¿Te lavas el cabello correctamente? Quizá no…

¿Se te ensucia el cabello en pocos días? ¿Lo notas apagado, sin vida? ¿Te gastas mucho dinero en champús y no obtienes buenos resultados? ¿Tienes la sensación de que tu champú no hace su función correctamente? (Sé lo que estas pensando… parece un anuncio publicitario… jaja)

Es posible que la calidad del producto tenga algo que ver pero en la mayoría de los casos el problema está en que no lavamos el cabello correctamente.

En la entrada de hoy os quiero dar algunos consejos en cuanto a la rutina del lavado de cabello se refiere, consejos que conocía pero que no me han resultado verídicos hasta que los he puesto en práctica.

¿Nos lavamos el pelo?

Primer Aclarado. Antes de aplicar el champú es conveniente mojar bien el pelo, recréate en este aclarado, como si estuvieras enjuagando algún producto, esto es muy importante ya que el agua por sí sola arrastrará suciedad y ayudará a que el champú penetre mejor y limpie en profundidad.

Lavado con champú. Aplica el champú en pequeñas cantidades por varias zonas del cuero cabelludo, no te pongas un chorretón en la mano y directo a la cabeza para extender porque no podrás extenderlo bien y gastarás mucho producto. Ponte una pequeña cantidad, como de un garbanzo y frota en las manos para conseguir espuma, seguidamente extiéndela por una zona del cuero cabelludo, sigue este proceso hasta cubrir toda la cabeza y lavar perfectamente el pelo. No es necesario que apliques champú en las puntas, con la espuma que escurre será suficiente.

Aclarado del champú. Otro aclarado con el que hay que recrearse, los champús hay que aclararlos a conciencia, si quedan restos de champú por un mal aclarado, apelmazará tu cabello y se ensuciará antes de tiempo.

Suavizante o mascarilla. Retira el exceso de humedad (muy importante), aplica estos productos en pequeñas cantidades de medios a puntas y peinando el cabello en el proceso con los dedos o con peine. Deja actuar el tiempo recomendado y enjuaga.

Secado. Si utilizas secador es conveniente que apliques un protector del calor, ayudará en el secado y cuidará tu pelo, si utilizas planchas o tenacillas se convierte en un producto imprescindible.

Si aplicas estos consejos ahorrarás en productos y conseguirás mejores resultados, mantendrás tu cabello sano, bonito y cuidado.

En la próxima entrada de lo pruebo y te comento de higiene y cosmética os voy hablar de algunos productos capilares que he probado recientemente, si os interesa estad atentos porque en breve publico.

Si quieres estar al día de las entradas que voy publicando puedes suscribirte y te llegarán al correo electrónico, si te mueves por redes sociales Facebook, Google+, Twitter e Instagram también aviso de las nuevas publicaciones, puedes ver la información en la pestaña Contacto.

Espero que os haya resultado interesante y que apliquéis los consejos que os cuento.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

2 pensamientos en “¿Te lavas el cabello correctamente? Quizá no…

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s