¡Nos vamos de boda! Preparativos, trucos, maquillaje y otras cosas a tener en cuenta

12 de septiembre, playa de La Malvarrosa, Valencia… ¡estamos de boda!

En la entrada de hoy os quiero contar como me he preparado para un evento de estas características, creo que os puedo dar alguna idea interesante por si os encontráis en la situación luzcáis lo mejor posible.

Lucir perfectas no, ese día es de la Novia y por lo tanto dejamos la perfección para ella, pero sí aparentes y adecuadas para una celebración de este tipo.

Como en todo, siempre hay unas reglas básicas que es conveniente seguir:

  • El blanco (crema, hueso, beige, blanco roto, etc) es un color único y exclusivo para la Novia.
  • El negro es otro color que no está bien visto para una boda, aunque siempre se puede combinar con otros colores o mezclar con accesorios que creen contraste y no parecer que vamos a un entierro.
  • Si el vestido escogido lleva escote y/o sin mangas y vamos a un boda religiosa, el chal o bolero se hace imprescindible.
  • Si la celebración es por la mañana elige vestidos cortos o trajes de chaqueta y un maquillaje más suave, si por el contrario la boda se celebra por la tarde/noche opta por vestidos de fiesta largos, en este caso puedes atreverte con maquillajes más marcados y sombras con brillos.

Observaciones: Con el tiempo las normas cambian y somos reticentes a seguir el protocolo, el negro fue el color elegido por varias personas resultando un look elegante y con estilo.

Y después del protocolo pertinente o impertinente según se mire (jaja) os cuento paso por paso cómo me he preparado…

Preparativos previos

Unos días antes preparo la piel con la exfoliación, hidratación y su posterior protección, muy importante para evitar las manchas de sol. De esta forma obtendremos una suave y bonita piel cuando nos pongamos el vestido.

La noche antes del evento preparo la piel del rostro, limpieza en profundidad, exfoliación y mascarilla, para finalizar una buena crema hidratante adaptada a mi tipo de piel, sin olvidarme del contorno de ojos y los los labios.

¿Qué me pongo?

Sin duda alguna lo primero es elegir el modelito, el vestido es la base para todo lo demás, una vez tengamos decidido qué es lo que nos vamos a poner, podremos decidir el resto.

En mi caso la elección fue un vestido largo palabra de honor y escote corazón color turquesa, es muy sencillo pero a la vez elegante, la parte de abajo tiene mucha caída, realza el pecho y estiliza, además es comodísimo.

¿Ropa interior?

La elección de la ropa interior es muy importante si el vestido escogido lleva escote, palabra de honor, espalda descubierta, etc, el sujetador sin tirantes se convierte en un imprescindible.

En mi caso el modelo Laura de Intimissimi un acierto seguro, la sujeción y la forma en la que realza el pecho es espectacular, además de la comodidad. Incluye un adaptador por si necesitamos alargar el contorno de espalda. Estoy muy contenta con el resultado que me está dando la ropa interior de esta firma, mi sujetador preferido para el día a día es el modelo Manuela, sin aros, realza y es lo más cómodo que he probado nunca, se ha convertido en un básico sin duda alguna.

En cuanto a la braguita lo ideal es llevar ropa interior sin costuras para que no marque nada en el caso de que el vestido escogido sea ajustado. Los pantalones lenceros moldeadores es una buena opción y un aliado para disimular y moldear la figura, en H&M tenéis buenas opciones.

¿Zapatos?

Lo peor en una boda… (jaja) En este caso pasé por alto la moda y el estilo escogiendo un zapato que no era el más apropiado para el tipo de vestido pero sí el más cómodo… El vestido era largo y el zapato apenas se veía por lo tanto ¿para qué sufrir con una sandalia de tacón hiper mega incómoda?

Me decanté por un zapato cerrado, negro, cómodo y con un poco de plataforma.

Las plantillas son interesantes si no estamos acostumbradas a llevar este tipo de calzado, estas de Deichmann son específicas para zapato de tacón, amortiguan la planta del pie y talón para que el “momento tacones” sea más confortable.

Aún así, confieso que me llevé un par de zapatos más cómodos y cuando llegamos al restaurante y estábamos sentados en la mesa me los cambié.

¿Accesorios?

Estoy completamente segura de que la fantástica idea del mini bolso de fiesta fue de un hombre… ¿Qué pretenden que llevemos en esa miniatura? ¡Sólo con el móvil ya lo llenas!

En fin… en el “momento iglesia” utilicé un bolso de mano muy sencillo de color negro a juego con el chal para guardar el móvil, tabaco y pañuelos (no cabía nada más, con sólo esas tres cosas ya me costaba cerrarlo), cuando fuimos al restaurante me llevé un bolso kit de emergencia para guardar cosas varias que después os cuento.

En cuanto a la joyería opté por mis anillos y pendientes de siempre, unos brazaletes de plata en un brazo y una pulsera de perlitas muy finas en el otro. En el cuello me puse mi colgante preferido, una estrella con cristales Swarovski.

¿Maquillaje?

El maquillaje es muy importante en este tipo de eventos, podemos ir divinas o meter la pata hasta el fondo si no elegimos bien. Si no sabes ó maquillarte no es lo tuyo te aconsejo acudir a una profesional.

Si por el contrario decides hacerlo tú misma voy a darte un par de consejos. Ese día no es el mejor momento para hacer pruebas, suele ser muy típico comprar una base de maquillaje nueva para utilizarla el día en cuestión y es un error porque no sabes qué tal te va a funcionar, igual te produce grasa y brillos o te reseca la piel…

Lo conveniente es que semanas antes del evento la pruebes y veas que resultado te da, también puedes aprovechar y probar esas sombras nuevas que te han gustado y has comprado, intenta recrear ese look que has visto por internet a ver qué tal te sale…

El día clave tienes que ir a lo seguro, productos que ya has probado y sabes que te funcionan, look impecable, confortable y elegante. Y recuerda siempre: “Menos es más…”

Estos son los productos que yo utilicé.

En la piel combiné una CC cream correctora que apliqué en primer lugar para igualar el tono de la piel, corregir imperfecciones y poros, seguidamente apliqué una base de maquillaje de textura mousse y acabado mate. Finalicé con polvos para sellar y evitar los posibles brillos.

Como era un evento de tarde/noche me hice un look de ojos más marcado, un ahumado en marrones fue mi elección. Delineé el párpado inferior con un lápiz del mismo color del vestido para dar un toque distinto al look marrón y crear contraste. Como quería dar el protagonismo a los ojos opté por unos labios naturales, un rosa nude fijo y de acabado mate.

El rubor también es importante para darle forma y color saludable al rostro, finalicé con un toque de iluminador en el lagrimal, parte alta del pómulo, puente de la nariz y arco de Cupido (labio superior).

Unas manos bonitas armonizan el conjunto, en mi caso utilicé un rosa nude muy natural en las uñas. Si no te gusta pintarte la uñas aplícate un brillo, tan sólo con eso tus manos cambiaran totalmente.

¿Peluquería?

En este caso no queda otra, acudir a un salón para que profesionales te arreglen en consecuencia. Me decidí por un sencillo recogido del lado izquierdo, volumen en la parte de atrás y el resto suelto y liso, mi cabello es corto y no tenía muchas opciones donde escoger, aún así me gustó mucho el resultado…

Bolso kit de emergencia

Nuestro gran aliado (jaja) aparte del mini bolso o cartera de mano me preparé otro bolso más grande para guardar varias cosas, entre ellas un par de zapatos más cómodos.

Llaves, monedero, gafas (de vista y de sol), documentación, pañuelos, crema de manos, toallitas, ibuprofeno (para el dolor de cabeza… jaja), espejo… son las cosas típicas que solemos llevar en el bolso todos los días…

En celebraciones, además de todo lo anterior mencionado se suman otros artículos prácticos y necesarios como el neceser con productos de maquillaje para retocar, toallitas antibrillos para el rostro, toallitas desodorantes y desodorante en spray por si fuese necesario…

Y después de lo dicho ¡ahora sí! Estamos listos para irnos de boda…

¡Muchas Felicidades Ague y Cesar!

20150912_195427 OP¡Nos leemos en la próxima entrada!

Un pensamiento en “¡Nos vamos de boda! Preparativos, trucos, maquillaje y otras cosas a tener en cuenta

Deja un comentario...

