chocolate… puro vicio…

Os recuerdo lo que he dicho anteriormente, están mejor de un día para otro.

Espero que os haya gustado y os animéis a preparar la receta, es una estupenda opción… iba a decir para Navidad pero creo que es una estupenda opción para cualquier momento (jaja)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

25 pensamientos en “Galletas craqueladas de chocolate

  1. ¡Qué ricas! Menuda buena pinta. No había visto las galletas craqueladas, pero ya sabes que me encanta probar y aprender así que me llevo esta receta tan deliciosa a mi cocina, a ver sí me salen tan apetitosas como a ti.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Haciendo balance… Favoritos 2015 | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s