Menú de sábado: Sopa de fideos y empanadillas de pavo y queso

Hoy os traigo una nueva forma de enseñaros las recetas, por norma general suelo publicar recetas únicas, si son guisos o salteados de arroz y pasta suelen ser platos únicos y eso es lo que os muestro pero hay ocasiones en las que tomamos primer y segundo plato.

Por hacer algo diferente y cambiar la rutina de vez en cuando os enseñaré menús completos como en el caso de hoy, que os presento un menú compuesto por sopa de fideos y unas empanadillas de pavo.

En primer lugar vamos a preparar el relleno de las empanadillas que como tiene que macerar hay que prepararlo con antelación.

Estos son los ingredientes que vamos a utilizar para preparar dieciséis unidades:

  • 1 paquete obleas empanadillas tamaño pequeño
  • 1 solomillo pavo
  • 1 trocito pimiento verde
  • 1 trocito puerro
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita azúcar
  • 1 cucharada salsa de soja
  • Queso provolone
  • Ajo en polvo, perejil
  • Sal y pimienta

Picamos el solomillo finamente con la ayuda de un cuchillo afilado, salpimentamos.

Picamos el pimiento verde y puerro, muy picadito, no será necesario mucha cantidad, para que os hagáis una idea con un cuarto de cada pieza será suficiente. También agregamos el azúcar, ajo en polvo, perejil y la salsa de soja. Mezclamos para integrar y dejamos macerar en el frigorífico un par de horas, si maceráis durante toda la noche estará mucho más sabroso.

El montaje de las empanadillas es muy fácil, colocamos un poco del relleno en el centro de la oblea, colocamos un par de trocitos de queso provolone y unimos los bordes.

Pasamos las empanadillas a una bandeja con papel vegetal, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con una hierba aromática al gusto, en mi caso perejil.

Introducimos en el horno precalentado a 210º con calor arriba y abajo y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente, cuando las empanadillas estén doraditas las tendremos listas.

Cuando preparo caldo suelo hacer en cantidad para guardar y congelar, de esta forma siempre tengo caldo disponible para cualquier ocasión. El caldo que utilizo hoy es de gallina, huesos varios y verduras. Podéis ver mi receta de caldo de pollo aquí.

Nuestras sopas son siempre de fideos finos (Nº 0), es la variedad de pasta para sopa que más nos gusta, simplemente calentamos el caldo y cuando comience a hervir añadimos el fideo, en tres minutos tendremos un plato de sopa nutritivo y reconfortante.

Con los fideos listos ya tenemos nuestro menú preparado… ¡A comer!

Aquí os muestro como quedan las empanadillas por dentro, deliciosas y muy suaves, ya sabéis que la carne de pavo es baja en grasa…

Y para terminar, de postre no puedo faltar el kiwi, una fruta a tope de vitaminas y minerales, antioxidantes y vitamina C para estar sanos y jóvenes…

Espero que os haya gustado esta forma de presentar las recetas y que os animéis a preparar las empanadillas, son un vicio!

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

2 pensamientos en “Menú de sábado: Sopa de fideos y empanadillas de pavo y queso

  1. Pingback: Menú de viernes: Salmonetes al papillote y patatas aromatizadas | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s