Abrasado de Karen Marie Moning

Qué mal sabor de boca se me ha quedado… Un año esperando por este libro para quedarme igual y encima tener que esperar otro año para la continuación…

“¿En serio?” es la pregunta que me hice cuando llegué a su fin… Pero hagamos las cosas bien, empecemos por el principio.

Abrasado es la continuación de Bajo cero pertenecientes a la serie Las crónicas de Dani Mega O’Malley de la autora Karen Marie Moning y a su vez, esta serie digamos que es una continuación de la Saga Fiebre que os reseño aquí.

Hablamos de una historia del género fantástico con toques de misterio, romanticismo (mucha tensión sexual), sangre, magia y terror. Saltos en el tiempo, distintos mundos, criatura sobrenaturales, algunas sacadas de las peores pesadillas…

Lectura muy adictiva donde nunca sabes qué es lo que va a pasar, la forma de escribir de Karen Marie Moning es diferente a todo lo demás, utiliza poco dialogo y mucha narración y descripción.

Dani es la protagonista de esta historia (aunque en Abrasado no me ha quedado muy claro), es un personaje secundario de la saga Fiebre. Una chica de catorce años con poderes y mucho carácter.

“Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Los Fae deambulan libres por nuestro mundo, cazándonos. Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O’Malley, las caóticas calles de Dublín son mi hogar, mi ciudad preferida. Dani “Mega” O’Malley sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir.” Bajo cero

En Bajo cero Dani nos cuenta sus aventuras y desventuras en un mundo caótico, congelado, a merced de unas criaturas horripilantes y Ryodan, con el que no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas.

“MacKayla Lane haría cualquier cosa para salvar su amado hogar. Es una sidhe-seer muy poderosa y ya ha luchado y vencido al mortal Sinsar Dubh —un libro antiguo que esconde un mal terrible—, sin embargo, la fuerza con la que la domina nunca ha sido tan intensa.
Cuando en Halloween cayó el muro que protegía a los humanos de los seductores e insaciables fae, los inmortales, que tanto tiempo llevaban confinados, saquearon el planeta. Ahora Dublín está en guerra; seelie y unseelie se disputan el poder con nueve antiguos inmortales que llevan milenios gobernando la ciudad; una banda rival de sidhe-seers invade la ciudad con la intención de hacerla suya, y la antigua protegida de Mac y mejor amiga, Dani «Mega» O’Malley, se ha convertido en su peor enemiga. Mac solo puede contar con el peligroso inmortal Jericho Barrons, pero incluso su feroz vínculo deberá hacer frente a las dudas de la traición”
Abrasado

 En Abrasado vuelve Mac (personaje principal de la saga Fiebre) y el deseado Barrons (me encanta este personaje), Dani pasa a segundo plano y no volvemos a saber de ella hasta la mitad del libro, pero cuando aparece… es una persona totalmente distinta a la niña de catorce años que estábamos acostumbrados, ya es adulta y vuelve pisando fuerte.

Tengo la sensación de que Abrasado es un libro adicional dentro de la serie Las crónicas de Dani Mega O’Malley, la historia avanza lentamente y es contada desde varios puntos de vista de los distintos personajes. Cada cierto capítulo el personaje cambia y nos encontramos viviendo las situaciones del personaje en cuestión, no sé, muy extraño, no me gustado esta forma de narración.

La tensión sexual durante todo el libro entre Mac y Barrons es palpable y nunca se llega a culminar… Dña Karen Marie Moning si sus fans le pedían de vuelta a Mac y Barrons ¿por qué no les da lo que quieren? ¡Queremos leer (me incluyo jaja) escenas de sexo entre esta pareja tan excitante y atrayante!

Como os comentaba al principio de la entrada, es un libro que no me ha gustado, la autora sabe como mantenerte enganchada a su historia pero no nos da una recompensa por la espera. Por supuesto seguiré leyendo las siguientes partes, soy fan y quiero saber como termina.

Nos os recomiendo leer estos libros sin haber leído la saga Fiebre previamente.

Espero que os haya gustado la reseña, si no conocíais esta historia os recomiendo que empecéis por la saga Fiebre compuesta por cinco libros, es estupenda y muy adictiva…

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s