A prueba: Tortitas americanas MaryLee (venta Mercadona)

En la entrada de hoy vamos a poner a prueba un producto que compré en Mercadona hace unos días, se trata de un mix para preparar tortitas americanas, un producto en polvo que tan solo hay que mezclar con agua y obtenemos una crema para hacer tortitas en la sartén.

Tiene un precio bastante económico, creo que no superaba 1,50 € y os adelanto que es un producto bastante bueno, te soluciona un desayuno o merienda en un momento.

¡Empezamos!

Según las instrucciones hay que mezclar todo el contenido del paquete con 285 ml de agua que en mi caso he optado por mineral.

El primer contacto ha sido de un polvo fino con olor agradable, dulzón, me recuerda a los polvos para hacer papillas de los bebes.

Cuando añadimos el agua y mezclamos se integra perfectamente con cero grumos. Nos queda una crema ligera que no es necesario dejar reposar.

Calentamos una sartén pequeña y engrasamos con un poco de aceite o mantequilla.

Vertemos un cazito de la crema, el fabricante recomienda 50 gr por cada tortita, yo lo he hecho “a ojo”.

Dejamos que cuaje y se dore y una vez que se formen las burbujitas le damos la vuelta.

Cocemos por el otro lado.

El paquete indica que salen diez tortitas, en mi caso han salido seis más una que he desechado (la primera).

Sugerencias de presentación hay miles, con nata, caramelo, fruta, helado, chocolate caliente… o mermelada, nutella y miel que han sido mis opciones.

Y lo más importante ¿qué tal las tortitas? Muy ricas y ligeras, de textura suave y tierna, sabor neutro, ni muy dulces ni saladas, ideales para acompañar con cualquier ingrediente ya sea dulce o salado.

La apariencia no es la típica de tortita esponjosa e hinchada que solemos ver en fotografías, cuando se cuecen en la sartén sí que suben pero cuando las sacas pasa lo mismo que con las tortillas francesas, pierde el volumen.

Por nuestra parte tienen el Aprobado.

Os recomiendo el producto si queréis preparar unas tortitas de una forma fácil, rápida y manchando lo menos posible.

Espero que os haya resultado interesante y os animéis a probar este producto, no tengo mucha confianza en los mix pero en este caso si me ha gustado.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

7 pensamientos en “A prueba: Tortitas americanas MaryLee (venta Mercadona)

  1. Uhmmmm estas si las conocía y doy fe. Salen buenísimas.
    Incluso alguien tan torpe como yo consiguió hacerlas bien.
    Me gusta que pongas cosas fáciles de vez en cuando. Así me siento poderoso para comentar. Jajaja
    Mil besitos en el mejor blog de cocina.

    Le gusta a 1 persona

      • Niña!! Yo ganas le echo…. Pero es que es tan fácil pedir a la carta…
        Soy tu fan. Ya lo sabes.
        No me pierdo una de tus recetas. Disfruto…incluso me excito leyéndolas. (Culinariamente hablando)
        Pero soy incapaz de hacerlas como tú.
        Algún día tienes que invitarme a tu cocina, a ver si así, con la vergüenza, me esfuerzo más.
        Gracias por tu blog. Gracias por tus comentarios.
        Gracias a ti. Siempre a ti.
        Mil besitos facilones.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

