Novela romántica vs Realidad: ¿Y tú qué harías si…? Lena Valenti

Os he contado en varias ocasiones que soy fan de la novela romántica, si sois lectoras de este género en la sección Libros encontrareis títulos y reseñas muy interesantes.

En la entrada de hoy aprovecho ya que os voy a reseñar la bilogía ¿Y tú qué harías si…? de Lena Valenti para contaros mi punto de vista con respecto a la novela romántica.

La gente tiende a juzgar este género aunque afortunadamente cada día menos, se ha llegado a catalogar como “Porno para mamás” y viendo las portadas de algunos libros no me extraña que varias mentes simples los cataloguen como tal…

Un claro ejemplo lo tenemos con esta novela que llevo esperando un año y que por fin el próximo 22 de octubre podré leer (en papel ya está disponible pero yo los compro en formato electrónico). Abrasado de Karen Marie Moning, una historia muy adictiva donde nada tiene que ver con ese torso masculino y musculoso que aparece en la portada… No lo entiendo, las editoriales deberían desterrar ese tipo de portadas tan sexistas y aportar más originalidad a lo primero que te llama la atención de un libro. No sé vosotras pero a mí me da vergüenza ir a una librería y comprar un libro con ese tipo de portada…

Editorial Terciopelo, si con el primero Bajo cero, lo hicisteis bien ¿por qué con el segundo lo estropeáis? De verdad que no lo entiendo…

Volviendo al tema principal, en la bilogía de Lena Valenti compuesta por ¿Y tú qué harías si…? y ¿Y tú qué harías por…? Nos encontramos con un matrimonio descuidado, abandonado y donde el amor se ha perdido por falta de comunicación, confianza y por anteponer el trabajo a la vida en pareja, las infidelidades entran en juego pero no de forma obvia, es decir, no con terceras personas… tenéis que leer la historia para entender lo que os estoy diciendo.

En esta bilogía vas a leer una historia muy real de las que día a día vemos a nuestro alrededor, familiares, amigos, gente conocida y hasta es posible que tú te hayas encontrado en esta situación, sí es verdad que se dan ciertas situaciones que en la realidad serían muy difíciles o imposibles, pero no olvidemos que es una novela y por lo tanto ficción.

Es una historia corta que te hará reflexionar, no es nada nuevo, leerás algo que ya sabes y eres consciente de ello pero de vez en cuando no está mal recordarlo. Lectura recomendada.

Y aquí viene el punto de relacionar la bilogía de Lena Valenti con la realidad, todos sabemos que la vida en pareja es muy difícil, hay que aceptar la personalidad, los defectos del otro y ser consciente de que no todos somos iguales, cada uno tenemos distintas formas de ver las mismas cosas. Por supuesto lo principal es quererse, la confianza y comunicación es esencial y sin duda el sexo es una parte muy importante dentro de la pareja, tiene más importancia de la que a veces le dedicamos, si falla el sexo, poco a poco irá fallando todo lo demás.

El ser humano es egoísta por naturaleza, priorizamos nuestra seguridad y bienestar, inconscientemente y me atrevería a decir que conscientemente tendemos a hacernos daño, en la novela romántica también hay desengaños y traiciones además de acción, misterio, drama, fantasía, relaciones perfectas en las que se dan situaciones extraordinarias en el momento justo, donde “Un beso es un poema escrito con los labios” como diría mi amigo Wilman en El alma de un romántico (página de Facebook), siempre con finales felices…

La novela romántica es una buena opción para desconectar y pasar buenos ratos, historias ficticias donde los desenlaces son siempre bonitos, felices y eternos… No importa lo que leas, lo importante es leer, imaginar y soñar…

Quiero finalizar con un vídeo precioso, una bonita canción que habla del amor y la superación, ideal para dar por finalizada esta entrada…

¡Nos leemos en la próxima…!

Anuncios

6 pensamientos en “Novela romántica vs Realidad: ¿Y tú qué harías si…? Lena Valenti

  1. Ay no puedo estar mas de acuerdo contigo.
    La gente se lleva una idea equivocada de estas novelas ( hay editoriales como tu muy bien dices que no ayudan) y afortunadamente esta cambiando.
    Y si, te ayuda mucho a echar a volar la imaginación.

    Un saudo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s